Trucos para un afeitado perfecto



No todos los hombres pueden lograr el afeitado perfecto que los deja con una piel suave y sin imperfecciones, al contrario, muchas veces los hombres después de afeitarse terminan con cortes, piel reseca y otros problemas de la piel.
Si eres un hombre que cuida su imagen seguramente una de tus metas es tener una piel suave después de afeitarte, lograr el afeitado perfecto no es tan complicado como se piensa, solo debes seguir estos sencillos trucos y consejos.
 

1. No te afeites inmediatamente después de levantarte. Durante el sueño, los líquidos que acumula la piel hacen que tu rostro esté un poco hinchado al levantarte.  Deja que la piel descanse un rato, así lograrás una afeitada al ras.

2. Un buen truco  es exfoliar tu piel antes de aplicarle la navaja. Un exfoliante en gel de uso diario removerá las células muertas de tu rostro y abrirá los poros de la piel para un buen afeitado. Recuerda que siempre debes remover el exfoliante con agua tibia, ya que ablanda los poros y los vellos, esto ayudará a evitar los cortes durante el afeitado.
 
3. Al momento de aplicarte la crema para afeitar hazlo dando masajes circulares hasta cubrir toda la barba o la zona que deseas afeitar. Las cremas para afeitar con vitamina A y aloe vera dejan una piel suave, y protegen contra la irritación. 
 
4. La navaja con la que te vayas a afeitar debe estar bien afilada, las que no lo están arrastran no solo los vellos sino también la piel a su paso.  Procura que las pasadas de la navaja sean lentas y cortas, en la dirección del vello. Afeitarse en sentido contrario puede enrojecer e irritar la piel, producir granitos y vellos que crecen hacia dentro. Enjuaga la navaja en agua caliente después de cada afeitada.  
 
5. Después de afeitarte aplícate un humectante no graso, consejo especialmente dirigido a los hombres con acné . Si prefieres loción para después de afeitar, fíjate que no contenga alcohol. El alcohol refresca pero “quema” la piel y la reseca.
 
Consejos 
  • Sécate la cara con una toalla de hilo fino, utilízala solo para tu rostro. Empápate con ella, no la restriegues. 
  • Evita los productos para afeitar “mentolados”. Si bien dan una rica sensación de frescura, el mentol, al igual que el alcohol, irrita la piel. 
  • Evita también los productos para afeitarse espumosos que contienen elementos que irritan la piel como el lauril sulfato sódico (  procura leer las etiquetas de los productos para afeitarse).
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Consejos para una dentadura blanca

Salud y belleza
Una de las partes del rostro que se encuentran más expuestas y que conforman la imagen que proyectamos hacia los demás son los dientes. Pero el tener una linda sonrisa no es sólo cuestión de imagen, es importante mantener una dentadura sana. Te decimos como lograrlo.

Tratamientos para la caspa

Salud y belleza
Un poco de caspa, ten cuidado lo primero indicios de lo que posteriormente puede convertirse en una gran enfermedad comienza con unos cuantos desprendimiento de piel muerta llamada caspa, el siguiente artículo contiene información de cómo evitar y convertir la caspa.

Alimentos con grasas buenas

Salud y belleza
No todos los alimentos que contienen algún tipo de grasa son malos para la salud, al contrario algunos otorgan beneficios a nuestro cuerpo. Deja de huir de todas las comidas que contienen grasas, aquí te ofrecemos un listado de algunos de los alimentos que son buenos para ti y de los que debes evitar.

Tratamientos de belleza

Salud y belleza
Los tratamientos de belleza son tan diversos, que puede surgir la duda ¿Qué parte de mi cuerpo lo necesita más? O ¿Cuál es el mejor?, los tratamientos de belleza se clasifican según los beneficios que aportan, si quieres saber cuáles son los más efectivos y qué beneficios te aportan lee el siguiente artículo.

Reglas para cuidar la barba

Salud y belleza
Todo hombre que ha decidido dejarse crecer la barba debe tomar medidas para cuidarla y mantenerla en buen estado. Si no estás dispuesto a dedicar tiempo para cuidar tú barba mejor aféitala, pero si quieres dejarte la barba sigue estos consejos para que siempre estés presentable.