Terapias para disminuir los niveles de estrés



Las terapias para disminuir los niveles de estrés son una serie de técnicas que son usadas para lograr diseminar las anomalías y tenciones sustituyéndolas por otras sensaciones como la relajación, comodidad, placer, entre otros.

 Algunas de las terapias para disminuir los niveles de estrés son:


En primer lugar por medio de hipnoterapia, es un tratamiento en el cual se involucran procesos psíquicos y mentales con el cual las personas utilizan sus propias asociaciones mentales, recuerdos y potenciales de vida para lograr sus propias metas terapéuticas. Este proceso tiene la finalidad de encontrar algún proceso mental que este afectando al paciente para lograr liberarlo y de esta forma sus niveles de estrés se normalicen.

Otra de las terapias para disminuir los niveles de estrés es por medio de la herbolaria, consiste en utilizar aceites de hierbas y otras plantas aromáticas para que aplicadas en el cuerpo, logren la relajación o el alivio de un dolor o trastorno. Los elementos que intervienen en esta terapia se aplican directamente al cuerpo de la persona.

Una de las  terapias para disminuir los niveles de estrés más comunes es el manejo de la respiración. Un control adecuado de la respiración es una estrategia sencilla para hacer frente a las situaciones de estrés. Lo que produce una buena respiración es la oxigenación del cuerpo y de esta forma facilitar el control voluntario de la respiración y automatizarlo para que pueda ser mantenido en situaciones de estrés.

Siguiendo con la respiración la aromaterapia  es una de las terapias para disminuir los niveles de estrés que se considera una variante de la anterior, esta técnica, basa su eficacia en el sentido del olfato y la capacidad absorbente de la piel. La inhalación de fragancias hace que el cerebro libere productos químicos que combaten el estrés y la fatiga.

La música y el humor forman parte de las terapias usadas para disminuir los niveles de estrés . El humor es una válvula de escape para la tensión, propicia la creatividad y ganas de trabajar. La música influye sobre el ritmo respiratorio, la presión arterial, las contracciones estomacales y los niveles hormonales. Los ritmos cardiacos se aceleran o se vuelven más lentos de forma tal que se sincronizan con los ritmos musicales.

Para finalizar con las terapias para disminuir los niveles de estrés presentaremos la menos usual llamada abrazoterapia se ha demostrado que el contacto físico, mucho más allá del contenido sexual, tiene poderes curativos y amplía nuestro bienestar emocional.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Signos, síntomas y tratamiento del dengue hemorrágico

Salud y belleza
Durante la época de lluvias aparece el dengue, una enfermedad viral transmitida por un mosquito. El dengue hemorrágico es una variante peligrosa y en ocasiones mortal del dengue clásico, infórmate sobre todo lo relacionado con esta enfermedad para que sepas como identificar y actuar en caso de tener en casa a alguien con dengue hemorrágico.

Cursos de modelaje

Salud y belleza
¿Siempre soñaste con desfilar en una espectacular pasarela? Rodeada de grandes diseñadores, iluminada por los reflectores, con flashes continuos, no te pierdas la oportunidad tú puedes ser modelo.

Falta de libido masculino

Salud y belleza
La falta de libido es la falta de deseo sexual, en los hombres este problema parece silenciosos a diferencia de la disfunción eréctil en la falta de libido se puede mantener la erección pero no se tiene el deseo de tener relaciones sexuales, si quiere saber cuáles son las causas y soluciones de esta disfunción sexual lea el siguiente artículo.

Cómo reconocer cuando los huevos ya están viejos

Salud y belleza
Los huevos son parte primordial de la dieta de muchos mexicanos, pero comprarlos de a montón no siempre es bueno. Un huevo en malas condiciones puede ocasionar enfermedades, aprende a reconocer cuando están buenos y cuando ya no.

Los primeros síntomas del embarazo

Salud y belleza
Es conveniente que toda mujer sexualmente activa conozca, por si las dudas, los primeros síntomas de embarazo ya que durante esta etapa se requieren cuidados especiales. Si crees estar embarazada o simplemente tienes curiosidad aquí te presentamos las muestras tempranas más comunes del embarazo.