Tratamientos médicos para el acné



El acné se hace presente durante la pubertad en algunos casos es de grado muy leve por lo que no representa un problema mayor pero existen casos en los cuales los factores físicos y biológicos alteran esta repuesta hormonal al grado de hacerlo un gran problema para las personas que lo padecen, esto no quiere decir que el acné se reserve únicamente para la edad antes mencionada pues es probable que en algunos casos se presente en la edad adulta o se prolongue. Por fortuna existen tratamientos médicos que logran acabar con el molesto problema del acné.

Una de las primeras opciones antes de iniciar con un tratamiento médico para el acné es importante  acudir a un especialista para asegurarse de que recibe un diagnóstico exacto y recibir el tratamiento que sea adecuado para su condición específica.

Para comenzar un tratamiento médico para el acné , después de hablar con un profesional general de salud, si lo considera pertinente lo canalizará a un dermatólogo.

Los tratamientos más comunes para acné se realizan mediante:


Corticosteroides o Accutane, y también puede recomendar la cirugía para corregir las cicatrices. Tenga en cuenta que el hecho de tener cirugía para disminuir las cicatrices es sólo una opción, una vez que la condición de acné ha sido controlada.

También existen tratamientos para el acné a base de Antibióticos que se aplican externamente tales como eritromicina, clindamicina, estimicina, o tetraciclina que tienen como objetivo aniquilar las bacterias que han anidado en los folículos bloqueados.

De igual forma los antibióticos orales usados en el tratamiento del acné incluyen eritromicina o uno de los antibióticos derivados de la tetraciclina.

Otra de las opciones en cuanto a los tratamientos médicos para el acné son los tratamientos hormonales las píldoras anticonceptivas que combinan un estrógeno con un progestágeno tienen algún efecto, pero el antagonista de la testosterona, ciproterona, en combinación con otro estrógeno conocido como Diane 35, es particularmente efectivo logrando reducir los niveles hormonales de andrógenos.

También los Retinoides externos son ideales para el tratamiento del acné , aparecen influyendo en la creación de la célula y en el ciclo de vida y muerte del forro del folículo.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Dietas para embarazadas

Salud y belleza
El embarazo no tiene que ser sinónimo de subir de peso ni motivo por el cuál no podamos comer algunas cosas, hay que recordar que ese nuevo ser que llevas en el vientre necesita mucha energía, aprende a equilibrar tus alimentos y mantén tu peso ideal mientras estás embarazada.

Bajar de peso comiendo

Salud y belleza
¿Bajar de peso comiendo? Parece un chiste per se ha demostrado que una de las mejores formas de bajar de peso es comer, uno de los métodos más eficaces al momento de bajar kilos logrando resultados altamente garantizados.

La cromoterapia o terapia de colores

Salud y belleza
Dentro de la larga lista de terapias alternativas existe una que puede ser aplicada a muchos ámbitos de la vida: la cromoterapia. En este artículo te explicaremos qué es la cromoterapia, como te ayuda y en dónde podemos usar esta terapia de los colores.

Cosméticos naturales

Salud y belleza
Te has preguntado ¿cuántos químicos incluyen los cosméticos que a diario usas? Para que te des una idea más del 70 % de los artículos producidos por la industria cosmética tienen componentes químicos, pero no te preocupes pues en la actualidad gracias a los avances de la tecnología hoy se producen cosméticos hechos 100% naturalmente lo que te propone grandes beneficios.

Cómo perder peso sin poner en riesgo tu salud

Salud y belleza
Seguramente ya te cansaste de querer perder peso y no lograrlo aquí te mostraremos la forma más fácil de bajar de peso sin poner en riesgo tu salud y de una manera efectiva.