Tratamientos de ortodoncia



La ortodoncia es una parte de la odontología que corrige dientes y huesos que tienen una mal postura, los tratamientos de ortodoncia se dividen según las edades:

Para niños, los tratamientos de ortodoncia para niños pueden corregir dientes y huesos estos últimos mediante ortopedia.

Para adultos en este caso se pueden corregir los dientes pero para corregir los huesos es necesaria una cirugía.

Los tratamientos de ortodoncia que se realizan tienen características variables, es decir los resultado se verán reflejados según la gravedad del caso, la edad del paciente, las características físicas y biológicas del mismo, cada paciente tiene resultados diferentes, por eso se hace el estudio  previo.

Las clínicas de tratamientos de ortodoncia trabajan con base a un esquema para garantizar el resultado del proceso:

Diagnóstico, para elegir el tratamiento de ortodoncia para el paciente es necesario asistir a una cita con el especialista quien determinará el grado de afección en los dientes mediante una placa de rayos x.

Tratamiento, ya que el especialista decide que tipo de tratamiento seguirá el paciente, se procede a la limpieza dental y preparación de la zona de trabajo, en esta etapa se determina si se retirará alguno de los componentes afectados.

Cuidados
, entre los cuidados más recomendables de los pacientes que requieren de tratamientos de ortodoncia se encuentra la higiene del paciente, también es de peculiar cuidado informarle al especialista sobre algún cambio que se presente durante este tipo de tratamientos.

Seguimientos, para que el resultado final sea satisfactorio es necesario que al momento de retirar el tratamiento de ortodoncia los pacientes continúen con el uso de sujetadores por un determinado tiempo.

Finalmente es de vital importancia que acudas siempre con los especialistas para realizar un tratamiento de ortodoncia ya que puedes poner en riesgo tu integridad y tu salud si no lo haces.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Alimentos con grasas buenas

Salud y belleza
No todos los alimentos que contienen algún tipo de grasa son malos para la salud, al contrario algunos otorgan beneficios a nuestro cuerpo. Deja de huir de todas las comidas que contienen grasas, aquí te ofrecemos un listado de algunos de los alimentos que son buenos para ti y de los que debes evitar.

Extensiones para cabello

Salud y belleza
¿Quieres lucir un cabello espectacular en poco tiempo? Seguramente te ha pasado que tienes una reunión y quieres lucir un peinado que te gusta mucho pero por la capacidad de tu cabello no se te permite, parece que el mundo cae sobre ti, pero afortunadamente eso quedo en el pasado con las extensiones para cabello, aprende cómo colocarlas, cuidarlas y mantenerlas por más tiempo.

Dile adiós a la eyaculación precoz

Salud y belleza
La eyaculación precoz es un problema que afecta a más del 30 % de los hombres pero debido a la vergüenza que provoca entre las personas que lo padecen puede provocar desajustes emocionales y sociales, entérese a continuación de la solución que le pone fin a esta disfunción.

Cómo hacer repelentes caseros para mosquitos

Salud y belleza
Protegerse de las picaduras de insectos es una preocupación constante, especialmente durante la época de lluvia qué es cuando aumenta la presencia de mosquitos. Si bien se recurre mucho al uso del insecticida los repelentes contienen ingredientes que podrían ser tóxicos. Por eso te decimos cómo hacer repelentes caseros para mosquitos.

Tips de belleza para mujeres maduras

Salud y belleza
Contrario a lo que se piensa la edad apremia, es un error tener más de 40 años y maquillarse como una joven de 20 años, sáquele partido a la edad y luzca un rostro perfecto, la edad madura es la etapa en la que la belleza facial alcanza su máximo esplendor.