Tipos de llantas para autos



El usar los neumáticos correctos en un vehículo es muy importante . Las llantas proveen la tracción y, por lo tanto, juegan un papel crucial en el frenado seguro del auto. Ellas cargan el peso total del vehículo, absorben los impactos del camino y representan el paso final en la conversión de la energía del combustible en movimiento del vehículo. 
De acuerdo a su construcción existen dos tipos de llantas, radiales y convencionales, al momento de acudir a comprar unas llantas nuevas conviene conocer los tipos de llantas que hay para elegir adecuadamente.
 
Llantas radiales
Son las más avanzadas y las más populares , sus capas están dispuestas en forma radial, es decir; están paralelas las unas a las otras, en un ángulo de 90° a la circunferencia de la llanta. Este tipo de llantas tiene menor resistencia al rodamiento, mejoran el rendimiento de combustible, la maniobrabilidad del vehículo y el diseño de la banda de rodamiento; debido a la construcción radial, ofrecen mejor comportamiento bajo condiciones adversas de manejo. 
 
Llantas convencionales
Tienen una construcción diagonal que consiste en colocar las capas de manera tal, que las cuerdas de cada capa queden inclinadas con respecto a línea del centro orientadas de ceja a ceja. Este tipo de estructura brinda al neumático dureza y estabilidad que le permiten soportar la carga del vehículo. 
La desventaja de este diseño es que proporciona al neumático una dureza que no le permite ajustarse adecuadamente a la superficie de rodamiento ocasionando un menor agarre, menor estabilidad en curvas y mayor consumo de combustible.

Llantas radiales ahorradoras de combustible
Están diseñadas para ser infladas considerablemente más que las llantas radiales comunes. Este incremento de presión hace a la llanta más dura y por lo tanto, reduce la resistencia al rodamiento y el consumo de combustible. Muchos vehículos nuevos son equipados con este nuevo tipo de llantas (como equipo de serie) que le ahorran combustible.
 
Llantas radiales para toda temporada 
Ofrecen lo último en tecnología en llantas . Son diseñadas para comportarse adecuadamente bajo todas las condiciones de manejo y son generalmente del tipo ahorradoras de combustible. Las llantas radiales para toda temporada son una buena inversión para mucha gente, porque no es necesario cambiarlas en invierno o en verano. Sin embargo, debido a que el diseño del piso de las llantas radiales para toda temporada es una combinación entre un diseño para verano y para invierno, el comportamiento bajo condiciones adversas de manejo será ligeramente más pobre que aquellas llantas diseñadas para esas condiciones.
 
Llantas para invierno
Usan un diseño de dibujo especial y son fabricadas de hule blando. Esto mejora la tracción en nieve o sobre hielo. Recuerde cambiar las llantas para invierno cuando llega la primavera, ya que éstas incrementan el consumo de combustible.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Mantenimiento de tu automóvil

Automóviles
Al adquirir un automóvil tienes que contemplar una serie de cuidados que ayudarán a mantener tu automóvil en perfectas condiciones y de esta forma alargar su tiempo de vida.

Tipos de motocicletas

Automóviles
El usar la palabra motocicleta no implica que nos estemos refiriendo a cualquier medio de transporte de dos ruedas y con motor. Existen distintos tipos de motos, cada uno con sus características especificas de acuerdo al uso al que estén destinados. Si estas planeando comprar una moto conviene saber cuál es el tipo de motocicleta que debes comprar.

Consejos para evitar que te roben el auto

Automóviles
No podemos negar que la inseguridad nos afecta a todos, no importa dónde te encuentres. Si te preocupa el índice de delincuencia que hay en la ciudad, aquí te damos unos tips para evitar que te roben el automóvil.

Tips para cuidar el aire acondicionado de tu auto

Automóviles
Cuando vamos a comprar un auto, el hecho de que tenga aire acondicionado es uno de los factores que ayudan a elegirlo. Si ya has decidido pagar ese dinero extra para que tu coche tenga aire acondicionado lo mejor será que lo cuides correctamente para que te dure mucho tiempo. Por eso aquí te traemos unos tips para cuidar el aire acondicionado de tu automóvil.

Aprendiendo a manejar moto

Automóviles
Si estas pensando subirte a una motocicleta pero nunca has manejado hay algunos consejos que debes tomar en cuenta. No te dejes llevar por comentarios de amigos sobre lo fácil que es manejar una moto, la experiencia les ha brindado a ellos conocimientos que tú no posees. Aquí te dejamos unos fáciles consejos para quienes van a subirse a una motocicleta por primera vez.