Tips para cuidar el aire acondicionado de tu auto



Antes de comenzar es necesario aclarar que el servicio de mantenimiento de un aire acondicionado automotriz lo debe realizar un experto, dado que el sistema de funcionamiento es complejo y está formado de diversos componentes que requieren de cierta habilidad como son un condensador, un compresor, gases refrigerantes entre otras cosas. 
 
Los consejos que te daremos a continuación ayudarán a prolongar la vida útil del aire acondicionado de tu auto.
 
  • Consulta el manual de usuario de tu aire acondicionado y realiza los mantenimientos preventivos que te indiquen, de esta forma conservaras la garantía y no tendrás sorpresas cuando necesites usarlo .
  • En el caso de autos usados que ya no tienen el manual, acude con el mecánico de tu confianza 
  • Dependiendo del uso  que le des, si el aire acondicionado no está trabajando correctamente, es decir no enfría como debería, lo más posible es que el termostato no esté funcionando. En ese caso tendrás que acudir a un taller especializado para sustituirlo.
  • Al momento de encender tu auto por primera vez en el día recuerda tener apagado el aire acondicionado. Si no lo haces el sistema al momento de prender necesitará mayor energía eléctrica lo que afectará la batería disminuyendo su tiempo de vida.
  • Si vas manejando y deseas usar el aire acondicionado, hazlo siempre con las ventanas cerradas ya que si no lo haces consumes más gasolina. Asimismo nunca lo uses a su máxima potencia a menos que la temperatura exterior  exceda de los 40°C.
  • No uses el aire acondicionado de tu auto con las ventanillas abiertas o acortaras su tiempo de vida. 
  • Por lo menos una vez al año deberás de revisar que el sistema del aire condicionado de tu coche enfríe correctamente, ya que de no hacerlos podrías forzar los elementos de funcionamiento (aceites y lubricantes internos del compresor y éste podrá dejar de funcionar.
  • Si llegas a sustituir el refrigerante de tu aire acondicionado   utiliza el denominado R-134 es el reglamentado por la EPA (Agencia de Protección al Ambiente) en EUA y es la que usan los fabricantes automotrices ya que no daña la capa de ozono.
  • Si notas que el auto deja una marca de agua en el piso después de usar el aire acondicionado por tiempo prolongado, esto es normal. La condensación de la temperatura provoca vapor en el sistema y este cae al suelo mediante un conducto específico.
  • Finalmente, ten en consideración que la mayoría de las fallas del aire acondicionado de un auto pueden prevenirse por medio de un mantenimiento adecuado.

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Tipos de cascos para motos

Automóviles
Indudablemente el casco es el elemento de protección más importante del motociclista y es indispensable conocer las características de los distintos modelos que hay en el mercado para poder elegir correctamente. Sigue leyendo para conocer las características de los cascos y cuál será el que te brinde mayor seguridad.

Alarmas para automóviles

Automóviles
Actualmente el robo de autos ha incrementado sus cifras, por desgracia no podemos estar vigilándolo día y noche, es mejor instalar una alarma que te permitirá elevar la seguridad de tu automóvil y al mismo tiempo tu tranquilidad.

Moto partes

Automóviles
Si es fanático de las motos o quiere comenzar en este fascinante mundo es indispensable saber que tipo de moto partes necesitas para acondicionar su máquina según sus necesidades.

Mantenimiento de tu automóvil

Automóviles
Al adquirir un automóvil tienes que contemplar una serie de cuidados que ayudarán a mantener tu automóvil en perfectas condiciones y de esta forma alargar su tiempo de vida.

Como escoger una silla de auto para bebés

Automóviles
En México los reglamentos de tránsito varían de estado a estado, y no hay aún nada específico sobre asientos de bebé y seguridad. Sin embargo, si la seguridad de tus hijos es importante para ti seguramente estas planeando comprar una silla de auto para ellos. En este artículo te decimos lo que debes buscar al comprar una silla de auto para tus hijos.