Tratamientos para la hipertensión arterial en Chiapas



La hipertensión arterial es una enfermedad asintomática, uno de los factores más comunes entre pacientes, es que esta enfermedad es del tipo hereditaria, el corazón ejerce presión sobre las arterias para que éstas conduzcan la sangre hacia los diferentes órganos del cuerpo humano, cuando esta presión aumenta se presentan una serie de síntomas en la mayoría de los casos los resultados son fatales. Por fortuna existen tratamientos que ayudan a combatir y prevenir la hipertensión arterial.

En la mayoría de los casos se ignora la causa y únicamente entre 5 y 10 por ciento de los pacientes la padecen como una consecuencia de otras enfermedades, alteraciones orgánicas o sistémicas.

Tratamientos preventivos para la hipertensión arterial en Chiapas

Evitar el consumo de sal
, pues esta propicia retención de agua y consecuentemente también aumenta la presión osmótica  sanguínea, sin dejar de tomar en cuenta el estado que presente la función renal.

La hipertensión es desconocida trata de Hipertensión Arterial Esencial y conlleva una fuerte influencia hereditaria. Al menos 90% de la gente afectada en Chiapas cae en esta clasificación.

Otra de las medidas preventivas para la presión arterial en Chiapas es evitar el consumo de tabaco, ya que este aumenta la presión arterial y la frecuencia cardiaca. Además, las personas hipertensas fumadoras en Chiapas multiplican el efecto perjudicial del tabaco.

De igual forma para evitar elevar la presión arterial en Chiapas es indispensable moderar el consumo de alcohol, si es excesivo provoca el incremento de la presión arterial y otras alteraciones perjudiciales del corazón y otros órganos.

Controla tu peso y ejercítate, ya que mantener una vida sana es una de las mejores maneras de prevenir la hipertensión arterial , el sobrepeso es una causa de hipertensión. Al realizar ejercicio físico regular consigue bajar las cifras de presión arterial. Además, aumenta la masa muscular y la capacidad de esfuerzo, ayuda a controlar el peso y logra disminuir el riesgo cardiovascular.

Uno de las mejores formas de prevenir la hipertensión arterial es por medio de una dieta que incluya frutas, verduras, legumbres, frutos secos, pan y otros cereales.

Los tratamientos por medio de medicamentos para evitar la hipertensión arterial están basados en: Diuréticos, Inhibidores del sistema renina angiotensina (IECA), Antagonistas de los receptores de angiotensina (ARA-II), Calcioantagonistas, Betabloqueantes.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cambio de imagen en Chiapas

Salud y belleza
¿Sientes que a tu imagen le falta algo? Lee el siguiente artículo y sabrás cuál es el cambio más favorable para tener una nueva imagen.

Cortes de cabello para hombres con forma del rostro alargado y triangular en Chiapas

Salud y belleza
Existen distintas formas del rostro masculino por lo que no todos los cortes se les verán bien. Si eres un hombre que se preocupa por su aspecto debes identificar cuál es tu tipo de rostro y conocer los cortes de cabello que te harán lucir mejor. En esta ocasión explicaremos 2 formas del rostro, alargado y triangular, y los cortes de cabello ideales para estas formas de la cara masculina.

Cómo prevenir la diabetes tipo 2 en Chiapas

Salud y belleza
La diabetes tipo 2 es considerada una de las enfermedades de la época moderna, su incidencia es cada vez mayor y ha estado apareciendo en pacientes cada vez más jóvenes. El siguiente artículo te brindará información de cómo prevenir la aparición de la diabetes tipo 2.

Dietas para el embarazo en Chiapas

Salud y belleza
Durante el embarazo la mayoría de las mujeres sube drásticamente de peso, esto no quiere decir que por ley lo tengan que hacer, la verdad es que si tienen una alimentación balanceada esto no tiene por que suceder, el siguiente artículo contiene información de los alimentos que debes consumir durante el embarazo dotando al bebé y a ti de una salud estable.

Dile adiós a la eyaculación precoz en Chiapas

Salud y belleza
La eyaculación precoz es un problema que afecta a más del 30 % de los hombres pero debido a la vergüenza que provoca entre las personas que lo padecen puede provocar desajustes emocionales y sociales, entérese a continuación de la solución que le pone fin a esta disfunción.