Traspaso de hipotecas



Al realizar un traspaso de hipotecas lo que sucede es que "VENDES" el inmueble que sirve de garantía del crédito hipotecario y con el producto de la "venta" liquidas anticipadamente la totalidad del adeudo, sí el comprador te paga al contado. A pesar de que es la forma más común de realizar los traspasos de hipotecas existe otra en el cual "cedes" las obligaciones y derechos del crédito hipotecario a tu cargo, así como la propiedad de la garantía que respalda el crédito a cambio de cierta cantidad de dinero que puede ser el valor de la vivienda menos el adeudo.

Antes de proceder al traspaso de hipotecas es recomendable realizar un avalúo de tu vivienda para que conozcas su valor y promuevas su venta, el punto clave de todo esto realizar una venta aunque al ceder la propiedad te das un breve espacio al venderlo terminas prácticamente con las deudas obtenidas.

Los trámites que se realizan en base a los traspasos de hipotecas se pueden llevar a cabo en  alguna inmobiliaria, un particular profesional (consultoría) o el mismo FOVI en caso de que tenga ese servicio para ello es importante que te fijes en las personas que te ayudarán durante este proceso procura siempre que sean profesionales ya que este trámite no se puede realizar por cualquier persona, porque puedes correr algunos riesgos.

Como toda inversión requiere de cierto tipo de riesgo que mientras estés preparado y cometas la menor cantidad de errores serán resultados más positivos, dicho de otra forma si tomas en cuenta algunos de los consejos más comunes para el traspaso de hipotecas será mejor:


•    Fijarse bien a qué persona le traspasa la deuda, porque podría darse el caso, que esta persona no le pague al banco, esto te afectará enormemente ya que tu historial crediticio se verá afectado y en caso de que el banco inicie acción legal será en contra tuya.
•    Recuerda que en este ambiente se toma muy en cuenta los antecedentes y si la comunidad se entera de que su propiedad no fue terminada de pagar por problemas económicos con terceros esto no te beneficia en nada.
•    Hay que permanecer al pendiente de las transacciones que se manejen con la persona a la cual se le traspaso la deuda recuerde que aunque el sujeto que cubrirá la deuda es otra es importante que aun sigas informado ya que de presentarse algún inconveniente los aspectos legales se girarán con el que adquirió la deuda en este caso tú directamente.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Contrato de venta para casas

Bienes Raíces
Proteja sus intereses y no se deje sorprender… Para que un negocio tenga validez ante la ley tiene que estar justificado y más si se trata de inmuebles cuyas inversiones son altas, quiere aprender cómo hacer un contrato de venta para casas, lea el siguiente artículo.

Por qué invertir en el mercado inmobiliario

Bienes Raíces
El mercado inmobiliario ofrece grandes beneficios para aquellos que saben cómo y dónde invertir, si quiere disfrutar de todos los beneficios de invertir en el mercado inmobiliario lea el siguiente artículo y aprenda todo acerca de este negocio.

Errores más comunes que se cometen al vender casas

Bienes Raíces
¿Tiene inmuebles en venta desde hace mucho tiempo y aún no se venden? A pesar de que el proceso de vender casas es pausado hay ocasiones en los cuales los lapsos de tiempo son desesperantes, si quiere aprender a vender casas en poco tiempo lea el siguiente artículo.

Las mejores técnicas para vender casas

Bienes Raíces
Vender una casa no es tarea fácil, se necesita de mucha paciencia y saber los conceptos básicos que nos servirán para garantizar el éxito de este proceso, si quieres vender una casa pero no sabes por dónde comenzar, lee el siguiente artículo y aprende a vender inmuebles de la forma más efectiva.

Casas usadas o nuevas

Bienes Raíces
Dependiendo de la situación económica por el cual este atravesando usted puede optar por comprar casas usadas o casas nuevas, cada una de características diferentes pero con ventajas excelentes, si quiere saber los beneficios de estos inmuebles lea el siguiente artículo.