Técnicas de reproducción asistida



La esterilidad o infertilidad es la incapacidad de reproducirse, esta disfunción es padecida por 10 de cada 100 parejas en el mundo, dependiendo del caso se divide en:

•    Esterilidad primaria: pareja que tras un año de coitos no protegidos no ha conseguido un embarazo.
•    Esterilidad secundaria: pareja que tras la consecución de un hijo no logra nueva gestación en 2 ó 3 años.
•    Infertilidad: pareja que consigue gestación pero que no llega a término.

Años atrás se creía que el problema de la infertilidad no tenía solución, pero actualmente se cuenta con infinidad de tratamientos llamados técnicas de reproducción asistida.

Las técnicas de reproducción asistida (TRA), son procedimientos o intervenciones médicas encaminadas a tratar la esterilidad de una pareja, salvando adecuadamente los obstáculos aparentes para que se produzca una fecundación.

Ejemplos de técnicas de reproducción asistida


•    Fecundación in vitro (FIV) consiste a grandes rasgos en obtener óvulos, extraerlos, fertilizarlos con esperma lavado, cultivar el embrión obtenido y transferirlo a la cavidad uterina
•    Inseminación artificial con esperma de la pareja, que consiste en inyectar mediante una jeringa una cierta cantidad de semen en el interior del útero, salvando de ésta manera los posibles obstáculos en la vagina y el cuello del útero.
•    Inseminación artificial con esperma de donante,  es el mismo proceso que con el esperma de la pareja, la diferencia radica en los estudios de compatibilidad genética y de orden estricto. 
•    Otra técnica  de reproducción asistida realizada es la transferencia intratubárica de gametos (TIG), que consisten el la obtención de múltiples óvulos y esperma del mismo modo que la FIV pero que posteriormente son transferidos al interior de la trompa de Falopio
•    Finalmente la inyección intracitoplásmica de esperma, es una de las técnicas de asistencia reproductiva menos comunes , consiste en inyectar directamente esperma en el interior del ovario.

Cabe mencionar que existen otras técnicas de reproducción asistida que son más complejos en cuanto a su constitución, es importante aclarar que el tipo de tratamiento será determinado por un especialista, por ello es oportuno visitar al médico familiar para que éste canalice el problema.

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cómo funciona la pastilla para la eyaculación precoz, Priligy

Salud y belleza
Por fin una pastilla que acaba con la eyaculación precoz, Priligy es el revolucionario medicamento que ha sido creado con la finalidad de acabar con este padecimiento que afecta muchos hombres, si quieres saber cómo funciona lee el siguiente artículo.

Cosméticos naturales

Salud y belleza
Te has preguntado ¿cuántos químicos incluyen los cosméticos que a diario usas? Para que te des una idea más del 70 % de los artículos producidos por la industria cosmética tienen componentes químicos, pero no te preocupes pues en la actualidad gracias a los avances de la tecnología hoy se producen cosméticos hechos 100% naturalmente lo que te propone grandes beneficios.

Tratamientos médicos para el acné

Salud y belleza
Una de las preocupaciones que más aterrorizan sobre todo a los adolescentes es la presencia del acné, si has probado de todo y crees que este padecimiento no puede ser curado, es que todavía no has intentado con este tratamiento médico para desaparecer el acné.

Nanotecnología aplicada a la medicina

Salud y belleza
La nanotecnología aplicada a la medicina proporciona grandes cambios pues ayuda a reducir los costos y procesos de los tratamientos para mejorar la salud de los pacientes, la nanotecnología ocupa un papel importante en cuanto a salud se r

¿Quiere relajarse? Use los Spas

Salud y belleza
Los spas son establecimientos que se encargan de buscar la comodidad de sus clientes mientras se realizan tratamientos especiales para conservar o fomentar la belleza, en algunos lugares también son llamados salones de belleza spa.