Tipos de crédito del Infonavit en Mexicali



Con el pasar de los años el Infonavit en Baja California ha ido ampliando sus  productos de crédito, lo cual permite que los derechohabientes de dicha institución en Mexicali  puedan comprar una vivienda nueva o usada, construir en un terreno propio, remodelar o renovar la casa actual o pagar la hipoteca que adeudan. Este aumento en los productos de crédito del Infonavit en Baja California también ha provocado que muchos derechohabientes en Mexicali  no conozcan en su totalidad las opciones que el Infonavit les brinda.
 
Todo derechohabiente del Infonavit en Mexicali  debe conocer que existen tres modalidades con las que el Infonavit les apoya: el crédito hipotecario, crédito en cofinanciamiento y el apoyo Infonavit. 
 
Crédito hipotecario
 
El Infonavit en Baja California tiene una tabla que combina edad del trabajador, años de trabajo e ingreso expresado en salarios mínimos. En base a esos datos, esta tabla define cuánto es el crédito máximo que puede disponer un derechohabiente del Infonavit en Mexicali. La suma de todos los factores se expresa en puntos y en el número de salarios a que tiene derecho de crédito.
Los programas de crédito hipotecario que ofrece el Infonavit en Mexicali son:

Cofinanciamiento
 
Es un crédito mixto que en Baja California combina las condiciones de los créditos de un intermediario, como una Sofol o un banco, con las condiciones de Infonavit (subcuenta de vivienda). Normalmente en Mexicali  la proporción del crédito hipotecario es 25% Infonavit y 75% el intermediario.
Al final hay una tasa de interés que puede resultar menor que un crédito hipotecario en condiciones de mercado en Baja California. El enganche puede ser menor que en otros créditos y el valor máximo de la casa que se puede comprar es de 485 mil pesos si el crédito es en el Distrito Federal y 380 mil pesos para el resto del país.
La cuenta de vivienda del Infonavit se emplea para el enganche y las aportaciones futuras se aplican al capital. 
  • Existen 2 clases de cofinanciamiento en el Infonavit: Cofinavit y Cofinavit AG.
 
Apoyo Infonavit
 
Es un crédito en condiciones de mercado, que tiene una garantía del Infonavit por el equivalente a 12 meses de incumplimiento en el pago y el abono al crédito de las aportaciones futuras a la cuenta de vivienda.
Los créditos pueden tener las características de los créditos en UDIs o en pesos. La ventaja de estos créditos es que las aportaciones futuras de la cuenta de vivienda se aplican al crédito, disminuyendo su plazo o el pago mensual.
 
El Infonavit también cuenta con productos  catalogados como créditos de ahorro y créditos no hipotecarios, estos programas de crédito son: Renueva tu hogar y Crédito seguro.
 

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Sistemas de vigilancia en Mexicali

Hogar y Familia
Seguramente te preocupas por tu familia y su tranquilidad es el objetivo primordial para ti, desgraciadamente no está en ti su total seguridad por que existen personas que se encargan de perturbarla por medio de robos, si no quieres ser víctima de esta situación lee el siguiente artículo en el cuál te presentamos los sistemas de vigilancia más efectivos para proteger tu patrimonio y familia.

Como escoger el mejor crédito hipotecario en 2013 en Mexicali

Hogar y Familia
Los bancos han bajado la tasa de interés, es momento de escoger la mejor opción de crédito hipotecario, pero hay que fijarse bien de la elección tomada para poder elegir correctamente.

Publicar todos sus inmuebles gratis en Mexicali

Hogar y Familia
Uno de los mayores inconvenientes de los portales inmobiliarios es que sólo te permiten publicar una cantidad limitada de inmuebles. ¿Se imagina poder publicar todos sus inmuebles totalmente GRATIS? Pues ahora esto es posible en el portal RentasyVentas.com averigüe cómo en el siguiente artículo.

Escuelas privadas en Mexicali

Hogar y Familia
Si está apunto de inscribir a sus hijos a una institución educativa, las escuelas privadas son una buena opción ya que trabajan con planes de estudios flexibles para que alumno se integre y aprenda conceptos que le servirán en su escala educativa, si quiere saber más acerca de las escuelas privadas lea el siguiente artículo.

Vivir en Mérida en Mexicali

Hogar y Familia
La vida actual nos ofrece la posibilidad de realizar cambios, en algunos casos por que los hijos encuentran universidades ubicadas fuera del estado en donde vives, por el trabajo o simplemente por que quieres un cambio, si esa situación te hace pensar en la posibilidad de cambiar de residencia hacia Mérida, que mejor que disfrutar las posibilidades que esta ciudad ofrece.