Tratamientos de ortodoncia



La ortodoncia es una parte de la odontología que corrige dientes y huesos que tienen una mal postura, los tratamientos de ortodoncia se dividen según las edades:

Para niños, los tratamientos de ortodoncia para niños pueden corregir dientes y huesos estos últimos mediante ortopedia.

Para adultos en este caso se pueden corregir los dientes pero para corregir los huesos es necesaria una cirugía.

Los tratamientos de ortodoncia que se realizan tienen características variables, es decir los resultado se verán reflejados según la gravedad del caso, la edad del paciente, las características físicas y biológicas del mismo, cada paciente tiene resultados diferentes, por eso se hace el estudio  previo.

Las clínicas de tratamientos de ortodoncia trabajan con base a un esquema para garantizar el resultado del proceso:

Diagnóstico, para elegir el tratamiento de ortodoncia para el paciente es necesario asistir a una cita con el especialista quien determinará el grado de afección en los dientes mediante una placa de rayos x.

Tratamiento, ya que el especialista decide que tipo de tratamiento seguirá el paciente, se procede a la limpieza dental y preparación de la zona de trabajo, en esta etapa se determina si se retirará alguno de los componentes afectados.

Cuidados
, entre los cuidados más recomendables de los pacientes que requieren de tratamientos de ortodoncia se encuentra la higiene del paciente, también es de peculiar cuidado informarle al especialista sobre algún cambio que se presente durante este tipo de tratamientos.

Seguimientos, para que el resultado final sea satisfactorio es necesario que al momento de retirar el tratamiento de ortodoncia los pacientes continúen con el uso de sujetadores por un determinado tiempo.

Finalmente es de vital importancia que acudas siempre con los especialistas para realizar un tratamiento de ortodoncia ya que puedes poner en riesgo tu integridad y tu salud si no lo haces.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Pilates

Salud y belleza
Si tienes dolores en la columna vertebral y quieres quitártelos mediante una técnica que además te ayude en tu control mental y relajación ésta es una magnifica opción.

Alimentos que no debes darle a tu mascota

Salud y belleza
La mayoría de los propietarios de mascotas no se resisten ante un pedido de comida de sus animales de compañía, sin embargo, deben estar consientes que algunos alimentos podrían ser altamente dañinos para ellos. Si quiere cuidar la salud de su mascota conozca que alimentos no debe darle.

Ventajas de usar anticonceptivos

Salud y belleza
A pesar de que la información acerca de los anticonceptivos es diversa, existen todavía algunas dudas, si quieres saber cuáles son todos los beneficios de usar métodos anticonceptivos en tus relaciones de pareja lee el siguiente artículo.

Hipnosis

Salud y belleza
Se ha demostrado en algunos casos que la hipnosis es complemento perfecto para otro tipo de tratamientos, seguramente escuchaste muchas cosas acerca del tratamiento de hipnosis, pero aún no te convences por completo, si quieres resolver todas tus dudas acerca de este fascinante tratamiento, lee el siguiente artículo.

Trucos de belleza para navidad

Salud y belleza
Seguramente durante todo el año tiene fiestas pero ninguna comparada con la navidad y año nuevo, esta fiesta tan especial requiere de un look adecuado, aprenda las técnicas de belleza que la harán lucir encantadora.