Tips para conocer el valor de las casas



Existen 2 formas efectivas de conocer el valor de los inmuebles , en el primero se recibe asesoría de un perito evaluador y en el segundo se realiza una comparación de precios con respecto a la situación del mercado. A pesar de que existen otras formas estas son las más comunes.

Conocer el valor de casas por medio de un perito evaluador


Para conocer el valor de los inmuebles por este medio se toma en consideración el valor por metro cuadrado de un lote tipo. Si en una colonia el lote tipo es de 8 por 20 metros lineales, o sea 160 metros cuadrados, cualquier variación de frente, fondo, tamaño o forma, puede afectar el valor hacia arriba o hacia abajo. Así mismo su ubicación específica dentro de la colonia.

De igual forma para saber el precio de los inmuebles con este método se toma en cuenta el valor de la construcción, el tipo de construcción, su edad, su condición, así como las mejoras que se hayan hecho a la casa, entre otros factores.

Conocer el valor de casas por medio de un análisis comparativo de mercado


Este método consiste en comparar los precios de venta que se hayan obtenido recientemente (últimos seis meses) de casas similares, con sus consideraciones respectivas, preferentemente en la colonia o el sector o en su defecto a través de una homologación. Cabe mencionar que este análisis debe ser realizado por un corredor de bienes raíces o una agencia para que los resultados sean los óptimos.

Estos métodos para calcular el precio de inmuebles suelen ser altamente efectivos pero es necesario tener en consideración otros tipos de factores no abordados como lo son los créditos hipotecarios disponibles.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cómo actualizar una agenda inmobiliaria

Bienes Raíces
Si es profesional inmobiliario seguramente ha dejado muchos clientes por qué se olvido de alguna fecha… no se preocupe más por tratar de recordar todos los datos de sus clientes con el CRM para inmobiliarias eso es cosa del pasado.

¿Crisis económica? La solución es vender inmuebles

Bienes Raíces
A pesar de que algunos afirman que las crisis económicas son las peores etapas para vender inmuebles, siguiendo estos prácticos consejos le enseñaremos cómo vender sus inmuebles aunque el país se encuentre en recesión económica.

Venta de casas usadas

Bienes Raíces
Las casas son los inmuebles más buscados por las personas que están buscando una nueva propiedad para vivir por todas las ventajas que ofrecen, a pesar de que muchas personas optan por casas nuevas, en la actualidad se ha demostrado que también las casas usadas surgen como excelente opción.

Cómo encontrar inmuebles baratos

Bienes Raíces
La preocupación de todo inversionista es recuperar con creces la inversión inicial, si desea iniciar en el ambiente inmobiliario o está en busca de los inmuebles con los precios más accesibles del mercado, entonces lea el siguiente artículo.

¿Comprar o rentar? Que le conviene más a tu negocio

Bienes Raíces
La ubicación de un negocio juega un papel importante en su éxito o fracaso, es por eso que la decisión de rentar o comprar un local comercial se vuelve muy complicada. No se complique la vida y conozca aquí los pros y contras de ambas opciones.