Vestidos y trajes para primera comunión en Reynosa



Lo primero que tienes que tomar en cuenta para los vestidos y trajes para primeras comuniones en Tamaulipas es que la iglesia pide sencillez y moderación en la ceremonia.

La ropa de las primeras comuniones en Tamaulipas es tradicional. Las niñas suelen usar vestido blanco y los niños van vestidos de traje formal, sea de marinero, almirante o el tradicional. Además se deben considerara los zapatos, peinados, y demás complementos, para que vayan de acuerdo al estilo elegido.

Elegir el vestido o traje para la Primera Comunión en Tamaulipas de un niño o niña es una de las tareas más difíciles del largo proceso de organizar la comunión  de un hijo.  Hay tantos diseñadores, tantos modelos que es dificilísimo elegir uno sobre la marcha. Pero hay que contemplar que existen símbolos importantes de la primera que son considerados par del atuendo de los niños, estos complementos son los siguientes:

•    El rosario simboliza para los niños la confianza depositada en la Virgen María como su Madre del Cielo y su compromiso de rezar el rosario con frecuencia para lograr la unión de las familias, la paz del mundo y la conversión de los pecadores.
•    La biblia es el símbolo de Jesucristo en la vida del niño, el mismo que se compromete a leerla frecuentemente para llegar a ser como él.
•    La vela, los niños y las niñas llevan una vela blanca que la encenderán con el Cirio Pascual al iniciar la liturgia.

Además en algunas partes de la región se acostumbra a tomar en cuenta para los vestidos y trajes de primera comunión en Tamaulipas otros elementos como:

•    Una medalla, los niños llevan colgada al cuello su medalla del bautismo, como testimonio de las promesas bautismales que serán renovadas el día de su Primera Comunión.
•    Un crucifijo, se entrega a los niños y niñas el día de su Primera Comunión como recuerdo de las palabras de Cristo: "El que no tome su cruz y me siga, no será digno de mi".

Por lo general los trajes para primera comunión en Reynosa para niño son el clásico traje y corbata o con pantalón azul o negro y camisa blanca, aunque en la mayoría de los casos domina el color blanco. En cuanto al vestido de las niñas acostumbran llevar vestido largo blanco que simboliza sencillez y pureza y puede ir adornado con encajes, flores, nido de abeja o bordado con perlas. En su cabeza llevan una corona de flores o un pequeño velo.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Zapatos que adelgazan en Reynosa

Moda
Cuantas veces has escuchado que algunas prendas te pueden dar un aspecto más esbelto, si quieres aprender a disimular algunos kilos de más poniendo el par de zapatos adecuado, aquí te ensañamos cómo.

Estilos de decoración: el estilo shabby chic en Reynosa

Moda
Siguiendo con los artículos dedicados a los estilos de decoración traemos hoy el estilo shabby chic. Descubre lo que este estilo, inspirado en la época de las casas de campo de Inglaterra, tiene para ofrecerte.

Cómo elegir un vestido de novia en talla grande en Reynosa

Moda
No todas las mujeres somos como las modelos de revista y pasarelas; por más que nos encante un vestido no siempre se nos vera como a la chica del anuncio. Si eres una mujer con curvas y deseas encontrar un vestido que te haga lucir espectacular, los consejos de este artículo te serán de utilidad.

Conoce la nueva consola de Sony, El Playstation 4 en Reynosa

Moda
Sony detalló puntualmente las especificaciones de su consola de siguiente generación el PLAYSTATION 4, se espera que esté disponible a finales del 2013. Cada componente de la arquitectura de la nueva consola está enfocado no sólo en brindar experiencias accesibles para los jugadores sino en permitir un fácil desarrollo que a su vez, dé pie a una mayor diversidad de juegos.

Cortes de cabello en Reynosa

Moda
La imagen personal es la carta de presentación ante la sociedad, por este motivo debes preocuparte por dejar la mejor impresión entre las personas, uno de los elementos que más llama la atención es el corte de cabello, aprende a elegir el correcto para estar siempre a la moda.