Tratamientos para la hipertensión arterial en Chiapas



La hipertensión arterial es una enfermedad asintomática, uno de los factores más comunes entre pacientes, es que esta enfermedad es del tipo hereditaria, el corazón ejerce presión sobre las arterias para que éstas conduzcan la sangre hacia los diferentes órganos del cuerpo humano, cuando esta presión aumenta se presentan una serie de síntomas en la mayoría de los casos los resultados son fatales. Por fortuna existen tratamientos que ayudan a combatir y prevenir la hipertensión arterial.

En la mayoría de los casos se ignora la causa y únicamente entre 5 y 10 por ciento de los pacientes la padecen como una consecuencia de otras enfermedades, alteraciones orgánicas o sistémicas.

Tratamientos preventivos para la hipertensión arterial en Chiapas

Evitar el consumo de sal
, pues esta propicia retención de agua y consecuentemente también aumenta la presión osmótica  sanguínea, sin dejar de tomar en cuenta el estado que presente la función renal.

La hipertensión es desconocida trata de Hipertensión Arterial Esencial y conlleva una fuerte influencia hereditaria. Al menos 90% de la gente afectada en Chiapas cae en esta clasificación.

Otra de las medidas preventivas para la presión arterial en Chiapas es evitar el consumo de tabaco, ya que este aumenta la presión arterial y la frecuencia cardiaca. Además, las personas hipertensas fumadoras en Chiapas multiplican el efecto perjudicial del tabaco.

De igual forma para evitar elevar la presión arterial en Chiapas es indispensable moderar el consumo de alcohol, si es excesivo provoca el incremento de la presión arterial y otras alteraciones perjudiciales del corazón y otros órganos.

Controla tu peso y ejercítate, ya que mantener una vida sana es una de las mejores maneras de prevenir la hipertensión arterial , el sobrepeso es una causa de hipertensión. Al realizar ejercicio físico regular consigue bajar las cifras de presión arterial. Además, aumenta la masa muscular y la capacidad de esfuerzo, ayuda a controlar el peso y logra disminuir el riesgo cardiovascular.

Uno de las mejores formas de prevenir la hipertensión arterial es por medio de una dieta que incluya frutas, verduras, legumbres, frutos secos, pan y otros cereales.

Los tratamientos por medio de medicamentos para evitar la hipertensión arterial están basados en: Diuréticos, Inhibidores del sistema renina angiotensina (IECA), Antagonistas de los receptores de angiotensina (ARA-II), Calcioantagonistas, Betabloqueantes.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Síntomas del dengue en Chiapas

Salud y belleza
Si bien el dengue clásico no pone en riesgo nuestra vida, el dengue hemorrágico si resulta peligroso e incluso mortal si no se detecta a tiempo, además la automedicación puede desencadenar complicaciones graves. Es por eso que resulta importante conocer los síntomas del dengue. Aquí te tenemos toda la información.

Productos herbales en Chiapas

Salud y belleza
En los últimos tiempos los productos herbales han proporcionado opciones diversas para las personas quienes encontraron en esta alternativa una de las mejores opciones no sólo para combatir algunos padecimientos además para llevar una vida saludable, descubre todos los beneficios que se obtienen al consumir los productos herbales.

Cursos de modelaje en Chiapas

Salud y belleza
¿Siempre soñaste con desfilar en una espectacular pasarela? Rodeada de grandes diseñadores, iluminada por los reflectores, con flashes continuos, no te pierdas la oportunidad tú puedes ser modelo.

Pastillas anticonceptivas hormonales en Chiapas

Salud y belleza
¿Se imagina una pastilla anticonceptiva que funcione con un 99 % de efectividad? Una de las desventajas más frecuentes de los métodos anticonceptivos convencionales es su poca efectividad pero sobre todo la incomodidad que producen, si quiere conocer un método anticonceptivo cómodo y efectivo lea el siguiente artículo.

Medicamentos que retrasan la eyaculación en Chiapas

Salud y belleza
Existe gran cantidad de tratamientos en base a terapias o ejercicios conductuales contra la eyaculación precoz que funcionan a la perfección, pero actualmente hay un nuevo método capaz de eliminar por completo este padecimiento por medio de medicamentos de manera eficaz.