Tipos de motocicletas en Oaxaca



Si quieres comprar una motocicleta o si te interesa el tema de las motos entonces debes conocer los tipos de motos que hay en Oaxaca, las características que tienen las motocicletas y cuál es el uso para el que fueron desarrolladas. No es lo mismo adquirir una moto para usar en la ciudad que buscar una motocicleta para realizar viajes largos, cada modelo de moto funcionara mejor para ciertas tareas y es prudente conocer las ventajas que nos brinda en Oaxaca cada tipo de motocicleta.
También debes considerar el costo del mantenimiento de la moto : si es fácil y lo puedes realizar personalmente o si tendrás que llevarlo constantemente con el mecánico , el precio que tienen las refacciones del tipo de motocicleta que quieres, etc.
Aquí te presentamos los principales tipos de motos que hay en el mercado .
 
Motos deportivas (Sport)
  • Sin duda una de las motos favoritas , estas motocicletas llevan la tecnología de las motos de competición a las motos para la calle. 
  • Estas motocicletas están disponibles  en prácticamente todas las cilindradas y solo son aptas para motociclistas con experiencia.
  • Diseñadas para alcanzar altas velocidades, adquiere esta moto si ya tienes algo de experiencia manejando motocicletas en Oaxaca y si te gusta la velocidad y las sensaciones fuertes
  • El mantenimiento de las motos deportivas es caro , requieren constantes cambios de transmisión y los cambios de aceite tienen que hacerse conforme al manual, además requieren revisión constante de carburadores.
Los Scooters
  • En sus inicios se trataban de motos inestables e inseguras, hoy en día estas motocicletas han evolucionado incorporando lo mejor de la ingeniería. 
  • Es la moto ideal en Oaxaca para el uso urbano y desplazamientos de distancias medias, son cómodas y prácticas.
  • Hay en Oaxaca desde los Scooters de cilindradas medias hasta los inferiores a 50cc.
  • Son recomendables al 100% para la gente  con poca experiencia o que busca la comodidad ante todo. Espaciosas en todos los sentidos, los huecos debajo del asiento de estas motos permiten en algunos casos guardar hasta dos cascos.
  • El mantenimiento de este tipo de moto es muy económico debido a su consumo reducido de combustible.
 Las ruteras (Turismo)
  • Como su nombre lo dice, estas motocicletas están diseñadas para realizar largos viajes en Oaxaca. 
  • Estas motocicletas son cómodas para viajar, ya sea solo a con un pasajero, no son muy agiles pero resisten los viajes largos. El precio de las motos ruteras no es muy accesible  pero a cambio protegen muy bien de las inclemencias del tiempo, la mayoría de las motos ya vienen con puños calefactables, cúpulas regulables e incluso algunas con radio incorporado.
  • Tienen  motores de media o gran cilindrada, una posición de conducción erguida, parabrisas y tanque de combustible grandes; prácticamente todos los fabricantes de motos las contemplan en sus modelos. Estas motocicletas tienen una industria de accesorios a su alrededor, desde maletas hasta asientos alternativos más esponjosos. Consumos aceptables, pesadas para maniobrar con ellas en parado, en carretera su exceso de peso no se nota.
Motocicletas todo terreno (Trial, Motocross, etc.)
  • Esas motos son capaces de saltar, subir entre piedras, atravesar ríos, etc. 
  • Usualmente las motos de todo terreno se usan para competencias, sin embargo algunas empresas fabrican modelos homologados para poder ser usados a campo traviesa, para así brindarle una alternativa de motocicleta a quienes vivan en zonas difíciles en Oaxaca.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Consejos para la afinación de un auto en Oaxaca

Automóviles
Un auto bien afinado consumirá menos combustible y contaminara menos que un auto sin afinar, además mantenerlo en buen estado alejara a tu auto del mecánico por un buen rato. Si no sabes cuándo es momento de llevar tu auto a afinar o cómo ayudar a mantener tu auto afinado los consejos de este artículo te servirán.

Documentos y trámites para la venta de autos usados en Oaxaca

Automóviles
Comprar o vender un auto usado puede resultar complicado si no conoce los trámites que se requieren para hacerlo de acuerdo a la ley. No arriesgue su dinero ni su patrimonio, entérese de las cuestiones involucradas para que su transacción resulte efectiva y en su provecho.

Importancia del anticongelante del auto en Oaxaca

Automóviles
El anticongelante le brinda al automóvil un sistema de enfriamiento qué es muy importante tanto en invierno como en verano, descubre aquí como funciona y por qué nunca le debe faltar a tu auto.

Consejos para manejar correctamente en Oaxaca

Automóviles
Al adquirir la responsabilidad de conducir es muy recomendable no solamente aprender a manejar, además debes saber otros aspectos que intervienen para que tu funcionamiento como automovilista sea excelente, a continuación te presentamos algunos consejos para lograrlo.

Refacciones automotrices en Oaxaca

Automóviles
Tu automóvil se ve bien por fuera pero te sigue dando muchos problemas al momento de usarlo…puede ser un problema con las refacciones.