Venta de terrenos



Los terrenos son indispensables y llegan a ser de gran relevancia para la construcción, pero depende de muchos aspectos que lo hacen realmente valiosos o simplemente que sean uno más.

Te has preguntado por qué invertir en terrenos

Los terrenos son inmuebles que presentan un elevado índice de valorización y constituyen una alternativa de inversión. Invertir en terrenos es una alternativa considerablemente segura. De alguna forma es una inversión que les proporciona a las personas una seguridad de lo que se ha invertido pues resulta menos riesgoso que otros negocios, pero todo ello depende del lugar, la extensión y en muchas ocasiones que tan factible o riesgoso resulta la construcción.

A diferencia de otros inmuebles los terrenos no tienen edad por lo que no se desvalorizan por el transcurso del tiempo, sino que por el contrario su valor va en un constante aumento. Además no requieren mantención y todas las mejoras realizadas en él aumentan la plusvalía de la propiedad.

La mejora de las condiciones económicas de nuestro país permite un acceso más masivo a una segunda vivienda o a primeras viviendas de mejor categoría, lo que genera un aumento sostenido de la demanda de las parcelas de agrado.

Debido a la categoría entre las cuales se encuentran ubicados los terrenos como bienes inmuebles, hace más atractivos este tipo de inversiones. Los terrenos que se encuentran ubicados en zonas de gran interés y atractivo para los inversionistas debido a su potencial turístico, agrícola y residencial son las más demandadas ya que la región ofrece un buen clima, hermosas playas, fértiles valles y una buena calidad de vida, además de excelentes accesos.

Antes de obtener un terreno el comprador tiene que elegir a un notario con el que se realizará el contrato de compra-venta, en este paso es muy importante visitar el registro de la propiedad y pedir la nota simple y asegurarse que el terreno no tiene cargas.

Adquirir un terreno , es el primer paso para la concreción de lo que será nuestra futura vivienda. Es por ello que esta decisión debe ser profundamente meditada, debido a que condicionará fuertemente el resultado final, una buena obra comienza con la adecuada elección del lote, para lo cual es conveniente que contemos con el asesoramiento de profesionales.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Constructoras

Bienes Raíces
Si estas pensando en crear un espacio el cual te beneficie aprovechando toda la extensión con una construcción inteligente que te permita obtener todos los beneficios este artículo es para ti, conoce todo acerca de las constructoras y los grandes beneficios que puedes obtener adquiriendo sus servicios.

Arrendamiento de casas

Bienes Raíces
Si está pensando en rentar una casa es necesario que sepa que antes de realizar cualquier proceso usted debe hacer o revisar el contrato de arrendamiento para evitar los posibles conflictos que puedan surgir, a continuación le enseñamos todo lo que tiene que saber acerca del arrendamiento de casas.

Por qué invertir en inmuebles

Bienes Raíces
¿Quiere comenzar un negocio pero tiene miedo de que su inversión no se recupere? No se preocupe más e invierta en inmuebles, aprenda cómo obtener las mejores ganancias en el fascinante mundo inmobiliario.

Créditos hipotecarios COFINAVIT

Bienes Raíces
¿Quiere comprar una casa pero su crédito no alcanza? No se preocupe con los créditos hipotecarios COFINAVIT usted puede comprar casas con valor ilimitado, si quiere saber cómo tramitar este crédito y qué necesita para hacerlo lea el siguiente artículo.

Inmuebles usados

Bienes Raíces
Invertir en bienes raíces es una de las mejores opciones ya que es un negocio muy redituable en muchas ocasiones se tiende a pensar que vender o rentar casas nuevas son prioridad de los profesionales de este sector pero no se toma en cuenta que las mayores ganancias son atribuidas a la venta o renta de inmuebles usados.