Técnicas de relajación



El Yoga es una educación total y equilibrada entre los aspectos físicos y psíquicos. Para entender el Yoga es necesario experimentarlo personalmente, a primera vista parece que no fuera mucho más que una serie de posturas físicas extrañas que mantienen el cuerpo esbelto y flexible, pero es en la práctica cuando sus resultados terminan por involucrar directamente al individuo.

No se tienen datos exactos de en que año surge el Yoga, se conoce como un método de control mental y ejercicio que surgió en la India, en la actualidad el Yoga es una de las rutinas más practicadas alrededor del mundo para lograr una relajación total.

Cuerpo y mente en equilibrio

Las personas que practican Yoga para relajarse pueden obtener beneficios diversos entre los que podemos destacar:

•    El estiramiento y fortalecimiento de sus músculos que le ayudaran a disminuir dolores y molestias.
•    La fuerza y la construcción de una mayor flexibilidad, obtenidos mediante la práctica de diversas posturas de yoga, además de la tonificación de sus músculos, mejorar la postura y mantener un sentido de control.
•    El yoga ayuda aliviar el estrés y la tensión ya que entrena a su cuerpo para relajarse.
•    El enfoque en la respiración, parte integral de yoga, es relajante y provee al cuerpo de energía.

Se pueden encontrar academias que practican Yoga , mediante las instrucciones de las divisiones de este arte.

•    rāja yoga
•    jñāna yoga
•    karma yoga

Los procedimientos y ejercicios que realzan las personas que practican Yoga basan sus beneficios en a lentitud del movimiento, la concentración mental en el movimiento, la respiración profunda durante su práctica, la inmovilidad total en la postura mantenida y la relajación durante y después de cada ejercicio.

Las academias de Yoga tienen personal profesional a cargo que ofrecen asesoría a las personas, hay que tomar en cuenta que algunos ejercicios que se realizan en esta práctica resultan difíciles por esta razón no hay que exigir a tu cuerpo, recuerda que el Yoga es la armonía entre el cuerpo y la mente.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

La cromoterapia o terapia de colores

Salud y belleza
Dentro de la larga lista de terapias alternativas existe una que puede ser aplicada a muchos ámbitos de la vida: la cromoterapia. En este artículo te explicaremos qué es la cromoterapia, como te ayuda y en dónde podemos usar esta terapia de los colores.

Hipnosis

Salud y belleza
Se ha demostrado en algunos casos que la hipnosis es complemento perfecto para otro tipo de tratamientos, seguramente escuchaste muchas cosas acerca del tratamiento de hipnosis, pero aún no te convences por completo, si quieres resolver todas tus dudas acerca de este fascinante tratamiento, lee el siguiente artículo.

Dietas para eliminar celulitis

Salud y belleza
Una de las mejores formas de eliminar la celulitis es por medio de una dieta, el problema que más angustia a las mujeres puede ser eliminado mediante una buena alimentación, adiós a la piel de naranja con esta dieta.

Clases de Yoga

Salud y belleza
El Yoga es una doctrina tradicional del hinduismo, la integración de cuerpo, alma y naturaleza son el resultado de ésta, los efectos son excelentes, la armonía que resulta de la práctica de este sistema incluye grandes beneficios, físicos, sociales y mentales llevando a sus practicantes a un nivel superior de vida.

Falta de libido, disfunción sexual común entre las mujeres

Salud y belleza
La falta de libido o falta de deseo sexual es una disfunción sexual muy común entre las mujeres, afortunadamente se puede contrarrestar y eliminar por completo, si quieres saber cómo mejorar tu deseo sexual lee el siguiente artículo.