La disfunción eréctil comúnmente llamada impotencia sexual es la incapacidad de mantener una erección firme para tener una relación sexual. Menos del 15 % de los hombres que padece esta disfunción sexual pide ayuda por la vergüenza que les causa el tema, sin embargo se ha demostrado que las personas que piden ayuda logran eliminar por completo este padecimiento por medio de tratamientos.
Para saber cuál es el mejor tratamiento o el tratamiento más conveniente para disfunción eréctil lo primero que hay que hacer es una averiguar cuál es la causa y luego proporcionar las diversas alternativas que se tienen.
Existen gran número de tratamientos para la disfunción eréctil entre los que destacan:
La Psicoterapia forma parte de los tratamientos para disfunción eréctil más recomendados , es aconsejable que dicha terapia se realice en pareja para que los resultados sean satisfactorios.
Por medio de inyección de medicamentos en el tejido eréctil se relajan los músculos lisos del pene y permiten que pueda tener lugar la erección.
Otro de los métodos para evitar la disfunción eréctil son medicamentos orales que estimulan la actividad de la dopamina en el cerebro pueden aumentar el deseo sexual y con ello facilitar la erección.
Tratamientos por medio de hormonas, la terapia con testosterona está indicada sólo en hombres con bajos niveles de esta hormona.
Los dispositivos de aspiración es un tratamiento para disfunción eréctil que consiste en la colocación del pene en un cilindro plástico hermético, donde se crea un vacío, lo cual causa que la sangre fluya hacía el pene.
Existen también cirugías que forman parte de los tratamientos contra la disfunción eréctil , aunque los resultados son satisfactorios las recuperación suele ser un poco dolorosa y no se pueden integrar a su vida sexual rápidamente tienen que esperar su recuperación.
Estas son sólo algunos de los tratamientos que se pueden realizar para combatir la disfunción eréctil , cabe señalar que antes de elegir el mejor tratamiento para disfunción eréctil es mejor consultar a un Urólogo quien determinará el grado y el tratamiento que debes seguir.