Tips para evitar insomnio



El insomnio es uno de los trastornos de sueño más comunes entre las personas, erróneamente se cree que únicamente suele concebirse como la dificultad para iniciar el sueño, el concepto presenta 2 variantes más: despertares frecuentes durante la noche llamado insomnio intermedio o despertares muy tempranos por la mañana, antes de lo planeado denominado insomnio terminal.

La presencia del insomnio se debe a distintas razones factores como el estrés, la elevada activación del organismo o la depresión son muy relevantes al instante de la detección de este trastorno. En la actualidad los tratamientos para evitar insomnio basan sus resultados concentrándose en 3 aspectos importantes: el estrés, la alimentación y la actividad corporal.

•    Estrés: Por lo general este padecimiento es causa de insomnio en las personas, para evitar insomnio  es recomendable deshacerse poco a poco del estrés, para ello debe aprender a relajarse mental y físicamente, es recomendable acudir a un spa para evitar insomnio por ser una de las opciones más actuales y modernas para alcanzar la paz interior y disminuir los niveles de estrés.
•    La alimentación: es muy importante cuidar la alimentación para evitar el insomnio , las comidas aderezadas o con mucha grasa, bebidas que contengan cafeína o simplemente el hecho de comer en desorden, son motivos para que no pueda conciliar el sueño. En cuanto a los alimentos para evitar insomnio es recomendable comer liviano de noche y beber una infusión de tila, manzanilla, hinojo o anís, o un vaso de leche caliente para calmar sus nervios.
•    Actividad corporal: Este aspecto es muy importante para evitar el insomnio , el sedentarismo es muy común en estos tiempos, esto combinado con el trabajo arduo,  y el descuido de no ejercitar el cuerpo ofrecen las condiciones necesarias para la presencia del insomnio. La recomendación para que el insomnio  no se presente es una sesión de ejercicios diaria, como correr, montar bicicleta, hacer aeróbicos o ir a un gimnasio, que le ayudarán a sentirse mejor y poder dormir bien.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cirugía estética

Salud y belleza
En tiempos anteriores la cirugía estética además de ser mal vista por la mayoría de la sociedad era muy peligrosa, pero en la actualidad eso quedo en el pasado ya que las nuevas tecnologías han dado paso a la nueva era de las cirugías estéticas que son 100 % seguras de practicar y cada día es más común que las personas se sometan a estos tratamientos.

Síntomas del dengue

Salud y belleza
Si bien el dengue clásico no pone en riesgo nuestra vida, el dengue hemorrágico si resulta peligroso e incluso mortal si no se detecta a tiempo, además la automedicación puede desencadenar complicaciones graves. Es por eso que resulta importante conocer los síntomas del dengue. Aquí te tenemos toda la información.

Dietas para el embarazo

Salud y belleza
Durante el embarazo la mayoría de las mujeres sube drásticamente de peso, esto no quiere decir que por ley lo tengan que hacer, la verdad es que si tienen una alimentación balanceada esto no tiene por que suceder, el siguiente artículo contiene información de los alimentos que debes consumir durante el embarazo dotando al bebé y a ti de una salud estable.

Ventajas de usar anticonceptivos

Salud y belleza
A pesar de que la información acerca de los anticonceptivos es diversa, existen todavía algunas dudas, si quieres saber cuáles son todos los beneficios de usar métodos anticonceptivos en tus relaciones de pareja lee el siguiente artículo.

Tipos de grasas en la alimentación: grasas buenas y grasas malas

Salud y belleza
Si bien el alimentarnos en exceso con grasas nos hará engordar, algunas grasas afectaran más la salud que otras. Si queremos mantenernos saludables debemos saber que ingerir cierta cantidad de grasas es necesaria pero también conviene conocer cuáles son las que debemos evitar o al menos comer en menor cantidad