Tratamientos para la hipertensión arterial



La hipertensión arterial es una enfermedad asintomática, uno de los factores más comunes entre pacientes, es que esta enfermedad es del tipo hereditaria, el corazón ejerce presión sobre las arterias para que éstas conduzcan la sangre hacia los diferentes órganos del cuerpo humano, cuando esta presión aumenta se presentan una serie de síntomas en la mayoría de los casos los resultados son fatales. Por fortuna existen tratamientos que ayudan a combatir y prevenir la hipertensión arterial.

En la mayoría de los casos se ignora la causa y únicamente entre 5 y 10 por ciento de los pacientes la padecen como una consecuencia de otras enfermedades, alteraciones orgánicas o sistémicas.

Tratamientos preventivos para la hipertensión arterial

Evitar el consumo de sal
, pues esta propicia retención de agua y consecuentemente también aumenta la presión osmótica  sanguínea, sin dejar de tomar en cuenta el estado que presente la función renal.

La hipertensión es desconocida trata de Hipertensión Arterial Esencial y conlleva una fuerte influencia hereditaria. Al menos 90% de la gente afectada cae en esta clasificación.

Otra de las medidas preventivas para la presión arterial es evitar el consumo de tabaco, ya que este aumenta la presión arterial y la frecuencia cardiaca. Además, las personas hipertensas fumadoras multiplican el efecto perjudicial del tabaco.

De igual forma para evitar elevar la presión arterial es indispensable moderar el consumo de alcohol, si es excesivo provoca el incremento de la presión arterial y otras alteraciones perjudiciales del corazón y otros órganos.

Controla tu peso y ejercítate, ya que mantener una vida sana es una de las mejores maneras de prevenir la hipertensión arterial , el sobrepeso es una causa de hipertensión. Al realizar ejercicio físico regular consigue bajar las cifras de presión arterial. Además, aumenta la masa muscular y la capacidad de esfuerzo, ayuda a controlar el peso y logra disminuir el riesgo cardiovascular.

Uno de las mejores formas de prevenir la hipertensión arterial es por medio de una dieta que incluya frutas, verduras, legumbres, frutos secos, pan y otros cereales.

Los tratamientos por medio de medicamentos para evitar la hipertensión arterial están basados en: Diuréticos, Inhibidores del sistema renina angiotensina (IECA), Antagonistas de los receptores de angiotensina (ARA-II), Calcioantagonistas, Betabloqueantes.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

¿Quiere relajarse? Use los Spas

Salud y belleza
Los spas son establecimientos que se encargan de buscar la comodidad de sus clientes mientras se realizan tratamientos especiales para conservar o fomentar la belleza, en algunos lugares también son llamados salones de belleza spa.

Medicamento para la eyaculación precoz

Salud y belleza
Uno de las disfunciones sexuales más comunes entre los hombres es la eyaculación precoz, hasta hace algunos años pocos eran los estudios que se habían realizado sobre este tema, pero en la actualidad se ha descubierto un medicamento 100 % efectivo para terminar con esta disfunción sexual.

Comida para una barriga más plana

Salud y belleza
Una lista de 4 nutrientes que mejoraran la apariencia de tu barriga o abdomen. Existen determinados nutrientes disponibles que ayudan a que tu abdomen sea más plano. Aquí te damos una lista para que vivas de una manera ideal para ayudarte a mantener tu peso y a mantener la barriga plana.

Cómo eliminar el olor a humedad de la casa

Salud y belleza
Si vives en zonas con climas húmedos o si tu casa varias horas al día cerrada es muy probable que convivas con el molesto a olor a humedad; aunque limpies perfectamente tu casa notaras que este olor es difícil de erradicar afortunadamente hay trucos rápidos y fáciles para liberarte de esta molestia.

Higiene y salud sexual

Salud y belleza
Con el ritmo agitado de vida que tenemos pocas son las personas que dedican el tiempo necesario para la higiene y salud sexual del cuerpo, además del pudor que en algunos casos el tema crea, procurar una correcta higiene y salud sexual puede cambiar la forma en la que llevas tu vida.