Tips para cuidar el aire acondicionado de tu auto



Antes de comenzar es necesario aclarar que el servicio de mantenimiento de un aire acondicionado automotriz lo debe realizar un experto, dado que el sistema de funcionamiento es complejo y está formado de diversos componentes que requieren de cierta habilidad como son un condensador, un compresor, gases refrigerantes entre otras cosas. 
 
Los consejos que te daremos a continuación ayudarán a prolongar la vida útil del aire acondicionado de tu auto.
 
  • Consulta el manual de usuario de tu aire acondicionado y realiza los mantenimientos preventivos que te indiquen, de esta forma conservaras la garantía y no tendrás sorpresas cuando necesites usarlo .
  • En el caso de autos usados que ya no tienen el manual, acude con el mecánico de tu confianza 
  • Dependiendo del uso  que le des, si el aire acondicionado no está trabajando correctamente, es decir no enfría como debería, lo más posible es que el termostato no esté funcionando. En ese caso tendrás que acudir a un taller especializado para sustituirlo.
  • Al momento de encender tu auto por primera vez en el día recuerda tener apagado el aire acondicionado. Si no lo haces el sistema al momento de prender necesitará mayor energía eléctrica lo que afectará la batería disminuyendo su tiempo de vida.
  • Si vas manejando y deseas usar el aire acondicionado, hazlo siempre con las ventanas cerradas ya que si no lo haces consumes más gasolina. Asimismo nunca lo uses a su máxima potencia a menos que la temperatura exterior  exceda de los 40°C.
  • No uses el aire acondicionado de tu auto con las ventanillas abiertas o acortaras su tiempo de vida. 
  • Por lo menos una vez al año deberás de revisar que el sistema del aire condicionado de tu coche enfríe correctamente, ya que de no hacerlos podrías forzar los elementos de funcionamiento (aceites y lubricantes internos del compresor y éste podrá dejar de funcionar.
  • Si llegas a sustituir el refrigerante de tu aire acondicionado   utiliza el denominado R-134 es el reglamentado por la EPA (Agencia de Protección al Ambiente) en EUA y es la que usan los fabricantes automotrices ya que no daña la capa de ozono.
  • Si notas que el auto deja una marca de agua en el piso después de usar el aire acondicionado por tiempo prolongado, esto es normal. La condensación de la temperatura provoca vapor en el sistema y este cae al suelo mediante un conducto específico.
  • Finalmente, ten en consideración que la mayoría de las fallas del aire acondicionado de un auto pueden prevenirse por medio de un mantenimiento adecuado.

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Tipos de llantas para autos

Automóviles
En un auto, las llantas juegan un papel muy importante, si se toma una decisión equivocada al momento de reemplazarlas, se afectará el rendimiento del auto y se pondrá en riesgo la integridad de las personas que van a bordo. Aunque a primera vista las llantas parezcan iguales, no lo son. Este artículo te presenta los tipos de neumáticos que existen, así podrás elegir el más adecuado para tu automóvil.

Camionetas

Automóviles
Hoy en día las camionetas son ideales para las personas que desean viajar con comodidad ya sea para salir con su familia o hacer un viaje todo terreno, si estás interesado en conseguir una camioneta lee el siguiente artículo.

Consejos para cuidar los frenos del auto

Automóviles
El sistema de frenos del vehículo es el elemento de seguridad activa más sometido a desgaste y un mantenimiento del mismo es vital para tu seguridad y la de otros conductores. Por eso aquí te damos unos tips que te permitirán cuidar los frenos de tu auto.

Accesorios para el transporte de equipaje en moto

Automóviles
A pesar de que la moto es un medio de transporte individual, en el se pueden llevar muchas cosas, sólo es cuestión de saber cómo transportar el equipaje en la motocicleta. Existen muchos accesorios para moto que te permiten llevar equipaje, sigue leyendo para conocer cuáles y cuáles son sus ventajas.

Tipos de motocicletas

Automóviles
El usar la palabra motocicleta no implica que nos estemos refiriendo a cualquier medio de transporte de dos ruedas y con motor. Existen distintos tipos de motos, cada uno con sus características especificas de acuerdo al uso al que estén destinados. Si estas planeando comprar una moto conviene saber cuál es el tipo de motocicleta que debes comprar.