Tratamientos de ortodoncia



La ortodoncia es una parte de la odontología que corrige dientes y huesos que tienen una mal postura, los tratamientos de ortodoncia se dividen según las edades:

Para niños, los tratamientos de ortodoncia para niños pueden corregir dientes y huesos estos últimos mediante ortopedia.

Para adultos en este caso se pueden corregir los dientes pero para corregir los huesos es necesaria una cirugía.

Los tratamientos de ortodoncia que se realizan tienen características variables, es decir los resultado se verán reflejados según la gravedad del caso, la edad del paciente, las características físicas y biológicas del mismo, cada paciente tiene resultados diferentes, por eso se hace el estudio  previo.

Las clínicas de tratamientos de ortodoncia trabajan con base a un esquema para garantizar el resultado del proceso:

Diagnóstico, para elegir el tratamiento de ortodoncia para el paciente es necesario asistir a una cita con el especialista quien determinará el grado de afección en los dientes mediante una placa de rayos x.

Tratamiento, ya que el especialista decide que tipo de tratamiento seguirá el paciente, se procede a la limpieza dental y preparación de la zona de trabajo, en esta etapa se determina si se retirará alguno de los componentes afectados.

Cuidados
, entre los cuidados más recomendables de los pacientes que requieren de tratamientos de ortodoncia se encuentra la higiene del paciente, también es de peculiar cuidado informarle al especialista sobre algún cambio que se presente durante este tipo de tratamientos.

Seguimientos, para que el resultado final sea satisfactorio es necesario que al momento de retirar el tratamiento de ortodoncia los pacientes continúen con el uso de sujetadores por un determinado tiempo.

Finalmente es de vital importancia que acudas siempre con los especialistas para realizar un tratamiento de ortodoncia ya que puedes poner en riesgo tu integridad y tu salud si no lo haces.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Aromaterapia

Salud y belleza
La aromaterapia actualmente constituye una de las técnicas de relajación más solicitadas, masajes, lociones, velas, aceites y otros productos funcionan como un vínculo para lograr un estado armónico en el individuo.

Maquillaje para días lluviosos

Salud y belleza
A una mujer siempre le gustara verse bien, pero muchas veces el clima no está de nuestro lado, por eso realizamos el siguiente articulo con los mejores consejos para maquillarse los días lluviosos y para estar siempre prevenida en caso de que llueva.

Bajar de peso comiendo

Salud y belleza
¿Bajar de peso comiendo? Parece un chiste per se ha demostrado que una de las mejores formas de bajar de peso es comer, uno de los métodos más eficaces al momento de bajar kilos logrando resultados altamente garantizados.

Equipos médicos

Salud y belleza
El equipo mobiliario que se usa en consultorios, salas de operaciones, clínicas de fisioterapia, hospitales y otros afines se denomina equipo médico, todos estos componentes son de vital importancia para llevar a cabo todas las acciones orientadas al tema de la salud.

Implantes anticonceptivos

Salud y belleza
Los implantes anticonceptivos son perfectos para aquellas personas que se olvida de llevar cuentas y estar al pendiente del uso de anticonceptivos, si quiere saber cuáles son los beneficios que aporta este anticonceptivo altamente efectivo entonces lea el siguiente artículo.