Trucos para un afeitado perfecto



No todos los hombres pueden lograr el afeitado perfecto que los deja con una piel suave y sin imperfecciones, al contrario, muchas veces los hombres después de afeitarse terminan con cortes, piel reseca y otros problemas de la piel.
Si eres un hombre que cuida su imagen seguramente una de tus metas es tener una piel suave después de afeitarte, lograr el afeitado perfecto no es tan complicado como se piensa, solo debes seguir estos sencillos trucos y consejos.
 

1. No te afeites inmediatamente después de levantarte. Durante el sueño, los líquidos que acumula la piel hacen que tu rostro esté un poco hinchado al levantarte.  Deja que la piel descanse un rato, así lograrás una afeitada al ras.

2. Un buen truco  es exfoliar tu piel antes de aplicarle la navaja. Un exfoliante en gel de uso diario removerá las células muertas de tu rostro y abrirá los poros de la piel para un buen afeitado. Recuerda que siempre debes remover el exfoliante con agua tibia, ya que ablanda los poros y los vellos, esto ayudará a evitar los cortes durante el afeitado.
 
3. Al momento de aplicarte la crema para afeitar hazlo dando masajes circulares hasta cubrir toda la barba o la zona que deseas afeitar. Las cremas para afeitar con vitamina A y aloe vera dejan una piel suave, y protegen contra la irritación. 
 
4. La navaja con la que te vayas a afeitar debe estar bien afilada, las que no lo están arrastran no solo los vellos sino también la piel a su paso.  Procura que las pasadas de la navaja sean lentas y cortas, en la dirección del vello. Afeitarse en sentido contrario puede enrojecer e irritar la piel, producir granitos y vellos que crecen hacia dentro. Enjuaga la navaja en agua caliente después de cada afeitada.  
 
5. Después de afeitarte aplícate un humectante no graso, consejo especialmente dirigido a los hombres con acné . Si prefieres loción para después de afeitar, fíjate que no contenga alcohol. El alcohol refresca pero “quema” la piel y la reseca.
 
Consejos 
  • Sécate la cara con una toalla de hilo fino, utilízala solo para tu rostro. Empápate con ella, no la restriegues. 
  • Evita los productos para afeitar “mentolados”. Si bien dan una rica sensación de frescura, el mentol, al igual que el alcohol, irrita la piel. 
  • Evita también los productos para afeitarse espumosos que contienen elementos que irritan la piel como el lauril sulfato sódico (  procura leer las etiquetas de los productos para afeitarse).
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Signos, síntomas y tratamiento del dengue hemorrágico

Salud y belleza
Durante la época de lluvias aparece el dengue, una enfermedad viral transmitida por un mosquito. El dengue hemorrágico es una variante peligrosa y en ocasiones mortal del dengue clásico, infórmate sobre todo lo relacionado con esta enfermedad para que sepas como identificar y actuar en caso de tener en casa a alguien con dengue hemorrágico.

Cómo funciona la pastilla para la eyaculación precoz, Priligy

Salud y belleza
Por fin una pastilla que acaba con la eyaculación precoz, Priligy es el revolucionario medicamento que ha sido creado con la finalidad de acabar con este padecimiento que afecta muchos hombres, si quieres saber cómo funciona lee el siguiente artículo.

Actividad física

Salud y belleza
Si estás buscando razones para activarte físicamente y encuentras mil pretextos para no hacerlo, éstos son algunos ejemplos del porqué debes de realizar alguna actividad física.

Dile adiós a la eyaculación precoz

Salud y belleza
La eyaculación precoz es un problema que afecta a más del 30 % de los hombres pero debido a la vergüenza que provoca entre las personas que lo padecen puede provocar desajustes emocionales y sociales, entérese a continuación de la solución que le pone fin a esta disfunción.

Dietas para eliminar celulitis

Salud y belleza
Una de las mejores formas de eliminar la celulitis es por medio de una dieta, el problema que más angustia a las mujeres puede ser eliminado mediante una buena alimentación, adiós a la piel de naranja con esta dieta.