Técnicas de relajación



El Yoga es una educación total y equilibrada entre los aspectos físicos y psíquicos. Para entender el Yoga es necesario experimentarlo personalmente, a primera vista parece que no fuera mucho más que una serie de posturas físicas extrañas que mantienen el cuerpo esbelto y flexible, pero es en la práctica cuando sus resultados terminan por involucrar directamente al individuo.

No se tienen datos exactos de en que año surge el Yoga, se conoce como un método de control mental y ejercicio que surgió en la India, en la actualidad el Yoga es una de las rutinas más practicadas alrededor del mundo para lograr una relajación total.

Cuerpo y mente en equilibrio

Las personas que practican Yoga para relajarse pueden obtener beneficios diversos entre los que podemos destacar:

•    El estiramiento y fortalecimiento de sus músculos que le ayudaran a disminuir dolores y molestias.
•    La fuerza y la construcción de una mayor flexibilidad, obtenidos mediante la práctica de diversas posturas de yoga, además de la tonificación de sus músculos, mejorar la postura y mantener un sentido de control.
•    El yoga ayuda aliviar el estrés y la tensión ya que entrena a su cuerpo para relajarse.
•    El enfoque en la respiración, parte integral de yoga, es relajante y provee al cuerpo de energía.

Se pueden encontrar academias que practican Yoga , mediante las instrucciones de las divisiones de este arte.

•    rāja yoga
•    jñāna yoga
•    karma yoga

Los procedimientos y ejercicios que realzan las personas que practican Yoga basan sus beneficios en a lentitud del movimiento, la concentración mental en el movimiento, la respiración profunda durante su práctica, la inmovilidad total en la postura mantenida y la relajación durante y después de cada ejercicio.

Las academias de Yoga tienen personal profesional a cargo que ofrecen asesoría a las personas, hay que tomar en cuenta que algunos ejercicios que se realizan en esta práctica resultan difíciles por esta razón no hay que exigir a tu cuerpo, recuerda que el Yoga es la armonía entre el cuerpo y la mente.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Técnicas de reproducción asistida

Salud y belleza
La infertilidad es un problema que afecta a varias parejas de nuestra sociedad que debido a esta complicación atraviesan por infinidad de problemas que muchas veces termina con la ruptura, afortunadamente gracias a los avances tecnológicos y a los estudios científicos se ha demostrado la efectividad de las técnicas de reproducción asistida con las cuáles millones de parejas han logrado concebir el sueño de tener un bebé.

Cómo planchar de forma impecable las camisas

Salud y belleza
Cuando un hombre quiere lucir presentable recurre al uso de las camisas. Al usar una camisa esta debe lucir impecable, limpia y bien planchada, de lo contrario no se lograra el efecto deseado. Probablemente la camisa sea una de las prendas que más trabajo da a la hora de pasarle la plancha, por eso te traemos los pasos a seguir para lograr un planchado impecable.

Alimentos con grasas buenas

Salud y belleza
No todos los alimentos que contienen algún tipo de grasa son malos para la salud, al contrario algunos otorgan beneficios a nuestro cuerpo. Deja de huir de todas las comidas que contienen grasas, aquí te ofrecemos un listado de algunos de los alimentos que son buenos para ti y de los que debes evitar.

Beneficios de practicar pilates

Salud y belleza
Realizar ejercicio por medio de pilates proporciona al cuerpo un estado de salud y equilibrio mental con el cual recuperas la movilidad y la agilidad física, descubre estos y otros beneficios que te aporta esta diciplina muy sencilla de practicar que no requiere de mucho esfuerzo.

Beneficios de la jugoterapia

Salud y belleza
Todos sabemos de los beneficios que se obtienen al consumir frutas y verduras, pero son pocas las personas que complementan su alimentación con estos productos naturales, por su tiempo de preparación o por que simplemente no les gusta el sabor, pero esto se terminó con la jugoterapia este moderno método de consumo nutrimental potencializa los beneficios de las frutas y verduras con un mínimo de tiempo y con un sabor excepcional.