Tratamientos de ortodoncia



La ortodoncia es una parte de la odontología que corrige dientes y huesos que tienen una mal postura, los tratamientos de ortodoncia se dividen según las edades:

Para niños, los tratamientos de ortodoncia para niños pueden corregir dientes y huesos estos últimos mediante ortopedia.

Para adultos en este caso se pueden corregir los dientes pero para corregir los huesos es necesaria una cirugía.

Los tratamientos de ortodoncia que se realizan tienen características variables, es decir los resultado se verán reflejados según la gravedad del caso, la edad del paciente, las características físicas y biológicas del mismo, cada paciente tiene resultados diferentes, por eso se hace el estudio  previo.

Las clínicas de tratamientos de ortodoncia trabajan con base a un esquema para garantizar el resultado del proceso:

Diagnóstico, para elegir el tratamiento de ortodoncia para el paciente es necesario asistir a una cita con el especialista quien determinará el grado de afección en los dientes mediante una placa de rayos x.

Tratamiento, ya que el especialista decide que tipo de tratamiento seguirá el paciente, se procede a la limpieza dental y preparación de la zona de trabajo, en esta etapa se determina si se retirará alguno de los componentes afectados.

Cuidados
, entre los cuidados más recomendables de los pacientes que requieren de tratamientos de ortodoncia se encuentra la higiene del paciente, también es de peculiar cuidado informarle al especialista sobre algún cambio que se presente durante este tipo de tratamientos.

Seguimientos, para que el resultado final sea satisfactorio es necesario que al momento de retirar el tratamiento de ortodoncia los pacientes continúen con el uso de sujetadores por un determinado tiempo.

Finalmente es de vital importancia que acudas siempre con los especialistas para realizar un tratamiento de ortodoncia ya que puedes poner en riesgo tu integridad y tu salud si no lo haces.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Medicamentos para la diabetes

Salud y belleza
La diabetes es una enfermedad que afecta al 6 % de la población, la falta de cuidados puede ocasionar amputaciones en las extremidades, a pesar de que existen tratamientos para controlar la diabetes a base de insulina son muy dolorosos ya que consisten en inyecciones múltiples durante el día. En los últimos años se han desarrollado nuevas técnicas entre las cuales se destaca la insulina inhalada, si quieres saber todos los beneficios de este nuevo producto que sustituye los dolorosos tratamientos para diabetes lee el siguiente artículo.

Remedios para eliminar el acné

Salud y belleza
Estudios recientes han demostrado que uno de los factores más recurrentes en cuanto al problema de inseguridad durante la etapa de la pubertad es el acné, a pesar de que este problema es de carácter físico al parecer las complicaciones más afectivas son en el ambiente psicosocial.

Consejos para vestir: cómo marcar la cintura

Salud y belleza
No importa que tanto nos guste alguna ropa, hay modelos que simplemente no favorecen nuestro tipo de cuerpo. Si al verte al espejo no encuentras gran diferencia entre tu cintura y tus caderas este artículo es para ti. Aprende a marcar tu cintura con los sencillos tips que tenemos para ti.

Salones de belleza

Salud y belleza
Los salones de belleza son espacios dedicados para las personas que deseen proyectar una imagen agradable y arreglada ante la sociedad.

Protege tu piel durante estás vacaciones

Salud y belleza
En estas vacaciones no se te olvide el cuidado de la piel sobre todo si vas a la playa, recuerda el no cuidarla puede provocar lesiones graves, a continuación te ofrecemos una serie de consejos que te ayudaran a disfrutar tus vacaciones sin riesgos de descuidar tu piel.