Ventajas de usar anticonceptivos



Los métodos anticonceptivos son los que impiden o reducen la posibilidad de que se lleve a cabo la fecundación o el embarazo al mantener relaciones sexuales. Las ventajas de usar anticonceptivos  son infinitas, a continuación se presentan algunas de las más importantes.

Ventajas de usar métodos anticonceptivos

Antes de comenzar con las ventajas, seguramente te estás haciendo la pregunta ¿Qué método es mejor? A pesar de que existen muchos la abstinencia sigue siendo la más efectiva, pero si no te convence y quieres experimentar debes saber que cada uno tiene un nivel de riesgo aunque sea mínimo, para ello debes entablar una plática con tu pareja para que juntos decidan cuál es el que mejor se adapta a sus posibilidades.

Ahora si, la primera de las ventajas que se obtiene al usar métodos anticonceptivos  


El Dispositivo Intrauterino (DIU), Tiene pocos efectos secundarios y no requiere preparación antes de las relaciones sexuales.

Preservativo femenino y Preservativo masculino: Protegen contra enfermedades de transmisión sexual. Cabe mencionar que el preservativo es considerado el único método anticonceptivo que puede evitar el contagio de las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Las ventajas de usar Píldoras anticonceptivas es que suele regularizar los ciclos irregulares y, en algunas, mejorar el aspecto de la piel.

Otro de los anticonceptivos que ofrecen ventajas a las personas mediante su uso es el Diafragma ya que no es un método hormonal y no muestra complicaciones físicas.

Las personas que usan Parche anticonceptivo es más fácil de recordar el cambio por ser un componente externo pueden usarlo los pacientes con problemas estomacales que no soportarían las píldoras.

Inyecciones hormonales, las ventajas que tiene este método anticonceptivo es que te brinda un largo periodo y disminuye los ciclos menstruales.

En cuanto a los métodos permanentes la ligadura de las trompas de Falopio y la vasectomía, las ventajas que obtienen las personas que los usan es que no requiere que la paciente recuerde tomarlo y tiene alta efectividad.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Consejos para evitar infecciones vaginales

Salud y belleza
Las molestas infecciones vaginales se pueden evitar, el temor de toda mujer es contraer una infección vaginal, no solo por lo incomodo que puede llegar a ser sino por la vergüenza que propicia el tema, si quiere saber como prevenir las infecciones vaginales lea el siguiente artículo.

Por qué nos mordemos las uñas

Salud y belleza
La acción de morderse o comerse las uñas se llama Onicofagia, aunque no es considerada una enfermedad es totalmente antihigiénico por todas las bacterias que almacenamos en nuestras uñas.

Tips para rescatar el cabello tras el verano

Salud y belleza
Si el sol del verano ha dañado tu cabello dejándolo sin brillo y con las puntas dañadas es momento de darle una ayudadita. Nunca es tarde para rescatar tu cabello, especialmente cuando no es tan complicado como pudieras pensar. Sigue leyendo para conocer los tips que te ayudaran a tener un cabello espectacular.

Síntomas del estrés laboral

Salud y belleza
El estrés laboral se está convirtiendo en un padecimiento común en el mundo laboral, pero qué es el estrés y qué lo provoca. El siguiente artículo responde las interrogantes y enlista los principales síntomas del estrés laboral para que identifiques si ya padeces alguno de ellos.

Cómo funciona la pastilla para la eyaculación precoz, Priligy

Salud y belleza
Por fin una pastilla que acaba con la eyaculación precoz, Priligy es el revolucionario medicamento que ha sido creado con la finalidad de acabar con este padecimiento que afecta muchos hombres, si quieres saber cómo funciona lee el siguiente artículo.