Tiempos compartidos



Los tempos compartidos son procedimientos para comercializar cualquier bien inmueble destinado a alojar turistas en sus períodos vacacionales y consiste esencialmente, en dividir por periodos de uso una unidad. La más común es la división por semanas, de tal manera que hay 52 periodos de uso por habitación, donde la división implica la copropiedad de cada unidad y sus copropietarios absorben en la parte que cada uno representa, los gastos de conservación y mantenimiento del bien que se trate.

La mayoría de los tiempos compartidos, tienen propósitos vacacionales, estos se encuentran en las zonas conocidas como destinos vacacionales,


Según la revistas del consumidor de la PROFECO hace referencia de las ventajas y desventajas de los tiempos compartidos .

Ventajas de los tiempos compartidos :


    * Se realiza una sola inversión al adquirir el tiempo compartido, que comprende una unidad totalmente amueblada, y después sólo se tiene que cubrir una cuota de mantenimiento anual fijada por cada desarrollo, lo que implica menos gastos cada vez que se viaja.
    * De acuerdo con el tipo de unidad que se elige, se pueden compartir las vacaciones con la familia y los amigos.
    * Se pueden aumentar las alternativas de viaje cuando se adquiere el tiempo compartido en un desarrollo que realice intercambios con otros inmuebles de la misma cadena, ya sea dentro de México o en destinos en el exterior y aún más opciones si el desarrollo está afiliado a alguna compañía de intercambio.
    * Evitas la búsqueda de habitaciones, hacer reservaciones y pagar las tarifas actuales del hotel, las cuales se incrementan cada año.
    * Te permite planear con anticipación tus vacaciones o días de descanso.

Desventajas de los tiempos compartidos

    * Al principio debes desembolsar una fuerte cantidad de dinero para cubrir el anticipo y luego pagos mensuales  durante cierto tiempo para cubrir el valor total del tiempo compartido.
    * Las cuotas de mantenimiento por lo general se incrementan cada año.
    * Te puede resultar difícil vender, rentar o cambiar tu tiempo si tu destino o periodo es poco atractivo.
    * En caso de que en algún periodo no acudas, el lugar se desaprovechará.

Para finalizar antes de obtener o hacerse de los tiempos compartidos debes tener en cuenta el objetivo primordial que es proporcionar a sus socios una amplia variedad de excelentes alojamientos, en toda una gama de atractivos destinos, por un periodo de tiempo que se adaptara a sus necesidades.

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Asesores inmobiliarios

Bienes Raíces
Piensas comprar, rentar o vender un inmueble pero no tienes idea de cómo obtener los mejores resultados para esta inversión, no te preocupes los asesores inmobiliarios realizan el trabajo por ti, si quieres que tu inversión en inmuebles sea bien remunerada lee el siguiente artículo en el que se explica la importancia de los asesores inmobiliarios.

Casas en renta con opción a compra

Bienes Raíces
Algunas personas al estar habitando una casa por algún tiempo descubren que es perfecta para realizar su vida familiar en ese lugar, te imaginas que antes de decidir puedas realizar este proceso, con INFONAVIT esto es posible.

Cómo posicionar inmuebles en Internet

Bienes Raíces
El internet es el mejor medio para publicar inmuebles, pero no basta con subirlos a la red, es necesario convencer a las personas y distribuir su anuncio, si quiere aprender cómo millones de usuarios pueden servirle como potenciales clientes lea el siguiente artículo.

Cómo elegir los colores para casas en venta

Bienes Raíces
Teniendo tantas opciones es muy difícil elegir, pero siempre habrá un color adecuado para pintar su casa, aprenda a elegir el color idóneo para sus propiedades con estos prácticos consejos.

Cómo decorar departamentos pequeños

Bienes Raíces
El espacio no tiene que ser impedimento de una buena decoración, a decir verdad en algunas ocasiones las mejores decoraciones resultan de los espacios reducidos, si quiere sacarle partido a los departamentos pequeños lea el siguiente artículo.