Terapias para disminuir los niveles de estrés



Las terapias para disminuir los niveles de estrés son una serie de técnicas que son usadas para lograr diseminar las anomalías y tenciones sustituyéndolas por otras sensaciones como la relajación, comodidad, placer, entre otros.

 Algunas de las terapias para disminuir los niveles de estrés son:


En primer lugar por medio de hipnoterapia, es un tratamiento en el cual se involucran procesos psíquicos y mentales con el cual las personas utilizan sus propias asociaciones mentales, recuerdos y potenciales de vida para lograr sus propias metas terapéuticas. Este proceso tiene la finalidad de encontrar algún proceso mental que este afectando al paciente para lograr liberarlo y de esta forma sus niveles de estrés se normalicen.

Otra de las terapias para disminuir los niveles de estrés es por medio de la herbolaria, consiste en utilizar aceites de hierbas y otras plantas aromáticas para que aplicadas en el cuerpo, logren la relajación o el alivio de un dolor o trastorno. Los elementos que intervienen en esta terapia se aplican directamente al cuerpo de la persona.

Una de las  terapias para disminuir los niveles de estrés más comunes es el manejo de la respiración. Un control adecuado de la respiración es una estrategia sencilla para hacer frente a las situaciones de estrés. Lo que produce una buena respiración es la oxigenación del cuerpo y de esta forma facilitar el control voluntario de la respiración y automatizarlo para que pueda ser mantenido en situaciones de estrés.

Siguiendo con la respiración la aromaterapia  es una de las terapias para disminuir los niveles de estrés que se considera una variante de la anterior, esta técnica, basa su eficacia en el sentido del olfato y la capacidad absorbente de la piel. La inhalación de fragancias hace que el cerebro libere productos químicos que combaten el estrés y la fatiga.

La música y el humor forman parte de las terapias usadas para disminuir los niveles de estrés . El humor es una válvula de escape para la tensión, propicia la creatividad y ganas de trabajar. La música influye sobre el ritmo respiratorio, la presión arterial, las contracciones estomacales y los niveles hormonales. Los ritmos cardiacos se aceleran o se vuelven más lentos de forma tal que se sincronizan con los ritmos musicales.

Para finalizar con las terapias para disminuir los niveles de estrés presentaremos la menos usual llamada abrazoterapia se ha demostrado que el contacto físico, mucho más allá del contenido sexual, tiene poderes curativos y amplía nuestro bienestar emocional.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cómo hacer trampas para cucarachas

Salud y belleza
Existen algunos bichos que por más que tratemos de deshacernos de ellos, al primer descuido ya los tenemos andando en nuestra casa de nuevo; eso sucede con las cucarachas. Afortunadamente hay recetas caseras y amigables con el ambiente que son eficaces para deshacerse de las cucarachas. Conoce una de ellas: la trampa para cucarachas.

Tratamientos para la hipertensión arterial

Salud y belleza
La hipertensión es uno de los problemas de salud más recurrentes en los países que llevan un ritmo de vida acelerado, a pesar de que es fácil de detectar si no se trata a tiempo puede traer consecuencias fatales.

Dietas y ejercicios

Salud y belleza
Seguramente has pensando en hacer ejercicio para conseguir la figura que siempre has deseado pero te preocupa que sea muy difícil de conseguir, esto es mentira, con una debida alimentación lo conseguirás, a continuación te presentamos algunos consejos para lograrlo.

Técnicas de relajación

Salud y belleza
El ritmo de vida actual no contempla tiempos para brindar un descanso profundo, motivo por el cual algunas personas elevan sus niveles de tensión transmitiéndolos hacia el exterior provocando problemas no sólo para ellos sino también para las personas que lo rodean, una de las técnicas más aceptadas y eficientes para evitar esta situación es el yoga.

Exámenes médicos que debe hacerse todo hombre

Salud y belleza
En un país donde la mayoría de los hogares son sostenidos por los hombres resulta de vital importancia vigilar la salud para no enfrentar enfermedades que afecten la calidad de vida y la estabilidad familiar. Conoce los exámenes médicos que te ayudaran a prevenir o detectar a tiempo una enfermedad.