Vestidos y trajes para primera comunión en Oaxaca de Juárez



Lo primero que tienes que tomar en cuenta para los vestidos y trajes para primeras comuniones en Oaxaca es que la iglesia pide sencillez y moderación en la ceremonia.

La ropa de las primeras comuniones en Oaxaca es tradicional. Las niñas suelen usar vestido blanco y los niños van vestidos de traje formal, sea de marinero, almirante o el tradicional. Además se deben considerara los zapatos, peinados, y demás complementos, para que vayan de acuerdo al estilo elegido.

Elegir el vestido o traje para la Primera Comunión en Oaxaca de un niño o niña es una de las tareas más difíciles del largo proceso de organizar la comunión  de un hijo.  Hay tantos diseñadores, tantos modelos que es dificilísimo elegir uno sobre la marcha. Pero hay que contemplar que existen símbolos importantes de la primera que son considerados par del atuendo de los niños, estos complementos son los siguientes:

•    El rosario simboliza para los niños la confianza depositada en la Virgen María como su Madre del Cielo y su compromiso de rezar el rosario con frecuencia para lograr la unión de las familias, la paz del mundo y la conversión de los pecadores.
•    La biblia es el símbolo de Jesucristo en la vida del niño, el mismo que se compromete a leerla frecuentemente para llegar a ser como él.
•    La vela, los niños y las niñas llevan una vela blanca que la encenderán con el Cirio Pascual al iniciar la liturgia.

Además en algunas partes de la región se acostumbra a tomar en cuenta para los vestidos y trajes de primera comunión en Oaxaca otros elementos como:

•    Una medalla, los niños llevan colgada al cuello su medalla del bautismo, como testimonio de las promesas bautismales que serán renovadas el día de su Primera Comunión.
•    Un crucifijo, se entrega a los niños y niñas el día de su Primera Comunión como recuerdo de las palabras de Cristo: "El que no tome su cruz y me siga, no será digno de mi".

Por lo general los trajes para primera comunión en Oaxaca de Juárez para niño son el clásico traje y corbata o con pantalón azul o negro y camisa blanca, aunque en la mayoría de los casos domina el color blanco. En cuanto al vestido de las niñas acostumbran llevar vestido largo blanco que simboliza sencillez y pureza y puede ir adornado con encajes, flores, nido de abeja o bordado con perlas. En su cabeza llevan una corona de flores o un pequeño velo.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

El origen del HARLEM SHAKE en Oaxaca de Juárez

Moda
El 'Harlem Shake" surgió de un movimiento en Harlem. Era un bale hip-hop que se creó en un barrio de Nueva York a principio de la década de los 80's. Curiosamente su nombre se ha hecho mundialmente famoso ahora gracias a una canción de DJ Baauer titulada "Harlem Shake" y los videos virales que se han creado usando esa canción.

Joyerías en Oaxaca de Juárez

Moda
Sabía qué las joyas pueden proyectar el estado de ánimo de la persona y hace la diferencia entre una imagen espectacular y pasar desapercibido, no necesitas ser extravagante basta con elegir la joya correcta para lograr ese toque que todos desean pero muy pocos logran.

Cómo vestirse a la moda en Oaxaca de Juárez

Moda
Muchas veces te has quejado de la figura y forma de tu cuerpo, la frase recurrente es: “nada me queda bien”…dile adiós a esta frase aprende a vestirte conforme a tu figura, destaca las partes de tu cuerpo que más luzcan y esconde las que no te favorecen.

Consejos para estar a la moda en Oaxaca de Juárez

Moda
La imagen de las personas es importante para lograr un buen impacto con los demás, de hecho en ocasiones mantener una imagen correcta proporciona al individuo la seguridad necesaria para desarrollarse en su entorno social, si quieres estar siempre a la moda y proyectar una imagen espectacular lee el siguiente artículo.

Maquillaje para días lluviosos en Oaxaca de Juárez

Moda
A una mujer siempre le gustara verse bien, pero muchas veces el clima no está de nuestro lado, por eso realizamos el siguiente articulo con los mejores consejos para maquillarse los días lluviosos y para estar siempre prevenida en caso de que llueva.