Trucos para un afeitado perfecto



No todos los hombres pueden lograr el afeitado perfecto que los deja con una piel suave y sin imperfecciones, al contrario, muchas veces los hombres después de afeitarse terminan con cortes, piel reseca y otros problemas de la piel.
Si eres un hombre que cuida su imagen seguramente una de tus metas es tener una piel suave después de afeitarte, lograr el afeitado perfecto no es tan complicado como se piensa, solo debes seguir estos sencillos trucos y consejos.
 

1. No te afeites inmediatamente después de levantarte. Durante el sueño, los líquidos que acumula la piel hacen que tu rostro esté un poco hinchado al levantarte.  Deja que la piel descanse un rato, así lograrás una afeitada al ras.

2. Un buen truco  es exfoliar tu piel antes de aplicarle la navaja. Un exfoliante en gel de uso diario removerá las células muertas de tu rostro y abrirá los poros de la piel para un buen afeitado. Recuerda que siempre debes remover el exfoliante con agua tibia, ya que ablanda los poros y los vellos, esto ayudará a evitar los cortes durante el afeitado.
 
3. Al momento de aplicarte la crema para afeitar hazlo dando masajes circulares hasta cubrir toda la barba o la zona que deseas afeitar. Las cremas para afeitar con vitamina A y aloe vera dejan una piel suave, y protegen contra la irritación. 
 
4. La navaja con la que te vayas a afeitar debe estar bien afilada, las que no lo están arrastran no solo los vellos sino también la piel a su paso.  Procura que las pasadas de la navaja sean lentas y cortas, en la dirección del vello. Afeitarse en sentido contrario puede enrojecer e irritar la piel, producir granitos y vellos que crecen hacia dentro. Enjuaga la navaja en agua caliente después de cada afeitada.  
 
5. Después de afeitarte aplícate un humectante no graso, consejo especialmente dirigido a los hombres con acné . Si prefieres loción para después de afeitar, fíjate que no contenga alcohol. El alcohol refresca pero “quema” la piel y la reseca.
 
Consejos 
  • Sécate la cara con una toalla de hilo fino, utilízala solo para tu rostro. Empápate con ella, no la restriegues. 
  • Evita los productos para afeitar “mentolados”. Si bien dan una rica sensación de frescura, el mentol, al igual que el alcohol, irrita la piel. 
  • Evita también los productos para afeitarse espumosos que contienen elementos que irritan la piel como el lauril sulfato sódico (  procura leer las etiquetas de los productos para afeitarse).
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Salones de belleza

Salud y belleza
Los salones de belleza son espacios dedicados para las personas que deseen proyectar una imagen agradable y arreglada ante la sociedad.

Los 10 exámenes médicos que una mujer debe hacerse

Salud y belleza
Toda mujer debe realizarse chequeos médicos de forma periódica, son muchos los estudios que existen pero son 10 los que no pueden faltar en nuestra lista de exámenes médicos a realizar. Conoce cuales son y por qué son importantes.

Cómo hacer trampas para cucarachas

Salud y belleza
Existen algunos bichos que por más que tratemos de deshacernos de ellos, al primer descuido ya los tenemos andando en nuestra casa de nuevo; eso sucede con las cucarachas. Afortunadamente hay recetas caseras y amigables con el ambiente que son eficaces para deshacerse de las cucarachas. Conoce una de ellas: la trampa para cucarachas.

Tratamientos contra la diabetes

Salud y belleza
La diabetes son trastornos metabólicos que se caracterizan por la elevada concentración de glucosa en la sangre, los síntomas son diversos y varían según el paciente y el tipo de diabetes, por desgracia en algunos casos esta enfermedad suele ser silenciosa, si quieres saber cuáles son los mejores tratamientos y cómo prevenirla lee el siguiente artículo.

Tratamientos para infertilidad femenina

Salud y belleza
La infertilidad femenina es uno de los problemas físicos de la mujer que más repercuten en la sensibilidad de las féminas, el deseo de ser madres es un anhelo que en lo general comparten las mujeres, pero al no poder hacerlo comienzan problemas psicológicos graves…si quieres saber cuáles son los tratamientos para infertilidad más efectivos lee el siguiente artículo.