Tipos de pintura para casas



La pintura para casas es uno de los elementos que cambia radicalmente el aspecto del espacio en el cual se encuentra presente, aunado a la fácil aplicación y costo reducido, ofrece múltiples posibilidades decorativas además de que usted la puede aplicar personalmente.  La pintura para casas renueva el aspecto de las viviendas sin realizar cambios sustanciales.

Existen diferentes tipos de pinturas para casas , para comprender mejor al momento de su aplicación es necesario saber que se dividen en dos grandes grupos de acuerdo a su vehículo: al agua (acrílicas y látex) y al aceite (esmaltes).

Además de la división presentada anteriormente las pinturas para casas se subdividen según el tipo de acabado en: satinadas, mate y brillantes.

1.    Pinturas satinadas: Tienen una terminación sedosa, agradable al tacto y la vista, se lavan fácilmente, se presentan en versiones látex y esmaltes. Las pinturas látex satinadas son indicadas para paredes, los esmaltes satinados se utilizan para maderas, metales y aberturas; son las más caras y son lavables.
2.    Pinturas mate: el acabado mate se presenta tanto en esmaltes como en látex. Es el más utilizado para paredes de revoque o de yeso. El acabado mate es el que más disimula las imperfecciones. También es el más económico. Es la menos lavable. Los esmaltes mate se emplean para aberturas, madera y metales. Son menos resistentes al lavado y los roces pues su superficie es más porosa.
3.    Pinturas brillantes: sólo los esmaltes son brillantes y no se emplean para paredes sino para aberturas, metales y maderas. Su uso sobre paredes se limita a espacios públicos donde el uso es intenso (liceos, colegios, hospitales, etc.) son muy resistentes y lavables, pero su aspecto resulta poco atractivo.

Ya que sabe más acerca de las pinturas para casas el resultado al aplicarlo será gratificante, además cabe mencionar que estas pinturas pueden tener otros matices en cuanto a sus características ya que se pueden aplicar mediante distintas técnicas de pintura decorativa: esponjeado, pátina, trapeado, etc.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

¿Quiere vender más? Ofrezca más información de sus propiedades

Bienes Raíces
Aunque no lo parezca la información correcta de un inmueble da como resultado mayores posibilidades de concretar negocios con los clientes, si quiere aprender qué tipo de información debe poner en sus anuncios inmobiliarios y cómo éstos le benefician lea el siguiente artículo.

Cómo decorar casas pequeñas

Bienes Raíces
Los espacios pequeños no siempre son los más fáciles de decorar pues su misma extensión los hace especiales al momento de coordinar los elementos, si quiere aprender a decorar casas pequeñas, lea el siguiente artículo el cual le enseña a realizar decoraciones espectaculares.

Locales comerciales en el mercado inmobiliario

Bienes Raíces
En la actualidad los locales comerciales se han vuelto una de las mejores opciones en el mercado inmobiliario, si quiere saber todos los beneficios que ofrecen estos espacios y le interesa saber dónde conseguirlos lea el siguiente artículo.

Para empresas en crecimiento, los mejores locales comerciales

Bienes Raíces
Las empresas necesitan de espacios para desarrollarse plenamente en el ambiente profesional, en la actualidad son varías compañías que están en crecimiento y en busca de los mejores locales comerciales para garantizar un futuro prominente. Qué esperas adquiere los mejores locales comerciales para tu empresa.

Casas para estudiantes

Bienes Raíces
En muchas ocasiones por diversas cuestiones los estudiantes tienen que cambiarse de una región a otra, esto representa una fuente de negocio que algunas inmobiliarias están aprovechando ya que ofrecen servicios para satisfacer las necesidades de este sector.