Ventajas de usar anticonceptivos



Los métodos anticonceptivos son los que impiden o reducen la posibilidad de que se lleve a cabo la fecundación o el embarazo al mantener relaciones sexuales. Las ventajas de usar anticonceptivos  son infinitas, a continuación se presentan algunas de las más importantes.

Ventajas de usar métodos anticonceptivos

Antes de comenzar con las ventajas, seguramente te estás haciendo la pregunta ¿Qué método es mejor? A pesar de que existen muchos la abstinencia sigue siendo la más efectiva, pero si no te convence y quieres experimentar debes saber que cada uno tiene un nivel de riesgo aunque sea mínimo, para ello debes entablar una plática con tu pareja para que juntos decidan cuál es el que mejor se adapta a sus posibilidades.

Ahora si, la primera de las ventajas que se obtiene al usar métodos anticonceptivos  


El Dispositivo Intrauterino (DIU), Tiene pocos efectos secundarios y no requiere preparación antes de las relaciones sexuales.

Preservativo femenino y Preservativo masculino: Protegen contra enfermedades de transmisión sexual. Cabe mencionar que el preservativo es considerado el único método anticonceptivo que puede evitar el contagio de las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Las ventajas de usar Píldoras anticonceptivas es que suele regularizar los ciclos irregulares y, en algunas, mejorar el aspecto de la piel.

Otro de los anticonceptivos que ofrecen ventajas a las personas mediante su uso es el Diafragma ya que no es un método hormonal y no muestra complicaciones físicas.

Las personas que usan Parche anticonceptivo es más fácil de recordar el cambio por ser un componente externo pueden usarlo los pacientes con problemas estomacales que no soportarían las píldoras.

Inyecciones hormonales, las ventajas que tiene este método anticonceptivo es que te brinda un largo periodo y disminuye los ciclos menstruales.

En cuanto a los métodos permanentes la ligadura de las trompas de Falopio y la vasectomía, las ventajas que obtienen las personas que los usan es que no requiere que la paciente recuerde tomarlo y tiene alta efectividad.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cómo perder peso sin poner en riesgo tu salud

Salud y belleza
Seguramente ya te cansaste de querer perder peso y no lograrlo aquí te mostraremos la forma más fácil de bajar de peso sin poner en riesgo tu salud y de una manera efectiva.

Consejos para colocar la silla de trabajo y evitar el dolor de espalda

Salud y belleza
La gran mayoría de los trabajos actuales requieren pasar varias horas sentados frente a una computadora, y si no tenemos una correcta postura o una silla adecuada no debería extrañarnos que al final del día acabemos con un fuerte dolor de espalda. Los siguientes consejos te ayudaran a colocar correctamente tu silla de trabaja para así evitar las molestias musculares.

Cómo lograr una imagen de asesora inmobiliaria profesional y exitosa

Salud y belleza
Como asesora inmobiliaria debes lograr que tus clientes confíen en ti ya que manejaras una de las inversiones más importantes de su vida: su casa, el patrimonio de ellos y de sus familias. Para conseguir esta confianza debes transmitir una imagen de éxito y profesionalismo, siguiendo unos sencillos consejos podrás transmitir, por medio de tu imagen, el conocimiento del sector inmobiliario que tienes.

El primer medicamento para la eyaculación precoz

Salud y belleza
A dios a los problemas de la eyaculación precoz, esta disfunción sexual causa diferentes tipos de anomalías no sólo físicas también del tipo psicosocial, pero estos problemas se han terminado con la aparición de un nuevo medicamento.

Consejos para vestir: cómo marcar la cintura

Salud y belleza
No importa que tanto nos guste alguna ropa, hay modelos que simplemente no favorecen nuestro tipo de cuerpo. Si al verte al espejo no encuentras gran diferencia entre tu cintura y tus caderas este artículo es para ti. Aprende a marcar tu cintura con los sencillos tips que tenemos para ti.