Tips para ahorrar gasolina en Monterrey



Sabemos lo importante que es cuidar la economía familiar y lo complicado que se puede volver debido al acelerado aumento de los insumos.
La mayoría de la población que cuenta con un auto ya no puede andar con el tanque lleno de gasolina con la frecuencia que desearía. Y si bien, en internet se pueden encontrar a la venta bombas de gasolina y diversos aparatos que ofrecen ahorrar combustible, ninguno ofrece garantías de efectividad y lo más importante podrían dañar su automóvil.

Si no desea arriesgar su auto aquí le ofrecemos 16 tips, medidas fáciles de seguir para ahorrar gasolina. 

  1. Mantenga limpio el filtro de aire de su auto y cámbielo periódicamente.
  2. Vigile que la presión de las llantas, así como que la alineación y el balanceo sean los adecuados.
  3. Baje del auto cosas pesadas que no utiliza.
  4. Comparta los viajes al trabajo y a la escuela.
  5. Compre/use carros de 4 cilindros.
  6. Prefiera llantas radiales y transmisión estándar.
  7. Si vive en una ciudad, prefiera los autos pequeños, ya que son más económicos, fáciles de maniobrar y de estacionar.
  8. Cuando salga a la carretera, cierre las ventanas y use la ventilación interior de su automovil. Abrir las ventanas o el quemacocos aumenta la resistencia del aire sobre el vehículo, por lo que hay un mayor consumo de gasolina.
  9. Cuando acuda a una gasolinera en Monterrey no llene el tanque de gasolina hasta el tope y verifique que esté bien cerrado para que la gasolina no se derrame o evapore.
  10. Lleve un control de los pagos que realiza en las gasolineras y de cuánto le dura la gasolina, así podrá notar anormalidades.
  11. Para recorrer distancias cortas en Monterrey utilice el transporte público o camine. Los viajes cortos, aumentan el consumo de gasolina y la contaminación hasta en un 50%.
  12. Para que su automóvil funcione de manera eficiente y no consuma gasolina de más, afínelo cada seis meses o cada 10,000 kilómetros. Un auto que requiere afinación puede consumir hasta un 20% más de combustible.
  13. Al acercarse a una pendiente hacia arriba, acelere gradualmente su auto antes de entrar a la subida. No acelere mientras esté en la pendiente, pues sólo se forzará su motor y aumentará el consumo de combustible.
  14. Cuando la pendiente sea hacia abajo, ahorre combustible valiéndose de la gravedad y del propio peso del vehículo para impulsarse.
  15. La mayoría de los vehículos ofrecen un óptimo rendimiento entre los 50 y 70 km/h. En autopista reduzca la velocidad a 95 km/h para economizar combustible y tener un recorrido más seguro. 
  16. Al acelerar su auto, hágalo con suavidad y gradualmente. Acelerar a fondo puede producir hasta cuatro veces más consumo que si acelera de manera progresiva.

 

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Refacciones automotrices en Monterrey

Automóviles
Tu automóvil se ve bien por fuera pero te sigue dando muchos problemas al momento de usarlo…puede ser un problema con las refacciones.

Los automóviles más robados en Monterrey

Automóviles
Antes de comprar un auto las personas piensan en infinidad de cosas como el precio, el gusto personal, el motor, etc., aquí le presentamos algo más a considerar: la tasa de robo de los carros.

Cómo escoger un taller mecánico en Monterrey

Automóviles
Elegir correctamente un taller mecánico puede ser difícil, siga leyendo para descubrir información útil para facilitarle la búsqueda.

Tips para el cuidado de llantas en Monterrey

Automóviles
El mantenimiento de los neumáticos significa una mejora en el desempeño del auto y en la seguridad de los pasajeros, para que el cuidado de las llantas se realice de forma adecuada hay ciertos puntos a considerar.

El transporte para tu boda en Monterrey

Automóviles
Ante tantos detalles por organizar muchas novias deciden dejar para lo último la búsqueda del transporte en el que llegaran a su boda. Muchas olvidan que el transporte formara parte de su primera aparición con el traja de novia, por eso te presentamos algunos consejos acerca de los medios a considerar como transporte para tu gran día.