Tips para conocer el valor de las casas



Existen 2 formas efectivas de conocer el valor de los inmuebles , en el primero se recibe asesoría de un perito evaluador y en el segundo se realiza una comparación de precios con respecto a la situación del mercado. A pesar de que existen otras formas estas son las más comunes.

Conocer el valor de casas por medio de un perito evaluador


Para conocer el valor de los inmuebles por este medio se toma en consideración el valor por metro cuadrado de un lote tipo. Si en una colonia el lote tipo es de 8 por 20 metros lineales, o sea 160 metros cuadrados, cualquier variación de frente, fondo, tamaño o forma, puede afectar el valor hacia arriba o hacia abajo. Así mismo su ubicación específica dentro de la colonia.

De igual forma para saber el precio de los inmuebles con este método se toma en cuenta el valor de la construcción, el tipo de construcción, su edad, su condición, así como las mejoras que se hayan hecho a la casa, entre otros factores.

Conocer el valor de casas por medio de un análisis comparativo de mercado


Este método consiste en comparar los precios de venta que se hayan obtenido recientemente (últimos seis meses) de casas similares, con sus consideraciones respectivas, preferentemente en la colonia o el sector o en su defecto a través de una homologación. Cabe mencionar que este análisis debe ser realizado por un corredor de bienes raíces o una agencia para que los resultados sean los óptimos.

Estos métodos para calcular el precio de inmuebles suelen ser altamente efectivos pero es necesario tener en consideración otros tipos de factores no abordados como lo son los créditos hipotecarios disponibles.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Requisitos para créditos hipotecarios

Bienes Raíces
Los créditos hipotecarios son la mejor opción cuando se quiere obtener un patrimonio familiar como lo es una casa, antes tener una casa propia era imposible pero actualmente existen diversidad de financiamientos para realizar este proceso, si quieres saber cuál es el que más te conviene y qué tienes que hacer para obtenerlo lee el siguiente artículo.

El autoestima en el trabajo como agente inmobiliario

Bienes Raíces
Existe un factor que forma parte importante de los agentes inmobiliarios, el autoestima es necesario para tener el convencimiento a la hora de vender, ¿Como va tu autoestima?

Vender terrenos

Bienes Raíces
Los terrenos en venta son quizá uno de los inmuebles más redituables para los dueños pero seguramente los más difíciles de cotizar, si está pensando en vender terrenos lea el siguiente artículo que le dará consejos de cómo obtener los mejores beneficios para usted.

Qué hacer antes de comprar casas

Bienes Raíces
¿Quiere comprar una casa? Pero no sabe qué hacer antes de realizar tan importante inversión, a continuación le presentamos todos los aspectos que debe tener en cuenta antes de comprar casas para que no sufra ningún imprevisto durante este proceso.

Cómo ahorrar energía

Bienes Raíces
Uno de los aspectos más importante de la vida diaria es el entorno natural y todos los beneficios que de él obtenemos, desafortunadamente en la actualidad nadie presta atención al cuidado de la misma sobre todo cuando se trata de ahorrar energía, trayendo consecuencias negativas para nuestro planeta, si quieres aprender cómo cuidar la energía en tu hogar lee el siguiente artículo.