Venta de terrenos



Los terrenos son indispensables y llegan a ser de gran relevancia para la construcción, pero depende de muchos aspectos que lo hacen realmente valiosos o simplemente que sean uno más.

Te has preguntado por qué invertir en terrenos

Los terrenos son inmuebles que presentan un elevado índice de valorización y constituyen una alternativa de inversión. Invertir en terrenos es una alternativa considerablemente segura. De alguna forma es una inversión que les proporciona a las personas una seguridad de lo que se ha invertido pues resulta menos riesgoso que otros negocios, pero todo ello depende del lugar, la extensión y en muchas ocasiones que tan factible o riesgoso resulta la construcción.

A diferencia de otros inmuebles los terrenos no tienen edad por lo que no se desvalorizan por el transcurso del tiempo, sino que por el contrario su valor va en un constante aumento. Además no requieren mantención y todas las mejoras realizadas en él aumentan la plusvalía de la propiedad.

La mejora de las condiciones económicas de nuestro país permite un acceso más masivo a una segunda vivienda o a primeras viviendas de mejor categoría, lo que genera un aumento sostenido de la demanda de las parcelas de agrado.

Debido a la categoría entre las cuales se encuentran ubicados los terrenos como bienes inmuebles, hace más atractivos este tipo de inversiones. Los terrenos que se encuentran ubicados en zonas de gran interés y atractivo para los inversionistas debido a su potencial turístico, agrícola y residencial son las más demandadas ya que la región ofrece un buen clima, hermosas playas, fértiles valles y una buena calidad de vida, además de excelentes accesos.

Antes de obtener un terreno el comprador tiene que elegir a un notario con el que se realizará el contrato de compra-venta, en este paso es muy importante visitar el registro de la propiedad y pedir la nota simple y asegurarse que el terreno no tiene cargas.

Adquirir un terreno , es el primer paso para la concreción de lo que será nuestra futura vivienda. Es por ello que esta decisión debe ser profundamente meditada, debido a que condicionará fuertemente el resultado final, una buena obra comienza con la adecuada elección del lote, para lo cual es conveniente que contemos con el asesoramiento de profesionales.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Tips para conocer el valor de las casas

Bienes Raíces
Del valor que usted le dé a sus casas dependerán las ganancias que obtenga por sus inmueble, ponerle un precio inadecuado puede ocasionar la pérdida de su inversión o el estancamiento de su capital, si quiere aprender a ponerle precio a sus viviendas lea el siguiente artículo.

Créditos hipotecarios

Bienes Raíces
Los créditos hipotecarios son hoy en día una opción fiable a la hora de comprar una casa, pero hay que hacerlo con mucha responsabilidad para no tener problemas de ningún tipo, éstos son algunas formas en las que puedes obtener un crédito hipotecari

Comparar para alquilar casas

Bienes Raíces
Una casa es un patrimonio familiar por este motivo no se puede tomar a la ligera la elección del lugar donde pasará la mayor parte de su vida en convivencia con sus seres queridos, para realizar una buena elección antes de rentar es recomendable comparar las opciones que tenga contemplado, en el siguiente artículo le mostramos cómo hacerlo.

Bienes raíces virtuales

Bienes Raíces
Si está buscando una forma de invertir en inmuebles que no requiera de grandes conocimientos, mucho tiempo y sea altamente redituable entonces debe considerar los bienes raíces virtuales cómo una buena opción, a continuación le decimos cómo realizarlo.

La gestión de los activos inmobiliarios y su repercusión en el comprador

Bienes Raíces
Uno de los objetivos de las entidades adjudicatarias del inmueble es poder gestionar estos activos con la menor inversión y la máxima rentabilidad posibles. Por ello, el estado de conservación que tenga el inmueble influirá en el proceso de venta y hará que esta comercialización sea inmediata o por el contrario se alargue en el tiempo.