Tratamientos para infertilidad femenina



La infertilidad femenina es la incapacidad de concebir o llevar un embarazo a término debido a uno o más problemas específicos de las mujeres. Las causas más comunes de infertilidad femenina son:

•    Útero anormal.
•    Anormalidades del área pélvica.
•    Síndrome de ovario poliquístico.
•    Moco cervical hostil.
•    Ovulación irregular

En la actualidad existen diferentes tratamientos para la infertilidad femenina  que se aplican según sea el caso, entre los que destacan:

•    Cirugías: que pueden utilizarse para tratar o reparar alguna condición que cause infertilidad, como la obstrucción de las trompas de Falopio o la endometriosis.
•    Tecnología reproductiva aislada como la fertilización in Vitro en donde el esperma y el óvulo se unen en el laboratorio, y luego se inserta el óvulo fertilizado en el útero, donde podrá implantarse y desarrollarse.
•    Medicamentos ovulatorios: los cuales ayudan a regular la ovulación y los problemas hormonales, pero con riesgo de embarazos múltiples y efectos no deseados.
•    Inseminación intrauterina: que consiste en introducir esperma sometida a una preparación, directamente en el útero por medio de un catéter.

A pesar de lo que suelen pensar las personas los tratamientos para infertilidad femenina son altamente efectivos debido a las diversas opciones que se tienen, es preciso para realizar un tratamiento efectivo tener un diagnóstico acertado y lo más rápido posible, recuerda que mientras más tiempo dejes pasar las posibilidades de encontrar una solución inmediata se hacen más pequeñas.

Finalmente cabe señalar que el diagnóstico  médico debe realizarse por personas profesionales, ya que en caso de que se requiera cirugía, se trabajará con partes muy delicadas y sensibles del cuerpo.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

¿Estrés? Visite un spa

Salud y belleza
El ritmo agitado de vida que llevan las personas puede traer consecuencias graves como el estrés, esta anomalía se encuentra presente en más del 90 % de la población, de no ser tratada adecuadamente causa daños irreparables, no permita que esto le suceda y reduzca sus niveles de estrés en un spa.

Drogadicción

Salud y belleza
Conoces cuáles son los métodos más efectivos para liberarse de esta complicada enfermedad.

Síntomas del estrés laboral

Salud y belleza
El estrés laboral se está convirtiendo en un padecimiento común en el mundo laboral, pero qué es el estrés y qué lo provoca. El siguiente artículo responde las interrogantes y enlista los principales síntomas del estrés laboral para que identifiques si ya padeces alguno de ellos.

Cómo eliminar por completo la celulitis

Salud y belleza
Aunque son las mujeres las que más se preocupan por la molesta piel de naranja cabe señalar que este padecimiento no es sólo de ellas, también los hombre la pueden padecer, si quieres decirle adiós de una vez por todas a la celulitis lee el siguiente artículo.

Cómo hacer repelentes caseros para mosquitos

Salud y belleza
Protegerse de las picaduras de insectos es una preocupación constante, especialmente durante la época de lluvia qué es cuando aumenta la presencia de mosquitos. Si bien se recurre mucho al uso del insecticida los repelentes contienen ingredientes que podrían ser tóxicos. Por eso te decimos cómo hacer repelentes caseros para mosquitos.