Tipos de crédito del Infonavit en Mexicali



Con el pasar de los años el Infonavit en Baja California ha ido ampliando sus  productos de crédito, lo cual permite que los derechohabientes de dicha institución en Mexicali  puedan comprar una vivienda nueva o usada, construir en un terreno propio, remodelar o renovar la casa actual o pagar la hipoteca que adeudan. Este aumento en los productos de crédito del Infonavit en Baja California también ha provocado que muchos derechohabientes en Mexicali  no conozcan en su totalidad las opciones que el Infonavit les brinda.
 
Todo derechohabiente del Infonavit en Mexicali  debe conocer que existen tres modalidades con las que el Infonavit les apoya: el crédito hipotecario, crédito en cofinanciamiento y el apoyo Infonavit. 
 
Crédito hipotecario
 
El Infonavit en Baja California tiene una tabla que combina edad del trabajador, años de trabajo e ingreso expresado en salarios mínimos. En base a esos datos, esta tabla define cuánto es el crédito máximo que puede disponer un derechohabiente del Infonavit en Mexicali. La suma de todos los factores se expresa en puntos y en el número de salarios a que tiene derecho de crédito.
Los programas de crédito hipotecario que ofrece el Infonavit en Mexicali son:

Cofinanciamiento
 
Es un crédito mixto que en Baja California combina las condiciones de los créditos de un intermediario, como una Sofol o un banco, con las condiciones de Infonavit (subcuenta de vivienda). Normalmente en Mexicali  la proporción del crédito hipotecario es 25% Infonavit y 75% el intermediario.
Al final hay una tasa de interés que puede resultar menor que un crédito hipotecario en condiciones de mercado en Baja California. El enganche puede ser menor que en otros créditos y el valor máximo de la casa que se puede comprar es de 485 mil pesos si el crédito es en el Distrito Federal y 380 mil pesos para el resto del país.
La cuenta de vivienda del Infonavit se emplea para el enganche y las aportaciones futuras se aplican al capital. 
  • Existen 2 clases de cofinanciamiento en el Infonavit: Cofinavit y Cofinavit AG.
 
Apoyo Infonavit
 
Es un crédito en condiciones de mercado, que tiene una garantía del Infonavit por el equivalente a 12 meses de incumplimiento en el pago y el abono al crédito de las aportaciones futuras a la cuenta de vivienda.
Los créditos pueden tener las características de los créditos en UDIs o en pesos. La ventaja de estos créditos es que las aportaciones futuras de la cuenta de vivienda se aplican al crédito, disminuyendo su plazo o el pago mensual.
 
El Infonavit también cuenta con productos  catalogados como créditos de ahorro y créditos no hipotecarios, estos programas de crédito son: Renueva tu hogar y Crédito seguro.
 

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Deja tu espacio limpio, casas en óptimas condiciones en Mexicali

Hogar y Familia
La limpieza y el orden son características que deben predominar en las casas, pero debido al ritmo tan agitado de la vida actual muchas veces este aspecto es descuidado, si quieres saber cómo mantener la limpieza en tu hogar y dejarla como si fuera nueva lee el siguiente artículo.

Fundas para laptops en Mexicali

Hogar y Familia
En la actualidad el gadget más usado por algunas personas son las laptops, su característica principal es la facilidad de transporte, la cual se transforma en una pesadilla si no se cuenta con la protección necesaria ya que está expuesta a infinidad de golpes o rasgaduras, para evitar esto existen las fundas de laptops.

Muebles de bambú en Mexicali

Hogar y Familia
Una de las mejores opciones cuando hablamos de decoración para el hogar son los muebles de bambú, con este material se pueden construir infinidad de creaciones que harán que su casa tenga un toque natural y muy sofisticado.

Cómo elegir la cuna para el cuarto del bebé en Mexicali

Hogar y Familia
La cuna del bebé siempre tiene que ir de acuerdo con la decoración, la parte complicada es hacer un balance entre utilidad e imagen es decir en los motivos por los que este complemento apoye el crecimiento del bebé y lo coordinado que esté con la habitación, ¿quiere aprender a elegir la cuna adecuada para su bebé? entonces lea el siguiente artículo.

Decoración para habitaciones infantiles en Mexicali

Hogar y Familia
Tus pequeños se merecen lo mejor ¿Quieres ofrecerle la habitación de sus sueños? Pero no sabes por dónde comenzar, no te preocupes en el siguiente artículo te ofrecemos consejos y técnicas para lograr una decoración excelente y con acabados profesionales.