Zapatos deportivos



Los zapatos deportivos fueron creados para mejorar el rendimiento de los deportistas para ofrecer comodidad y ajuste en un solo producto, pero cuando no elegimos el correcto termina por hacer todo lo contrario, es decir se convierte en un sufrimiento el uso de los zapatos deportivos y termina siendo un impedimento para realizar las actividades planeadas por las que supuestamente compramos los zapatos.

Los primeros zapatos deportivos aparecieron alrededor del año 1890 y fueron fabricados para que los barqueros no caminaran con zapatos por los muelles, después de un tiempo los zapatos deportivos eran exclusivos para realizar deportes por sus características, actualmente los zapatos deportivos son de uso común y las personas los usan en sus actividades diarias.

Las zapaterías tienen en sus instalaciones un área específica para zapatos deportivos, pero entre la gran variedad podría perderse y hacer una mala elección antes de comprar unos zapatos deportivos debe tomar en cuenta lo siguiente:

•    Tus pies, para elegir unos zapatos deportivos adecuados es necesario conocer un poco más de tus pies, fíjese en el arco, para saber que tipo de arco es basta con observar la planta del pie los arcos pueden ser altos, medios y bajo, las personas que tienen el arco alto sus pies no son muy flexibles y se recomienda un zapato con buena amortiguación, si tu arco es medio los que necesita es estabilidad, pero si el arco de sus pies es bajo o tiene pie plano esto significa que usted debe comprar zapatos que controlen los excesos de movimientos.
•    Actividad para la cual usarás los zapatos deportivos, en este apartado debe procurar que los zapatos deportivos se adapten a su rutina física, si practica deportes como caminata, atletismo o aerobics lo que necesita es una zapato deportivo que amortigüe el impacto entre los pies y el piso, para las personas que practican algún deporte en específico como el básquetbol  necesitaran zapatos deportivos que protejan los tobillos en este caso son más altos.
•    Zapatos, afortunadamente las zapaterías tienen diversos modelos si escoges un modelo específico seguramente te ofrecerán opciones de la misma marca, estilo y colores.

¿Cómo saber mi talla?

La mayoría de las personas no sabe como elegir la talla que le corresponde por que no sabe como hacerlo, es simple mide tus pies por lo general uno mide más que el otro toma como referencia el número mayor, se recomienda que compre una o media talla mayor para proporcionar la medida y el ajuste necesario, la medición tiene que hacerse cuando los pies sean más grandes como podía ser después de hacer deporte.

Las tiendas de zapatos deportivos cuentan con personal capacitado que te pueden ayudar a escoger los zapatos que se adapten mejor a tus necesidades, pero igual debes informarte bien antes de ir a las tiendas. Si tienes en cuenta tu tipo de pie, las actividades que realizas y lo que buscas exactamente en un par de zapatos deportivos, será mucho más fácil tomar una decisión.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Los mejores ejercicios para bajar de peso rápidamente

Deportes
Qué este año ya no esté el bajar de peso entre tus propósitos de año nuevo, aun tienes unos meses para estar en forma y sorprender a tus familiares y amigos. Este artículo te presenta los mejores ejercicios para quemar rápidamente esos kilitos extra.

El estrés

Deportes
El estrés es un padecimiento que las personas relacionan con la rutina diaria, pero no es sólo eso también existen otros factores que determinan la modalidad de este padecimiento el cual muchas personas conocen de manera muy general.

Moto partes

Deportes
Si es fanático de las motos o quiere comenzar en este fascinante mundo es indispensable saber que tipo de moto partes necesitas para acondicionar su máquina según sus necesidades.

Pilates

Deportes
Si tienes dolores en la columna vertebral y quieres quitártelos mediante una técnica que además te ayude en tu control mental y relajación ésta es una magnifica opción.

Pesca deportiva

Deportes
Una experiencia que sin duda alguna hay que probar, el estar en contacto directo con la naturaleza proporciona una sensación que pocas personas pueden experimentar a lo largo de de su vida, si quieres formar parte de un grupo de pesca deportiva lee el siguiente artículo.