Tratamientos para la hipertensión arterial



La hipertensión arterial es una enfermedad asintomática, uno de los factores más comunes entre pacientes, es que esta enfermedad es del tipo hereditaria, el corazón ejerce presión sobre las arterias para que éstas conduzcan la sangre hacia los diferentes órganos del cuerpo humano, cuando esta presión aumenta se presentan una serie de síntomas en la mayoría de los casos los resultados son fatales. Por fortuna existen tratamientos que ayudan a combatir y prevenir la hipertensión arterial.

En la mayoría de los casos se ignora la causa y únicamente entre 5 y 10 por ciento de los pacientes la padecen como una consecuencia de otras enfermedades, alteraciones orgánicas o sistémicas.

Tratamientos preventivos para la hipertensión arterial

Evitar el consumo de sal
, pues esta propicia retención de agua y consecuentemente también aumenta la presión osmótica  sanguínea, sin dejar de tomar en cuenta el estado que presente la función renal.

La hipertensión es desconocida trata de Hipertensión Arterial Esencial y conlleva una fuerte influencia hereditaria. Al menos 90% de la gente afectada cae en esta clasificación.

Otra de las medidas preventivas para la presión arterial es evitar el consumo de tabaco, ya que este aumenta la presión arterial y la frecuencia cardiaca. Además, las personas hipertensas fumadoras multiplican el efecto perjudicial del tabaco.

De igual forma para evitar elevar la presión arterial es indispensable moderar el consumo de alcohol, si es excesivo provoca el incremento de la presión arterial y otras alteraciones perjudiciales del corazón y otros órganos.

Controla tu peso y ejercítate, ya que mantener una vida sana es una de las mejores maneras de prevenir la hipertensión arterial , el sobrepeso es una causa de hipertensión. Al realizar ejercicio físico regular consigue bajar las cifras de presión arterial. Además, aumenta la masa muscular y la capacidad de esfuerzo, ayuda a controlar el peso y logra disminuir el riesgo cardiovascular.

Uno de las mejores formas de prevenir la hipertensión arterial es por medio de una dieta que incluya frutas, verduras, legumbres, frutos secos, pan y otros cereales.

Los tratamientos por medio de medicamentos para evitar la hipertensión arterial están basados en: Diuréticos, Inhibidores del sistema renina angiotensina (IECA), Antagonistas de los receptores de angiotensina (ARA-II), Calcioantagonistas, Betabloqueantes.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Consejos para evitar infecciones vaginales

Salud y belleza
Las molestas infecciones vaginales se pueden evitar, el temor de toda mujer es contraer una infección vaginal, no solo por lo incomodo que puede llegar a ser sino por la vergüenza que propicia el tema, si quiere saber como prevenir las infecciones vaginales lea el siguiente artículo.

Solución para infertilidad femenina

Salud y belleza
Uno de los problemas más comunes entre las parejas es la infertilidad, antes este problema era uno de los principales causantes de la ruptura de millones de matrimonios, pero gracias a la ciencia esto es cosa del pasado, ¿quiere saber las alternativas más efectivas para la infertilidad femenina? entonces lea el siguiente artículo.

Trucos para esconder los kilitos de más

Salud y belleza
Si haces constantes dietas y aún no llegas a tu peso ideal, no te preocupes aquí te mostramos algunos trucos para esconder los kilitos de más con sólo usar la prenda adecuada.

Remedios para hemorroides

Salud y belleza
Las hemorroides son un problema que además de ser incomodas y dolorosas, más del 60 % de las personas no acuden al médico por la vergüenza que produce el tema, si quieres saber cuál es el mejor remedio para curar las hemorroides lee el siguiente artículo.

Terapias para disminuir los niveles de estrés

Salud y belleza
El estrés es uno de los problemas más comunes en nuestro días a pesar de que se manifiesta en todas las personas a niveles normales se pueden rebasar si no se toman las medidas necesarias causando graves daños en el sistema nervioso que pueden complicarse y convertirse en un problema mayor, aprende a bajar los niveles de estrés con unas sencillas terapias.