Vender inmuebles por internet



Se ha preguntado por qué vender inmuebles por medio de Internet es altamente efectivo,  la respuesta se encuentra en las características que este adelanto tecnológico ofrece junto con los portales inmobiliarios :

En primer lugar la exposición ya que anteriormente las inmobiliarias ofrecían sus productos limitando la interacción con el usuario, en cambio con los portales inmobiliarios se fomenta una cultura de seguimiento y retroalimentación en la cual los interesados interactúan constantemente.

La proyección es otro de los aspectos que logra captar la atención cuando se trata de vender inmuebles en Internet ya que este servicio se ha extendido también a empresas de menor tamaño animadas por las nuevas posibilidades que les abre la tecnología no sólo en las regiones cercanas, pueden ser también en cualquier parte del país. En cuanto a este aspecto se pueden presentar algunos problemas:

•    Riesgo: El comprador procedente de un estado más o menos lejano, que en ocasiones desconoce los usos y procedimientos legales para realizar la compra.
•    Desconocimiento del entorno: Al ampliar su ámbito de acción, los portales inmobiliarios deben atraer al cliente potencial no sólo por las virtudes del producto ofrecido sino además, por las del entorno.
•    Lejanía: Se hace necesario establecer un contacto que permita comprobar la calidad del producto y esto representa viajes.

En cuanto a la interacción los portales inmobiliarios desarrollan formas más sofisticadas de que los usuarios encuentren lo que buscan mediante el uso de los buscadores inmobiliarios. Mediante la introducción de unos simples criterios que sirven para definir el tipo de vivienda, la zona preferida y el dinero que se está dispuesto a desembolsar, la web interactiva es capaz de hacer una consulta contra una base de datos y filtrar los resultados.

Para finalizar dependiendo de la calidad de contenido con la que se enriquezca el espacio otorgado por los portales inmobiliarios sus inmuebles serán asediados por los potenciales clientes, no se olvide que en un medio como el Internet las oportunidades de ser vistos es por poco tiempo, por ello la sugerencia general es que usted use palabras, frases y fotos que llamen la atención sobre todo aquellas personas que simplemente están de visita en el sitio.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Fíjese en la letra chiquita de las hipotecas

Bienes Raíces
La guerra ha comenzado. Con el propósito de ganar terreno en el campo de los créditos hipotecarios, algunas instituciones financieras han bajado sus tasas de interés a mínimos históricos.

Crédito hipotecario, descubre cuál es el mejor

Bienes Raíces
Compara las diferentes opciones que las instituciones bancarias te ofrecen para que encuentres cuál es el mejor crédito hipotecario para ti

Infonavit pone a prueba programa de renta

Bienes Raíces
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puso en marcha un programa piloto de uso temporal de "renta", con el cual se busca contribuir a la formalidad del mercado de arrendamiento en el país, dar beneficios a los trabajadores que alquilan inmuebles y seguridad a los propietarios de los mismos.

Cómo evitar la ejecución hipotecaria de inmuebles

Bienes Raíces
La ejecución hipotecaria de inmuebles es uno de los procesos más incómodos de realizar sobre todo para las personas que tiene que ceder las propiedades, seguramente a nadie le gustaría pasar por esta situación, por ello a continuación se presentan algunos consejos para evitar la ejecución hipotecaria de inmuebles.

Software para administración de empresas inmobiliarias

Bienes Raíces
Las empresas inmobiliarias manejan mucha información tanta que llega el momento en que surgen necesidades que de no satisfacer el negocio corre el riesgo de perder sus inversiones, se imagina recordar qué tipo de propiedad está buscando su cliente, evaluar cómo su equipo está dando seguimiento a los clientes, determinar cuáles clientes están altamente interesados, promocionar y gestionar su listado de inmuebles, con una sola herramienta entonces lea el siguiente artículo.