Trucos para un afeitado perfecto



No todos los hombres pueden lograr el afeitado perfecto que los deja con una piel suave y sin imperfecciones, al contrario, muchas veces los hombres después de afeitarse terminan con cortes, piel reseca y otros problemas de la piel.
Si eres un hombre que cuida su imagen seguramente una de tus metas es tener una piel suave después de afeitarte, lograr el afeitado perfecto no es tan complicado como se piensa, solo debes seguir estos sencillos trucos y consejos.
 

1. No te afeites inmediatamente después de levantarte. Durante el sueño, los líquidos que acumula la piel hacen que tu rostro esté un poco hinchado al levantarte.  Deja que la piel descanse un rato, así lograrás una afeitada al ras.

2. Un buen truco  es exfoliar tu piel antes de aplicarle la navaja. Un exfoliante en gel de uso diario removerá las células muertas de tu rostro y abrirá los poros de la piel para un buen afeitado. Recuerda que siempre debes remover el exfoliante con agua tibia, ya que ablanda los poros y los vellos, esto ayudará a evitar los cortes durante el afeitado.
 
3. Al momento de aplicarte la crema para afeitar hazlo dando masajes circulares hasta cubrir toda la barba o la zona que deseas afeitar. Las cremas para afeitar con vitamina A y aloe vera dejan una piel suave, y protegen contra la irritación. 
 
4. La navaja con la que te vayas a afeitar debe estar bien afilada, las que no lo están arrastran no solo los vellos sino también la piel a su paso.  Procura que las pasadas de la navaja sean lentas y cortas, en la dirección del vello. Afeitarse en sentido contrario puede enrojecer e irritar la piel, producir granitos y vellos que crecen hacia dentro. Enjuaga la navaja en agua caliente después de cada afeitada.  
 
5. Después de afeitarte aplícate un humectante no graso, consejo especialmente dirigido a los hombres con acné . Si prefieres loción para después de afeitar, fíjate que no contenga alcohol. El alcohol refresca pero “quema” la piel y la reseca.
 
Consejos 
  • Sécate la cara con una toalla de hilo fino, utilízala solo para tu rostro. Empápate con ella, no la restriegues. 
  • Evita los productos para afeitar “mentolados”. Si bien dan una rica sensación de frescura, el mentol, al igual que el alcohol, irrita la piel. 
  • Evita también los productos para afeitarse espumosos que contienen elementos que irritan la piel como el lauril sulfato sódico (  procura leer las etiquetas de los productos para afeitarse).
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Tratamientos con hipnosis

Salud y belleza
La hipnosis es uno de los tratamientos más efectivos contra los molestos problemas que puede padecer el ser humano, alcoholismo, drogadicción, estrés, depresión y obesidad entre otros, te imaginas un método seguro y efectivo en el que el único esfuerzo es decidirte a probarlo.

Solución para infertilidad femenina

Salud y belleza
Uno de los problemas más comunes entre las parejas es la infertilidad, antes este problema era uno de los principales causantes de la ruptura de millones de matrimonios, pero gracias a la ciencia esto es cosa del pasado, ¿quiere saber las alternativas más efectivas para la infertilidad femenina? entonces lea el siguiente artículo.

Medicamentos que retrasan la eyaculación

Salud y belleza
Existe gran cantidad de tratamientos en base a terapias o ejercicios conductuales contra la eyaculación precoz que funcionan a la perfección, pero actualmente hay un nuevo método capaz de eliminar por completo este padecimiento por medio de medicamentos de manera eficaz.

Trucos para esconder los kilitos de más

Salud y belleza
Si haces constantes dietas y aún no llegas a tu peso ideal, no te preocupes aquí te mostramos algunos trucos para esconder los kilitos de más con sólo usar la prenda adecuada.

Implantes dentales

Salud y belleza
Los problemas dentales suelen ser dolorosos pero más que en el contexto físico suelen afectar a las personas con mayor grado en lo psicológico, el impacto social de una dentadura sana es muy importante sobre todo para las personas que están en contacto directo con su entorno, si tienes problemas con tu dentadura y estás en busca de un tratamiento efectivo lee el siguiente artículo.