Tratamientos para la menopausia



La menopausia es el periodo en el cual termina la fase reproductiva de la mujer que comienza al terminar la menstruación. Con el tiempo, los ovarios pierden gradualmente la habilidad de producir estrógeno y progesterona, las hormonas que regulan el ciclo menstrual. Como la producción de estrógeno disminuye, la ovulación y menstruación ocurren a muy menudo, y eventualmente se detienen.

Para las mujeres con menopausia los síntomas pueden ser los siguientes:

Las mujeres que sufren menopausia tienen sofocos (también llamados bochornos), sudores, palpitaciones, vértigos, mareos y dolores de cabeza.

•    Durante la menopausia es común la irritación y las ganas de llorar sin razón aparente, depresión, bajo estado de ánimo.
•  Interrupciones del sueño durante menopausia puede experimentarse el insomnio o sueños disturbados.
•    Problemas sexuales y genitales, la sequedad vaginal y menor elasticidad en tejidos son problemas comunes de la menopausia, efecto debido a la disminución del nivel de estrógeno.
•    Dispareunia, la disminución de los estrógenos afecta la lubricación vaginal, y esa sequedad vaginal causa dolor durante la penetración.
•   Problemas urinarios, la incontinencia aumenta con la edad y hay evidencia de que la pérdida del estrógeno desempeña un papel importante.

Afortunadamente existen tratamientos para ayudar a las mujeres a pasar este complicado proceso natural de la menopausia.

•   Naturales, plantas ricas en Fitoestrógenos que aporten hormonas sintéticas que corrijan la pérdida de estrógeno que durante esta etapa ocurre.
•   Médicos, en cuanto  a los medicamentos aún no existen que sean 100% enfocados a la menopausia ya que se trata de hormonas se han experimentado con tratamientos hormonales pero todo depende del paciente.
•  Terapéuticos, lo más recomendado es hacer deporte y alejarse lo más que se puedan de las situaciones que puedan causar estrés.

Hay que aclarar que todas las mujeres son diferentes y por lo consiguiente los síntomas y tratamientos son diferentes, lo que existen son parámetros en los que se pueden estandarizar.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cambio de imagen

Salud y belleza
¿Sientes que a tu imagen le falta algo? Lee el siguiente artículo y sabrás cuál es el cambio más favorable para tener una nueva imagen.

Dietas y ejercicios

Salud y belleza
Seguramente has pensando en hacer ejercicio para conseguir la figura que siempre has deseado pero te preocupa que sea muy difícil de conseguir, esto es mentira, con una debida alimentación lo conseguirás, a continuación te presentamos algunos consejos para lograrlo.

Implantes anticonceptivos

Salud y belleza
Los implantes anticonceptivos son perfectos para aquellas personas que se olvida de llevar cuentas y estar al pendiente del uso de anticonceptivos, si quiere saber cuáles son los beneficios que aporta este anticonceptivo altamente efectivo entonces lea el siguiente artículo.

Uñas sinónimo de presencia y de elegancia

Salud y belleza
Uno de los aspectos primordiales para las mujeres es sin duda alguna el cuidado y aspecto de sus uñas, en la actualidad existen diferentes técnicas e incluso se pueden pintar por medio de computadora.

Pastillas anticonceptivas hormonales

Salud y belleza
¿Se imagina una pastilla anticonceptiva que funcione con un 99 % de efectividad? Una de las desventajas más frecuentes de los métodos anticonceptivos convencionales es su poca efectividad pero sobre todo la incomodidad que producen, si quiere conocer un método anticonceptivo cómodo y efectivo lea el siguiente artículo.