Tips para evitar insomnio



El insomnio es uno de los trastornos de sueño más comunes entre las personas, erróneamente se cree que únicamente suele concebirse como la dificultad para iniciar el sueño, el concepto presenta 2 variantes más: despertares frecuentes durante la noche llamado insomnio intermedio o despertares muy tempranos por la mañana, antes de lo planeado denominado insomnio terminal.

La presencia del insomnio se debe a distintas razones factores como el estrés, la elevada activación del organismo o la depresión son muy relevantes al instante de la detección de este trastorno. En la actualidad los tratamientos para evitar insomnio basan sus resultados concentrándose en 3 aspectos importantes: el estrés, la alimentación y la actividad corporal.

•    Estrés: Por lo general este padecimiento es causa de insomnio en las personas, para evitar insomnio  es recomendable deshacerse poco a poco del estrés, para ello debe aprender a relajarse mental y físicamente, es recomendable acudir a un spa para evitar insomnio por ser una de las opciones más actuales y modernas para alcanzar la paz interior y disminuir los niveles de estrés.
•    La alimentación: es muy importante cuidar la alimentación para evitar el insomnio , las comidas aderezadas o con mucha grasa, bebidas que contengan cafeína o simplemente el hecho de comer en desorden, son motivos para que no pueda conciliar el sueño. En cuanto a los alimentos para evitar insomnio es recomendable comer liviano de noche y beber una infusión de tila, manzanilla, hinojo o anís, o un vaso de leche caliente para calmar sus nervios.
•    Actividad corporal: Este aspecto es muy importante para evitar el insomnio , el sedentarismo es muy común en estos tiempos, esto combinado con el trabajo arduo,  y el descuido de no ejercitar el cuerpo ofrecen las condiciones necesarias para la presencia del insomnio. La recomendación para que el insomnio  no se presente es una sesión de ejercicios diaria, como correr, montar bicicleta, hacer aeróbicos o ir a un gimnasio, que le ayudarán a sentirse mejor y poder dormir bien.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Consejos para el cuidado de labios

Salud y belleza
Una de las partes más sensibles de las personas son los labios, que a nadie preocupa hasta que comienzan los primeros besos o presentan una enfermedad, si quieres estar preparado para el momento especial y conservar siempre el cuidado de tus labios lee el siguiente artículo.

Cómo prevenir la diabetes tipo 2

Salud y belleza
La diabetes tipo 2 es considerada una de las enfermedades de la época moderna, su incidencia es cada vez mayor y ha estado apareciendo en pacientes cada vez más jóvenes. El siguiente artículo te brindará información de cómo prevenir la aparición de la diabetes tipo 2.

Consejos para una dentadura blanca

Salud y belleza
Una de las partes del rostro que se encuentran más expuestas y que conforman la imagen que proyectamos hacia los demás son los dientes. Pero el tener una linda sonrisa no es sólo cuestión de imagen, es importante mantener una dentadura sana. Te decimos como lograrlo.

Consejos para vivir un embarazo sano después de los 35

Salud y belleza
Las mujeres que han decidido tener un bebé después de los 30 años de edad deben conocer los riesgos que esto representa, así como los cuidados necesarios para que su embarazo se logre de forma saludable.

Equipos de laboratorio

Salud y belleza
Es de vital importancia en un laboratorio contar con el equipo adecuado ya que las pruebas y estudios que ahí se realizan pueden variar sus resultados dependiendo de los materiales con los que se trabaje, si deseas saber cuál es el equipo adecuado y de mejor calidad lee el siguiente artículo.