Tratamientos médicos para el acné



El acné se hace presente durante la pubertad en algunos casos es de grado muy leve por lo que no representa un problema mayor pero existen casos en los cuales los factores físicos y biológicos alteran esta repuesta hormonal al grado de hacerlo un gran problema para las personas que lo padecen, esto no quiere decir que el acné se reserve únicamente para la edad antes mencionada pues es probable que en algunos casos se presente en la edad adulta o se prolongue. Por fortuna existen tratamientos médicos que logran acabar con el molesto problema del acné.

Una de las primeras opciones antes de iniciar con un tratamiento médico para el acné es importante  acudir a un especialista para asegurarse de que recibe un diagnóstico exacto y recibir el tratamiento que sea adecuado para su condición específica.

Para comenzar un tratamiento médico para el acné , después de hablar con un profesional general de salud, si lo considera pertinente lo canalizará a un dermatólogo.

Los tratamientos más comunes para acné se realizan mediante:


Corticosteroides o Accutane, y también puede recomendar la cirugía para corregir las cicatrices. Tenga en cuenta que el hecho de tener cirugía para disminuir las cicatrices es sólo una opción, una vez que la condición de acné ha sido controlada.

También existen tratamientos para el acné a base de Antibióticos que se aplican externamente tales como eritromicina, clindamicina, estimicina, o tetraciclina que tienen como objetivo aniquilar las bacterias que han anidado en los folículos bloqueados.

De igual forma los antibióticos orales usados en el tratamiento del acné incluyen eritromicina o uno de los antibióticos derivados de la tetraciclina.

Otra de las opciones en cuanto a los tratamientos médicos para el acné son los tratamientos hormonales las píldoras anticonceptivas que combinan un estrógeno con un progestágeno tienen algún efecto, pero el antagonista de la testosterona, ciproterona, en combinación con otro estrógeno conocido como Diane 35, es particularmente efectivo logrando reducir los niveles hormonales de andrógenos.

También los Retinoides externos son ideales para el tratamiento del acné , aparecen influyendo en la creación de la célula y en el ciclo de vida y muerte del forro del folículo.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Tratamientos faciales

Salud y belleza
El primer contacto visual que los demás perciben es el rostro, de hecho por ser la parte del cuerpo más expuesta a los factores externos como el aire, polvo, contaminación, etc. Es más propensa ha desarrollar impurezas e imperfecciones, aprende cómo mantener tu rostro libre de todos eso y consérvalo siempre limpio y suave para que la primera impresión sea satisfactoria.

Estéticas dentales

Salud y belleza
Una sonrisa perfecta proyecta una buena imagen, ¿te has perdido momentos felices por no poder sonreír? Tus problemas tienen solución, pues las clínicas dentales están capacitadas para realizar procedimientos rápidos y sencillos para lograr una sonrisa perfecta, dile adiós a los momentos bochornosos y sonríele a la vida.

Beneficios de practicar pilates

Salud y belleza
Realizar ejercicio por medio de pilates proporciona al cuerpo un estado de salud y equilibrio mental con el cual recuperas la movilidad y la agilidad física, descubre estos y otros beneficios que te aporta esta diciplina muy sencilla de practicar que no requiere de mucho esfuerzo.

Síntomas del estrés laboral

Salud y belleza
El estrés laboral se está convirtiendo en un padecimiento común en el mundo laboral, pero qué es el estrés y qué lo provoca. El siguiente artículo responde las interrogantes y enlista los principales síntomas del estrés laboral para que identifiques si ya padeces alguno de ellos.

Cómo perder peso sin poner en riesgo tu salud

Salud y belleza
Seguramente ya te cansaste de querer perder peso y no lograrlo aquí te mostraremos la forma más fácil de bajar de peso sin poner en riesgo tu salud y de una manera efectiva.