Ventajas de usar anticonceptivos



Los métodos anticonceptivos son los que impiden o reducen la posibilidad de que se lleve a cabo la fecundación o el embarazo al mantener relaciones sexuales. Las ventajas de usar anticonceptivos  son infinitas, a continuación se presentan algunas de las más importantes.

Ventajas de usar métodos anticonceptivos

Antes de comenzar con las ventajas, seguramente te estás haciendo la pregunta ¿Qué método es mejor? A pesar de que existen muchos la abstinencia sigue siendo la más efectiva, pero si no te convence y quieres experimentar debes saber que cada uno tiene un nivel de riesgo aunque sea mínimo, para ello debes entablar una plática con tu pareja para que juntos decidan cuál es el que mejor se adapta a sus posibilidades.

Ahora si, la primera de las ventajas que se obtiene al usar métodos anticonceptivos  


El Dispositivo Intrauterino (DIU), Tiene pocos efectos secundarios y no requiere preparación antes de las relaciones sexuales.

Preservativo femenino y Preservativo masculino: Protegen contra enfermedades de transmisión sexual. Cabe mencionar que el preservativo es considerado el único método anticonceptivo que puede evitar el contagio de las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Las ventajas de usar Píldoras anticonceptivas es que suele regularizar los ciclos irregulares y, en algunas, mejorar el aspecto de la piel.

Otro de los anticonceptivos que ofrecen ventajas a las personas mediante su uso es el Diafragma ya que no es un método hormonal y no muestra complicaciones físicas.

Las personas que usan Parche anticonceptivo es más fácil de recordar el cambio por ser un componente externo pueden usarlo los pacientes con problemas estomacales que no soportarían las píldoras.

Inyecciones hormonales, las ventajas que tiene este método anticonceptivo es que te brinda un largo periodo y disminuye los ciclos menstruales.

En cuanto a los métodos permanentes la ligadura de las trompas de Falopio y la vasectomía, las ventajas que obtienen las personas que los usan es que no requiere que la paciente recuerde tomarlo y tiene alta efectividad.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Trucos para esconder los kilitos de más

Salud y belleza
Si haces constantes dietas y aún no llegas a tu peso ideal, no te preocupes aquí te mostramos algunos trucos para esconder los kilitos de más con sólo usar la prenda adecuada.

Dile adiós a la eyaculación precoz

Salud y belleza
La eyaculación precoz es un problema que afecta a más del 30 % de los hombres pero debido a la vergüenza que provoca entre las personas que lo padecen puede provocar desajustes emocionales y sociales, entérese a continuación de la solución que le pone fin a esta disfunción.

La pastilla de la Y

Salud y belleza
Seguramente te has preguntado cuál es el anticonceptivo más efectivo, existe un método anticonceptivo llamado la pastilla de la Y que ha demostrado un 99.9 % de efectividad, si quiere saber todo acerca de este anticonceptivo lea el siguiente artículo.

Anticonceptivos

Salud y belleza
Existen infinidad de métodos anticonceptivos para evitar embarazos no planeados, si desea saber cuál es el que más le convienen lea el siguiente artículo.

Drogadicción

Salud y belleza
Conoces cuáles son los métodos más efectivos para liberarse de esta complicada enfermedad.