Tips para rentar casas



Algunos expertos afirman que la mejor opción para las personas que están en busca de casas es por medio de la renta, ya que es un proceso por el cual se adquieren responsabilidades menores que no representan complicaciones para los nuevos inquilinos. Antes de rentar casas es importante visitar el mayor número de propiedades para tener un parámetro de comparación.

Aspectos relevantes antes de rentar casas :


•    Llama por teléfono y verificar la información que tienes, ya que en renta los inmuebles se ocupan más rápido. Así no darás una vuelta en vano.
•    Organiza los días para visitar los inmuebles y corroborar la información de cada uno de los que te interesan.
•    Verifica la energía eléctrica y el agua. Revisa que los contactos no estén dañados y no haya fugas de gas o agua (esto es importante que lo hables con el dueño y sepa de antemano que esos gastos deben correr por su cuenta o a cuenta de la renta) y así no llevarte sorpresas desagradables.
•    Considera el tamaño de la cocina, recámaras, comedor y sala, ya que los muebles son una inversión importante.
•    No olvides preguntar sobre la cuota de mantenimiento y lo que ésta incluye.

Entre los beneficios que encontramos de la renta de casas son los costos iniciales bajos y mensuales previsibles, generalmente se paga de uno a tres meses de alquiler como un depósito de seguridad por daños o limpieza. Esto es menor que el gasto inicial para la compra de una casa. Una vez firmado el contrato, la renta permanecerá igual durante el periodo que cubra el contrato. Otra ventaja es que algunos apartamentos tienen instalaciones de recreación como zonas de juego, piscinas, gimnasio o salón comunal.

Además al rentar casas generalmente no tienes que reparar nada, ni ocuparte del cuidado del jardín. Una excepción podría ser si alquilas un apartamento que requiere que te ocupes del mantenimiento del jardín, y de llamar al servicio de reparaciones o hacer las reparaciones.

Finalmente otros de los beneficios de las casas en renta es la movilidad y flexibilidad si tienes que trasladarte por un trabajo nuevo o si estás indeciso sobre el tipo de vivienda a largo término que quieres. Cancelar un contrato de renta es más fácil y rápido que vender una casa.

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Aprenda a fotografiar casas

Bienes Raíces
Si quiere que sus casas se vendan es necesario sacarle provecho durante la sesión fotográfica, en el siguiente artículo le enseñamos a fotografiar inmuebles de manera que aproveche todos los medios para que las imágenes impacten a los posibles compradores y se interesen por la casa.

Decore el patio de sus casas en venta

Bienes Raíces
En la actualidad las casas más solicitadas son aquellas que cuentan con espacios amplios, si quiere aprender a decorar estos espacios y garantizar una venta inmediata lea el siguiente artículo en el que le sugerimos algunos consejos para que su patio luzca espectacular.

Locales para negocios

Bienes Raíces
Piensas iniciar un negocio pero no encuentras el espacio adecuado que te servirá para fundar tu patrimonio, no sabes que características debe tener o cuál será el mejor, no te preocupes lee el siguiente artículo el cual incluye toda la información que desees acerca de los mejores locales para tu negocio.

Financiamiento para comprar casas

Bienes Raíces
Si ha decidido adquirir una casa propia pero aún no cuenta con la solvencia económica no se preocupe esto ya no es un impedimento para que usted pueda tener su casa propia, a continuación le sugerimos las mejores opciones para tramitar préstamos hipotecarios.

Alfombras para casas

Bienes Raíces
Uno de los temas más complicados en la decoración son las alfombras, sobre todo porque haciendo mal uso de este elemento los resultados pueden ser catastróficos, aprenda cómo usar y sacarle el mejor partido a este elemento decorativo, seleccione y use sus alfombras a su favor a continuación le explicamos cómo hacerlo.