Tipos de crédito del Infonavit en Mexicali



Con el pasar de los años el Infonavit en Baja California ha ido ampliando sus  productos de crédito, lo cual permite que los derechohabientes de dicha institución en Mexicali  puedan comprar una vivienda nueva o usada, construir en un terreno propio, remodelar o renovar la casa actual o pagar la hipoteca que adeudan. Este aumento en los productos de crédito del Infonavit en Baja California también ha provocado que muchos derechohabientes en Mexicali  no conozcan en su totalidad las opciones que el Infonavit les brinda.
 
Todo derechohabiente del Infonavit en Mexicali  debe conocer que existen tres modalidades con las que el Infonavit les apoya: el crédito hipotecario, crédito en cofinanciamiento y el apoyo Infonavit. 
 
Crédito hipotecario
 
El Infonavit en Baja California tiene una tabla que combina edad del trabajador, años de trabajo e ingreso expresado en salarios mínimos. En base a esos datos, esta tabla define cuánto es el crédito máximo que puede disponer un derechohabiente del Infonavit en Mexicali. La suma de todos los factores se expresa en puntos y en el número de salarios a que tiene derecho de crédito.
Los programas de crédito hipotecario que ofrece el Infonavit en Mexicali son:

Cofinanciamiento
 
Es un crédito mixto que en Baja California combina las condiciones de los créditos de un intermediario, como una Sofol o un banco, con las condiciones de Infonavit (subcuenta de vivienda). Normalmente en Mexicali  la proporción del crédito hipotecario es 25% Infonavit y 75% el intermediario.
Al final hay una tasa de interés que puede resultar menor que un crédito hipotecario en condiciones de mercado en Baja California. El enganche puede ser menor que en otros créditos y el valor máximo de la casa que se puede comprar es de 485 mil pesos si el crédito es en el Distrito Federal y 380 mil pesos para el resto del país.
La cuenta de vivienda del Infonavit se emplea para el enganche y las aportaciones futuras se aplican al capital. 
  • Existen 2 clases de cofinanciamiento en el Infonavit: Cofinavit y Cofinavit AG.
 
Apoyo Infonavit
 
Es un crédito en condiciones de mercado, que tiene una garantía del Infonavit por el equivalente a 12 meses de incumplimiento en el pago y el abono al crédito de las aportaciones futuras a la cuenta de vivienda.
Los créditos pueden tener las características de los créditos en UDIs o en pesos. La ventaja de estos créditos es que las aportaciones futuras de la cuenta de vivienda se aplican al crédito, disminuyendo su plazo o el pago mensual.
 
El Infonavit también cuenta con productos  catalogados como créditos de ahorro y créditos no hipotecarios, estos programas de crédito son: Renueva tu hogar y Crédito seguro.
 

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Como analizar correctamente un crédito hipotecario en Mexicali

Hogar y Familia
La inversión en un crédito hipotecario debe pensarse bien pues sin el correcto análisis puede tener resultados con un alto costo de la vivienda patrimonial y en casos extremos puede llegar a la pérdida de la misma, al no poder pagar las mensualidades mal planeadas.

Anunciar inmuebles en portales web gratuitos en Mexicali

Hogar y Familia
Anunciar inmuebles en internet forma parte de las estrategias más efectivas para concretar negocios en el ambiente inmobiliario, quiere saber cómo anunciar inmuebles para obtener las mejores oportunidades por medio de internet entonces lea el siguiente artículo

Juegos inflables en Mexicali

Hogar y Familia
Los juegos infantiles constituyen uno de los estímulos más importantes en las diferentes etapas de la vida de tu pequeño, a pesar de que algunos resultan indispensables siempre constituyen un peligro constante, ¿te interesa saber cuáles son los juegos más seguros para tu pequeño? Entonces lee el siguiente artículo.

Regalos del día del padre en Mexicali

Hogar y Familia
Es momento de celebrar a esa persona tan especial, entérate de cuales son los mejores regalos para los papás y sorprende al tuyo con estas magnificas opciones.

Campamentos de verano en Mexicali

Hogar y Familia
Cómo cada año llega la temporada más esperada por los más pequeños de la casa, para los padres de familia significa una buena oportunidad para regalarles un espacio de descanso y diversión por los esfuerzos realizados durante este año, descubre los mejores campamentos para tus hijos.