Ventajas de usar anticonceptivos



Los métodos anticonceptivos son los que impiden o reducen la posibilidad de que se lleve a cabo la fecundación o el embarazo al mantener relaciones sexuales. Las ventajas de usar anticonceptivos  son infinitas, a continuación se presentan algunas de las más importantes.

Ventajas de usar métodos anticonceptivos

Antes de comenzar con las ventajas, seguramente te estás haciendo la pregunta ¿Qué método es mejor? A pesar de que existen muchos la abstinencia sigue siendo la más efectiva, pero si no te convence y quieres experimentar debes saber que cada uno tiene un nivel de riesgo aunque sea mínimo, para ello debes entablar una plática con tu pareja para que juntos decidan cuál es el que mejor se adapta a sus posibilidades.

Ahora si, la primera de las ventajas que se obtiene al usar métodos anticonceptivos  


El Dispositivo Intrauterino (DIU), Tiene pocos efectos secundarios y no requiere preparación antes de las relaciones sexuales.

Preservativo femenino y Preservativo masculino: Protegen contra enfermedades de transmisión sexual. Cabe mencionar que el preservativo es considerado el único método anticonceptivo que puede evitar el contagio de las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Las ventajas de usar Píldoras anticonceptivas es que suele regularizar los ciclos irregulares y, en algunas, mejorar el aspecto de la piel.

Otro de los anticonceptivos que ofrecen ventajas a las personas mediante su uso es el Diafragma ya que no es un método hormonal y no muestra complicaciones físicas.

Las personas que usan Parche anticonceptivo es más fácil de recordar el cambio por ser un componente externo pueden usarlo los pacientes con problemas estomacales que no soportarían las píldoras.

Inyecciones hormonales, las ventajas que tiene este método anticonceptivo es que te brinda un largo periodo y disminuye los ciclos menstruales.

En cuanto a los métodos permanentes la ligadura de las trompas de Falopio y la vasectomía, las ventajas que obtienen las personas que los usan es que no requiere que la paciente recuerde tomarlo y tiene alta efectividad.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Trucos para un afeitado perfecto

Salud y belleza
Olvídate de los cortes a la hora de afeitarte. Si al afeitarte no logras un resultado agradable y esto ha ocasionado que prefieras andar con la barba desarreglada entonces encontraras muy útil la información que hemos preparado. Conoce los trucos con los que lograras un afeitado perfecto.

Tratamientos para la menopausia

Salud y belleza
La menopausia es el periodo donde termina la edad reproductiva de la mujer por lo consiguiente desarrolla una serie de molestias y síntomas que algunas mujeres desearían no tener, si quieres saber cuáles son los tratamientos más comunes para la menopausia lee el siguiente artículo.

Técnicas para adelgazar sin esfuerzo

Salud y belleza
Te imaginas tener una figura espectacular sin someterte a dietas rigurosas, cansados ejercicios o consumir productos que podrían dañar tu salud, a continuación te presentamos las técnicas más efectivas para adelgazar sin esfuerzo alguno…

Bajar de peso comiendo

Salud y belleza
¿Bajar de peso comiendo? Parece un chiste per se ha demostrado que una de las mejores formas de bajar de peso es comer, uno de los métodos más eficaces al momento de bajar kilos logrando resultados altamente garantizados.

Equipos de laboratorio

Salud y belleza
Es de vital importancia en un laboratorio contar con el equipo adecuado ya que las pruebas y estudios que ahí se realizan pueden variar sus resultados dependiendo de los materiales con los que se trabaje, si deseas saber cuál es el equipo adecuado y de mejor calidad lee el siguiente artículo.