Tratamientos médicos para el acné



El acné se hace presente durante la pubertad en algunos casos es de grado muy leve por lo que no representa un problema mayor pero existen casos en los cuales los factores físicos y biológicos alteran esta repuesta hormonal al grado de hacerlo un gran problema para las personas que lo padecen, esto no quiere decir que el acné se reserve únicamente para la edad antes mencionada pues es probable que en algunos casos se presente en la edad adulta o se prolongue. Por fortuna existen tratamientos médicos que logran acabar con el molesto problema del acné.

Una de las primeras opciones antes de iniciar con un tratamiento médico para el acné es importante  acudir a un especialista para asegurarse de que recibe un diagnóstico exacto y recibir el tratamiento que sea adecuado para su condición específica.

Para comenzar un tratamiento médico para el acné , después de hablar con un profesional general de salud, si lo considera pertinente lo canalizará a un dermatólogo.

Los tratamientos más comunes para acné se realizan mediante:


Corticosteroides o Accutane, y también puede recomendar la cirugía para corregir las cicatrices. Tenga en cuenta que el hecho de tener cirugía para disminuir las cicatrices es sólo una opción, una vez que la condición de acné ha sido controlada.

También existen tratamientos para el acné a base de Antibióticos que se aplican externamente tales como eritromicina, clindamicina, estimicina, o tetraciclina que tienen como objetivo aniquilar las bacterias que han anidado en los folículos bloqueados.

De igual forma los antibióticos orales usados en el tratamiento del acné incluyen eritromicina o uno de los antibióticos derivados de la tetraciclina.

Otra de las opciones en cuanto a los tratamientos médicos para el acné son los tratamientos hormonales las píldoras anticonceptivas que combinan un estrógeno con un progestágeno tienen algún efecto, pero el antagonista de la testosterona, ciproterona, en combinación con otro estrógeno conocido como Diane 35, es particularmente efectivo logrando reducir los niveles hormonales de andrógenos.

También los Retinoides externos son ideales para el tratamiento del acné , aparecen influyendo en la creación de la célula y en el ciclo de vida y muerte del forro del folículo.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Pastillas para la eyaculación precoz

Salud y belleza
Por fin un medicamento para retrasar la eyaculación, los resultados son satisfactorios, aumenta de tres a cuatro veces el tiempo de eyaculación, más placer por más tiempo con una sola pastilla.

Estéticas dentales

Salud y belleza
Una sonrisa perfecta proyecta una buena imagen, ¿te has perdido momentos felices por no poder sonreír? Tus problemas tienen solución, pues las clínicas dentales están capacitadas para realizar procedimientos rápidos y sencillos para lograr una sonrisa perfecta, dile adiós a los momentos bochornosos y sonríele a la vida.

El primer medicamento para la eyaculación precoz

Salud y belleza
A dios a los problemas de la eyaculación precoz, esta disfunción sexual causa diferentes tipos de anomalías no sólo físicas también del tipo psicosocial, pero estos problemas se han terminado con la aparición de un nuevo medicamento.

Tips para rescatar el cabello tras el verano

Salud y belleza
Si el sol del verano ha dañado tu cabello dejándolo sin brillo y con las puntas dañadas es momento de darle una ayudadita. Nunca es tarde para rescatar tu cabello, especialmente cuando no es tan complicado como pudieras pensar. Sigue leyendo para conocer los tips que te ayudaran a tener un cabello espectacular.

Sesiones de acupuntura

Salud y belleza
Se ha demostrado que este tratamiento no es doloroso y que es efectiva para el tratamiento de enfermedades, una técnica milenaria al servicio de las personas, descubre todos los beneficios que obtienes al realizar la acupuntura y comienza a gozar de sus cualidades.