Tipos de crédito del Infonavit



Con el pasar de los años el Infonavit ha ido ampliando sus  productos de crédito, lo cual permite que los derechohabientes de dicha institución  puedan comprar una vivienda nueva o usada, construir en un terreno propio, remodelar o renovar la casa actual o pagar la hipoteca que adeudan. Este aumento en los productos de crédito del Infonavit también ha provocado que muchos derechohabientes  no conozcan en su totalidad las opciones que el Infonavit les brinda.
 
Todo derechohabiente del Infonavit  debe conocer que existen tres modalidades con las que el Infonavit les apoya: el crédito hipotecario, crédito en cofinanciamiento y el apoyo Infonavit. 
 
Crédito hipotecario
 
El Infonavit tiene una tabla que combina edad del trabajador, años de trabajo e ingreso expresado en salarios mínimos. En base a esos datos, esta tabla define cuánto es el crédito máximo que puede disponer un derechohabiente del Infonavit . La suma de todos los factores se expresa en puntos y en el número de salarios a que tiene derecho de crédito.
Los programas de crédito hipotecario que ofrece el Infonavit son:

Cofinanciamiento
 
Es un crédito mixto que combina las condiciones de los créditos de un intermediario, como una Sofol o un banco, con las condiciones de Infonavit (subcuenta de vivienda). Normalmente  la proporción del crédito hipotecario es 25% Infonavit y 75% el intermediario.
Al final hay una tasa de interés que puede resultar menor que un crédito hipotecario en condiciones de mercado . El enganche puede ser menor que en otros créditos y el valor máximo de la casa que se puede comprar es de 485 mil pesos si el crédito es en el Distrito Federal y 380 mil pesos para el resto del país.
La cuenta de vivienda del Infonavit se emplea para el enganche y las aportaciones futuras se aplican al capital. 
  • Existen 2 clases de cofinanciamiento en el Infonavit: Cofinavit y Cofinavit AG.
 
Apoyo Infonavit
 
Es un crédito en condiciones de mercado, que tiene una garantía del Infonavit por el equivalente a 12 meses de incumplimiento en el pago y el abono al crédito de las aportaciones futuras a la cuenta de vivienda.
Los créditos pueden tener las características de los créditos en UDIs o en pesos. La ventaja de estos créditos es que las aportaciones futuras de la cuenta de vivienda se aplican al crédito, disminuyendo su plazo o el pago mensual.
 
El Infonavit también cuenta con productos  catalogados como créditos de ahorro y créditos no hipotecarios, estos programas de crédito son: Renueva tu hogar y Crédito seguro.
 

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cómo invertir en inmuebles

Bienes Raíces
La inversión de inmuebles es uno de los negocios más redituables de la economía siempre y cuando sepa dónde y cuándo invertir, es decir para que su inversión genere ganancias es necesario conocer los aspectos básicos de este negocio como en el siguiente artículo le mostramos.

Decorar casas con poco presupuesto

Bienes Raíces
La gran problemática con la que se topan las personas cuando quieren decorar es el presupuesto, este problema se terminó con el siguiente artículo ya que proporciona información de cómo hacer una nueva decoración completa con menos inversión de la que se imagina.

La ecovivienda

Bienes Raíces
El cambio climático tiene muchas causas, una de ellas es la sobreexplotación urbana, en respuesta a esto ingenieros, arquitectos y demás personas preocupadas por el medio ambiente comenzaron el desarrollo de viviendas ecológicas. Conoce las ventajas que ofrecen las ecoviviendas.

Fíjese en la letra chiquita de las hipotecas

Bienes Raíces
La guerra ha comenzado. Con el propósito de ganar terreno en el campo de los créditos hipotecarios, algunas instituciones financieras han bajado sus tasas de interés a mínimos históricos.

Cómo Ponerle precio a las casas

Bienes Raíces
Estás pensando en vender o rentar tu casa pero no sabes qué precio ponerle, recuerda que este aspecto es determinante para la posible venta o renta de tu inmueble no lo tomes a la ligera, dale a tu patrimonio el precio adecuado, sino sabes cómo hacerlo lee el siguiente artículo.