Tips para rentar casas



Algunos expertos afirman que la mejor opción para las personas que están en busca de casas es por medio de la renta, ya que es un proceso por el cual se adquieren responsabilidades menores que no representan complicaciones para los nuevos inquilinos. Antes de rentar casas es importante visitar el mayor número de propiedades para tener un parámetro de comparación.

Aspectos relevantes antes de rentar casas :


•    Llama por teléfono y verificar la información que tienes, ya que en renta los inmuebles se ocupan más rápido. Así no darás una vuelta en vano.
•    Organiza los días para visitar los inmuebles y corroborar la información de cada uno de los que te interesan.
•    Verifica la energía eléctrica y el agua. Revisa que los contactos no estén dañados y no haya fugas de gas o agua (esto es importante que lo hables con el dueño y sepa de antemano que esos gastos deben correr por su cuenta o a cuenta de la renta) y así no llevarte sorpresas desagradables.
•    Considera el tamaño de la cocina, recámaras, comedor y sala, ya que los muebles son una inversión importante.
•    No olvides preguntar sobre la cuota de mantenimiento y lo que ésta incluye.

Entre los beneficios que encontramos de la renta de casas son los costos iniciales bajos y mensuales previsibles, generalmente se paga de uno a tres meses de alquiler como un depósito de seguridad por daños o limpieza. Esto es menor que el gasto inicial para la compra de una casa. Una vez firmado el contrato, la renta permanecerá igual durante el periodo que cubra el contrato. Otra ventaja es que algunos apartamentos tienen instalaciones de recreación como zonas de juego, piscinas, gimnasio o salón comunal.

Además al rentar casas generalmente no tienes que reparar nada, ni ocuparte del cuidado del jardín. Una excepción podría ser si alquilas un apartamento que requiere que te ocupes del mantenimiento del jardín, y de llamar al servicio de reparaciones o hacer las reparaciones.

Finalmente otros de los beneficios de las casas en renta es la movilidad y flexibilidad si tienes que trasladarte por un trabajo nuevo o si estás indeciso sobre el tipo de vivienda a largo término que quieres. Cancelar un contrato de renta es más fácil y rápido que vender una casa.

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Como elegir la casa ideal

Bienes Raíces
El tener una casa propia no significa solamente el tener un techo bajo el que dormir, implica obtener un inmueble donde puedas contar con todos los servicios necesarios para vivir bien: electricidad, agua, drenaje, cercanía con escuelas y trabajo, etc. Si estas pensando en comprar una casa toma en cuenta los consejos que te damos para que encuentres tu casa ideal.

Cómo acercar clientes a sus inmuebles

Bienes Raíces
¿Le interesa vender inmuebles?, pero no quiere esperar mucho tiempo para ver resultados, no se preocupe a continuación le enseñamos las tácticas que usan las grandes empresas inmobiliarias para acercar a miles de clientes y recibir excelentes ofertas.

Opciones de créditos FOVISSSTE

Bienes Raíces
Los créditos FOVISSSTE forman parte de las opciones más convenientes de obtener casas propias, este fondo ofrece varias modalidades para los derechohabientes, si desea saber cuál es la mejor opción para adquirir casas en venta lea el siguiente artículo.

Lenguaje del crédito hipotecario

Bienes Raíces
A menos que hayas trabajado en alguna institución financiera es muy probable que no conozcas a que se refieren todos los conceptos que se manejan durante el trámite de un crédito hipotecario. Al tramitar un crédito hipotecario estas adquiriendo un compromiso por varios años con la institución financiera que te lo brindó así que es importante estar informado.

Renta de inmuebles

Bienes Raíces
Estás en busca de una casa pero no puedes comprarla, una de las mejores formas para resolver este problema es por medio de la renta, entérate de todos los beneficios que obtienes al realizar renta de inmuebles.