Tipos de crédito del Infonavit en Mexicali



Con el pasar de los años el Infonavit en Baja California ha ido ampliando sus  productos de crédito, lo cual permite que los derechohabientes de dicha institución en Mexicali  puedan comprar una vivienda nueva o usada, construir en un terreno propio, remodelar o renovar la casa actual o pagar la hipoteca que adeudan. Este aumento en los productos de crédito del Infonavit en Baja California también ha provocado que muchos derechohabientes en Mexicali  no conozcan en su totalidad las opciones que el Infonavit les brinda.
 
Todo derechohabiente del Infonavit en Mexicali  debe conocer que existen tres modalidades con las que el Infonavit les apoya: el crédito hipotecario, crédito en cofinanciamiento y el apoyo Infonavit. 
 
Crédito hipotecario
 
El Infonavit en Baja California tiene una tabla que combina edad del trabajador, años de trabajo e ingreso expresado en salarios mínimos. En base a esos datos, esta tabla define cuánto es el crédito máximo que puede disponer un derechohabiente del Infonavit en Mexicali. La suma de todos los factores se expresa en puntos y en el número de salarios a que tiene derecho de crédito.
Los programas de crédito hipotecario que ofrece el Infonavit en Mexicali son:

Cofinanciamiento
 
Es un crédito mixto que en Baja California combina las condiciones de los créditos de un intermediario, como una Sofol o un banco, con las condiciones de Infonavit (subcuenta de vivienda). Normalmente en Mexicali  la proporción del crédito hipotecario es 25% Infonavit y 75% el intermediario.
Al final hay una tasa de interés que puede resultar menor que un crédito hipotecario en condiciones de mercado en Baja California. El enganche puede ser menor que en otros créditos y el valor máximo de la casa que se puede comprar es de 485 mil pesos si el crédito es en el Distrito Federal y 380 mil pesos para el resto del país.
La cuenta de vivienda del Infonavit se emplea para el enganche y las aportaciones futuras se aplican al capital. 
  • Existen 2 clases de cofinanciamiento en el Infonavit: Cofinavit y Cofinavit AG.
 
Apoyo Infonavit
 
Es un crédito en condiciones de mercado, que tiene una garantía del Infonavit por el equivalente a 12 meses de incumplimiento en el pago y el abono al crédito de las aportaciones futuras a la cuenta de vivienda.
Los créditos pueden tener las características de los créditos en UDIs o en pesos. La ventaja de estos créditos es que las aportaciones futuras de la cuenta de vivienda se aplican al crédito, disminuyendo su plazo o el pago mensual.
 
El Infonavit también cuenta con productos  catalogados como créditos de ahorro y créditos no hipotecarios, estos programas de crédito son: Renueva tu hogar y Crédito seguro.
 

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cómo decorar su vivienda en Mexicali

Hogar y Familia
Sabemos que una de las mayores dificultades al contar con vivienda propia es la decoración y es que no a todas las personas se les facilita este proceso, si quiere aprender cómo decorar y dejar su vivienda como siempre la soñó entonces lea el siguiente artículo.

Decoración para halloween en Mexicali

Hogar y Familia
Aunque es una tradición americana el halloween se ha convertido en una celebración muy popular en México, principalmente por que los niños se divierten pidiendo dulces y las personas de todas las edades pueden disfrazarse. Si disfrutas del halloween no puedes dejar de lado la decoración de tu casa, aquí te damos unas ideas muy originales de decoración para el halloween.

El closet un nuevo espacio para tu hogar en Mexicali

Hogar y Familia
El desorden se apoderó de tu habitación y no sabes dónde poner tantas cosas, lo que necesitas es un closet, en el siguiente artículo descubre la funcionalidad de este espacio, aprende lo fácil que es diseñar uno y olvídate de los montones de cosas dale una nueva apariencia a tu habitación.

Elija el mejor préstamo hipotecario en Mexicali

Hogar y Familia
Existen muchos tipos de créditos hipotecarios y todos prometen ser los mejores, con el siguiente artículo usted aprenderá a distinguir entre los mejores créditos hipotecarios y aquellos que fuera de beneficiar a sus destinatarios terminan siendo un desastre.

Colchones para cuna en Mexicali

Hogar y Familia
A pesar de que parece algo simple de elegir, el colchón para cunas debe tener algunas medidas de seguridad que los padres muchas veces ignoran y son causantes de desgracias, si quieres saber cuáles son las medidas de seguridad que servirán a tu bebé para su sano crecimiento y desarrollo lee el siguiente artículo.