Tratamientos de ortodoncia



La ortodoncia es una parte de la odontología que corrige dientes y huesos que tienen una mal postura, los tratamientos de ortodoncia se dividen según las edades:

Para niños, los tratamientos de ortodoncia para niños pueden corregir dientes y huesos estos últimos mediante ortopedia.

Para adultos en este caso se pueden corregir los dientes pero para corregir los huesos es necesaria una cirugía.

Los tratamientos de ortodoncia que se realizan tienen características variables, es decir los resultado se verán reflejados según la gravedad del caso, la edad del paciente, las características físicas y biológicas del mismo, cada paciente tiene resultados diferentes, por eso se hace el estudio  previo.

Las clínicas de tratamientos de ortodoncia trabajan con base a un esquema para garantizar el resultado del proceso:

Diagnóstico, para elegir el tratamiento de ortodoncia para el paciente es necesario asistir a una cita con el especialista quien determinará el grado de afección en los dientes mediante una placa de rayos x.

Tratamiento, ya que el especialista decide que tipo de tratamiento seguirá el paciente, se procede a la limpieza dental y preparación de la zona de trabajo, en esta etapa se determina si se retirará alguno de los componentes afectados.

Cuidados
, entre los cuidados más recomendables de los pacientes que requieren de tratamientos de ortodoncia se encuentra la higiene del paciente, también es de peculiar cuidado informarle al especialista sobre algún cambio que se presente durante este tipo de tratamientos.

Seguimientos, para que el resultado final sea satisfactorio es necesario que al momento de retirar el tratamiento de ortodoncia los pacientes continúen con el uso de sujetadores por un determinado tiempo.

Finalmente es de vital importancia que acudas siempre con los especialistas para realizar un tratamiento de ortodoncia ya que puedes poner en riesgo tu integridad y tu salud si no lo haces.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Consejos para mantener un cutis perfecto

Salud y belleza
La primera impresión con la que se quedan las personas de nosotros es con las características del rostro y es que es imprescindible recordar a las personas por sus facciones faciales, si quieres dejar la mejor impresión y tener el cutis perfecto lee el siguiente artículo.

Trucos para esconder los kilitos de más

Salud y belleza
Si haces constantes dietas y aún no llegas a tu peso ideal, no te preocupes aquí te mostramos algunos trucos para esconder los kilitos de más con sólo usar la prenda adecuada.

Síntomas del estrés laboral

Salud y belleza
El estrés laboral se está convirtiendo en un padecimiento común en el mundo laboral, pero qué es el estrés y qué lo provoca. El siguiente artículo responde las interrogantes y enlista los principales síntomas del estrés laboral para que identifiques si ya padeces alguno de ellos.

Suplementos alimenticios

Salud y belleza
Las personas que practican deporte o hacen ejercicio constante necesitan recuperar energías para no sufrir descompensaciones, en algunos casos no es suficiente con una alimentación balanceada, es necesario usar suplementos alimenticios, que son complemento perfecto para llevar una vida más saludable y con resultados óptimos.

Disminución del deseo sexual afecta a las mujeres

Salud y belleza
La disminución del deseo sexual o falta de libido es un padecimiento que afecta a un gran número de mujeres por lo general este problema no es muy comentado por las presiones sociales que pueden ocasionar a las afectadas, afortunadamente existen soluciones para este padecimiento, a continuación le ofrecemos algunas alternativas.