Tips para la decoración de una cocina pequeña



No todas las personas pueden tener esas enormes cocinas que vemos en revistas y  la televisión, pero si pueden decorar su cocina tan bellamente como vemos en los medios de comunicación. 
Una cocina pequeña puede resultar de lo más acogedora y súper práctica, siempre que se ponga atención en utilizar trucos de decoración que  permitan aprovechar al máximo el espacio, uno de los más importantes del hogar.
 
Lo primero que debe buscar en la decoración de una cocina pequeña es dar una sensación de amplitud, para eso debe considerar dos factores importantes: la iluminación y el color. 
 
En la decoración,  la iluminación es sinónimo de ampliación de espacios. Por ello, conviene contar con una buena entrada de luz natural. Para la iluminación artificial use siempre luz blanca y recuerde que una lámpara puede convertirse en un elemento decorativo.
 
Elija colores claros para pintar su cocina pues estos reflejaran más luz al ambiente. Una buena idea para darle color a sus paredes son los vinilos, el uso de este material esta en tendencia  y le ayudara a logar un diseño increíble y único para su cocina. 
 
La organización también cuenta en la decoración, y nada más adecuado en una cocina pequeña que unas estanterías colocadas estratégicamente para que no esté todo desacomodado, y al mismo tiempo tener a la mano lo necesario para cocinar.  Es conveniente que los armarios lleguen al techo y que no queden espacios inservibles entre estantes y electrodomésticos, aprovecha al máximo los techos, esquinas y paredes. 
Le recomendamos usar muebles con puertas corredizas, laqueados, de texturas lisa, o con vidrio para dar la sensación de más amplitud.
 
A menos que las necesidades en su hogar sean muy fuertes, elija electrodomésticos reducidos e integrables a la cocina. Tal vez le haya encantado aquel enorme refrigerador de 2 puertas que vio en la tienda departamental pero si en su casa solo viven 4 personas uno más pequeño será suficiente y no le robara espacio que podría ocupar para algún elemento decorativo.
 
Coloque colgadores en las paredes para aprovechar espacios y poner allí accesorios de la cocina. Los utensilios de cocina bien colgados sirven para la decoración del espacio.
 
Los fregaderos pueden ser de un solo seno, así ganará superficie de trabajo.
 
Los pisos colocados en forma diagonal son ideales para las cocinas pequeñas ya que contribuyen a ampliar visualmente el espacio. Se recomienda el uso de colores claros pero en la decoración siempre se permite dejar volar la imaginación
 
Usa mesas extensibles y sillas plegables que en cualquier momento se pueden retirar para desocupar el espacio. De acuerdo al tipo de decoración que quieras en tu cocina puedes conseguir sillas y mesas de distintos materiales: metálicos, plástico o madera.
 
Una buena solución es integrar la cocina al comedor, así la sensación de amplitud será mayor.
 
Consejos para decorar una sala pequeña

 Lograr una buena decoración en una sala pequeña no es una tarea para nada sencilla. La sala es una zona del hogar en la que queremos expresar nuestra personalidad y muchas veces el ambiente resulta recargado al querer decorarlo sin tomar en cuenta su tamaño. 

 
Para que la decoración de tu hogar no te provoque dolores de cabeza te traemos varios consejos que pueden resultarte muy prácticos si cuentas con una sala pequeña.
 
Son tres los factores que debes tener en cuenta si quieres cambiar la sensación visual del ambiente: la elección de muebles, la pintura de las paredes y los elementos decorativos.
 
  • No debes saturar el espacio, reduce al mínimo los muebles y accesorios, así tu sala dará la impresión de ser más amplia.
  • Los colores claros en las paredes son importantes, ya que hará que la habitación parezca más abierta y espaciosa; se aconseja utilizar tonalidades de amarillo y azules claros.
  • Si necesitas dividir espacios puedes usar cortinas, son una excelente manera de disfrazar el almacenamiento. 
  • Con respecto a los muebles, lo primero a tener en cuenta es el tamaño, ya que al tratarse de una sala pequeña lo ideal sería disponer de aquellos elementos sencillos, que tengan la posibilidad de cumplir una doble o triple función.
  • Lo mejor para este tipo de habitaciones son aquellos sillones sencillos, que tengan un acabado simple y con un efecto visual fuerte. Además son muy prácticos aquellos que cuentan con marcos de madera a sus costados, ya que permiten ahorrar el espacio que ocuparía la mesa de centro.
  • Si deseas poner una mesa de centro busca una pequeña, seguro encontraras opciones variadas de modelos y materiales, considera primero las de vidrio, ya que dan una sensación de espacio. Una opción a las mesas de centro es colocar mesitas laterales, son más prácticas y te ayudarán a ahorrar mucho más espacio.
  • Utiliza espejos porque ellos te darán una sensación de espacio y también puede aumentar la luz y el brillo de la sala, sobre todo cuando se coloca frente a una ventana.
  • Las cortinas, las fundas de sofá y los cojines juegan un papel fundamental en la decoración de este tipo de ambientes . Aquellos elementos con rayas le dan al espacio una sensación de amplitud y más tamaño, tal como sucede con la ropa cuando nos vestimos.
  • Si deseas colocar un organizador, por ejemplo para poner libros, opta por los esquineros o las repisas altas.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Como elegir la casa ideal

Hogar y Familia
El tener una casa propia no significa solamente el tener un techo bajo el que dormir, implica obtener un inmueble donde puedas contar con todos los servicios necesarios para vivir bien: electricidad, agua, drenaje, cercanía con escuelas y trabajo, etc. Si estas pensando en comprar una casa toma en cuenta los consejos que te damos para que encuentres tu casa ideal.

Cómo cuidar los pisos del hogar

Hogar y Familia
Uno de los elementos de mayor impacto en la decoración del hogar son los pisos y es que, aunque no lo parezca este complemento sirve de gran apoyo para la decoración y si quiere que las personas que le visiten se lleven una buena imagen de su hogar entonces hay que mantenerlos siempre reluciente, aprenda cómo en el siguiente artículo.

Tips para la decoración del cuarto de un bebé recién nacido

Hogar y Familia
Evidentemente las necesidades de un bebé no son las mismas que las de los niños más grandes, pero esto no solo se refiere a las necesidades de cuidado y alimentación, también incluye todo lo relacionado con la decoración del cuarto del pequeño. Si estas a punto de tener a tu bebé y aun no tienes lista su habitación o si estas comenzando con los planes de acondicionamiento para la habitación de tu retoño es conveniente que conozcas los cuidados que debes tener.

Cuidados para plantas

Hogar y Familia
Las plantas le imprimen un toque de vitalidad a la decoración del hogar pero si no se tienen los cuidados adecuados este elemento puede provocar una imagen desagradable a los espacios en los que éste se incluya.

13 trucos para una limpieza ecológica del hogar

Hogar y Familia
Los productos de limpieza para el hogar suelen ser muy efectivos pero también muy caros, además de que resultan dañinos para ti y para el medio ambiente. Por eso te traemos estos trucos que te ayudaran a lograr una limpieza ecológica y además te permitirán ahorrar dinero.