Terapias para disminuir los niveles de estrés



Las terapias para disminuir los niveles de estrés son una serie de técnicas que son usadas para lograr diseminar las anomalías y tenciones sustituyéndolas por otras sensaciones como la relajación, comodidad, placer, entre otros.

 Algunas de las terapias para disminuir los niveles de estrés son:


En primer lugar por medio de hipnoterapia, es un tratamiento en el cual se involucran procesos psíquicos y mentales con el cual las personas utilizan sus propias asociaciones mentales, recuerdos y potenciales de vida para lograr sus propias metas terapéuticas. Este proceso tiene la finalidad de encontrar algún proceso mental que este afectando al paciente para lograr liberarlo y de esta forma sus niveles de estrés se normalicen.

Otra de las terapias para disminuir los niveles de estrés es por medio de la herbolaria, consiste en utilizar aceites de hierbas y otras plantas aromáticas para que aplicadas en el cuerpo, logren la relajación o el alivio de un dolor o trastorno. Los elementos que intervienen en esta terapia se aplican directamente al cuerpo de la persona.

Una de las  terapias para disminuir los niveles de estrés más comunes es el manejo de la respiración. Un control adecuado de la respiración es una estrategia sencilla para hacer frente a las situaciones de estrés. Lo que produce una buena respiración es la oxigenación del cuerpo y de esta forma facilitar el control voluntario de la respiración y automatizarlo para que pueda ser mantenido en situaciones de estrés.

Siguiendo con la respiración la aromaterapia  es una de las terapias para disminuir los niveles de estrés que se considera una variante de la anterior, esta técnica, basa su eficacia en el sentido del olfato y la capacidad absorbente de la piel. La inhalación de fragancias hace que el cerebro libere productos químicos que combaten el estrés y la fatiga.

La música y el humor forman parte de las terapias usadas para disminuir los niveles de estrés . El humor es una válvula de escape para la tensión, propicia la creatividad y ganas de trabajar. La música influye sobre el ritmo respiratorio, la presión arterial, las contracciones estomacales y los niveles hormonales. Los ritmos cardiacos se aceleran o se vuelven más lentos de forma tal que se sincronizan con los ritmos musicales.

Para finalizar con las terapias para disminuir los niveles de estrés presentaremos la menos usual llamada abrazoterapia se ha demostrado que el contacto físico, mucho más allá del contenido sexual, tiene poderes curativos y amplía nuestro bienestar emocional.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Actividad física

Salud y belleza
Si estás buscando razones para activarte físicamente y encuentras mil pretextos para no hacerlo, éstos son algunos ejemplos del porqué debes de realizar alguna actividad física.

¿Estrés? Visite un spa

Salud y belleza
El ritmo agitado de vida que llevan las personas puede traer consecuencias graves como el estrés, esta anomalía se encuentra presente en más del 90 % de la población, de no ser tratada adecuadamente causa daños irreparables, no permita que esto le suceda y reduzca sus niveles de estrés en un spa.

Falta de libido masculino

Salud y belleza
La falta de libido es la falta de deseo sexual, en los hombres este problema parece silenciosos a diferencia de la disfunción eréctil en la falta de libido se puede mantener la erección pero no se tiene el deseo de tener relaciones sexuales, si quiere saber cuáles son las causas y soluciones de esta disfunción sexual lea el siguiente artículo.

Dietas para eliminar celulitis

Salud y belleza
Una de las mejores formas de eliminar la celulitis es por medio de una dieta, el problema que más angustia a las mujeres puede ser eliminado mediante una buena alimentación, adiós a la piel de naranja con esta dieta.

Maquillaje para Halloween

Salud y belleza
Nada complementa mejor un disfraz de halloween que un buen maquillaje. El halloween nos permite experimentar con estilos y colores para el maquillaje, no pierdas la oportunidad de sorprender con el maquillaje correcto. Si aun no tienes idea de cómo maquillarte para halloween aquí te traemos algunas ideas y consejos.