Tratamientos para infertilidad femenina



La infertilidad femenina es la incapacidad de concebir o llevar un embarazo a término debido a uno o más problemas específicos de las mujeres. Las causas más comunes de infertilidad femenina son:

•    Útero anormal.
•    Anormalidades del área pélvica.
•    Síndrome de ovario poliquístico.
•    Moco cervical hostil.
•    Ovulación irregular

En la actualidad existen diferentes tratamientos para la infertilidad femenina  que se aplican según sea el caso, entre los que destacan:

•    Cirugías: que pueden utilizarse para tratar o reparar alguna condición que cause infertilidad, como la obstrucción de las trompas de Falopio o la endometriosis.
•    Tecnología reproductiva aislada como la fertilización in Vitro en donde el esperma y el óvulo se unen en el laboratorio, y luego se inserta el óvulo fertilizado en el útero, donde podrá implantarse y desarrollarse.
•    Medicamentos ovulatorios: los cuales ayudan a regular la ovulación y los problemas hormonales, pero con riesgo de embarazos múltiples y efectos no deseados.
•    Inseminación intrauterina: que consiste en introducir esperma sometida a una preparación, directamente en el útero por medio de un catéter.

A pesar de lo que suelen pensar las personas los tratamientos para infertilidad femenina son altamente efectivos debido a las diversas opciones que se tienen, es preciso para realizar un tratamiento efectivo tener un diagnóstico acertado y lo más rápido posible, recuerda que mientras más tiempo dejes pasar las posibilidades de encontrar una solución inmediata se hacen más pequeñas.

Finalmente cabe señalar que el diagnóstico  médico debe realizarse por personas profesionales, ya que en caso de que se requiera cirugía, se trabajará con partes muy delicadas y sensibles del cuerpo.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Productos herbales

Salud y belleza
En los últimos tiempos los productos herbales han proporcionado opciones diversas para las personas quienes encontraron en esta alternativa una de las mejores opciones no sólo para combatir algunos padecimientos además para llevar una vida saludable, descubre todos los beneficios que se obtienen al consumir los productos herbales.

Baño adaptado para adultos mayores

Salud y belleza
Conforme van pasando los años la movilidad de las personas va disminuyendo, al igual que sus reflejos y lugares tan comunes como el baño pueden volverse un lugar de riesgo debido a los resbalones y caídas que se pueden sufrir. Si vives con alguien de edad avanzada debes conocer las recomendaciones que se dan para adaptar los interiores de las casas para que no resulten peligrosas. Hoy hablaremos de una de las áreas que pueden resultar más peligrosas para la gente mayor, el baño.

Consejos para colocar la silla de trabajo y evitar el dolor de espalda

Salud y belleza
La gran mayoría de los trabajos actuales requieren pasar varias horas sentados frente a una computadora, y si no tenemos una correcta postura o una silla adecuada no debería extrañarnos que al final del día acabemos con un fuerte dolor de espalda. Los siguientes consejos te ayudaran a colocar correctamente tu silla de trabaja para así evitar las molestias musculares.

Medicina alternativa

Salud y belleza
Existen registros de personas que aseguran haberse curado mediante la medicina alternativa cuando la convencional no les funcionó e incluso padeciendo males por años, ¿es la medicina alternativa la solución para algunas enfermedades?

Suplementos alimenticios

Salud y belleza
Las personas que practican deporte o hacen ejercicio constante necesitan recuperar energías para no sufrir descompensaciones, en algunos casos no es suficiente con una alimentación balanceada, es necesario usar suplementos alimenticios, que son complemento perfecto para llevar una vida más saludable y con resultados óptimos.