Técnicas de relajación



El Yoga es una educación total y equilibrada entre los aspectos físicos y psíquicos. Para entender el Yoga es necesario experimentarlo personalmente, a primera vista parece que no fuera mucho más que una serie de posturas físicas extrañas que mantienen el cuerpo esbelto y flexible, pero es en la práctica cuando sus resultados terminan por involucrar directamente al individuo.

No se tienen datos exactos de en que año surge el Yoga, se conoce como un método de control mental y ejercicio que surgió en la India, en la actualidad el Yoga es una de las rutinas más practicadas alrededor del mundo para lograr una relajación total.

Cuerpo y mente en equilibrio

Las personas que practican Yoga para relajarse pueden obtener beneficios diversos entre los que podemos destacar:

•    El estiramiento y fortalecimiento de sus músculos que le ayudaran a disminuir dolores y molestias.
•    La fuerza y la construcción de una mayor flexibilidad, obtenidos mediante la práctica de diversas posturas de yoga, además de la tonificación de sus músculos, mejorar la postura y mantener un sentido de control.
•    El yoga ayuda aliviar el estrés y la tensión ya que entrena a su cuerpo para relajarse.
•    El enfoque en la respiración, parte integral de yoga, es relajante y provee al cuerpo de energía.

Se pueden encontrar academias que practican Yoga , mediante las instrucciones de las divisiones de este arte.

•    rāja yoga
•    jñāna yoga
•    karma yoga

Los procedimientos y ejercicios que realzan las personas que practican Yoga basan sus beneficios en a lentitud del movimiento, la concentración mental en el movimiento, la respiración profunda durante su práctica, la inmovilidad total en la postura mantenida y la relajación durante y después de cada ejercicio.

Las academias de Yoga tienen personal profesional a cargo que ofrecen asesoría a las personas, hay que tomar en cuenta que algunos ejercicios que se realizan en esta práctica resultan difíciles por esta razón no hay que exigir a tu cuerpo, recuerda que el Yoga es la armonía entre el cuerpo y la mente.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Extensiones de cabello

Salud y belleza
La imagen que proyectas ante los demás es de vital importancia para tu estado de ánimo, la ropa, el maquillaje, los accesorios, la actitud, etc. Son algunos de los puntos más destacados pero todo ellos dependen en gran medida del tipo de cabello que tengas, quieres que tu imagen resalte ante los demás lee el siguiente artículo.

Equipos para dentistas

Salud y belleza
Algunas personas temen ir al dentista por que según las leyendas los tratamientos para los dientes siempre son dolorosos, esto no es así pues en la actualidad se han desarrollado un sinfín de equipos médicos para dentistas que dejaron en el pasado esos rústicos aparatos que causaban muchas molestias a los pacientes.

Maquillaje para bodas

Salud y belleza
El día esperado ha llegado, durante toda tu vida estuviste soñando con este día, no dejes nada al aire, el maquillaje es la carta de presentación de la novia ante la sociedad realza tu imagen y luce espectacular a continuación algunos consejos para que tu maquillaje sea envidiable.

Alimentos con grasas buenas

Salud y belleza
No todos los alimentos que contienen algún tipo de grasa son malos para la salud, al contrario algunos otorgan beneficios a nuestro cuerpo. Deja de huir de todas las comidas que contienen grasas, aquí te ofrecemos un listado de algunos de los alimentos que son buenos para ti y de los que debes evitar.

Los primeros síntomas del embarazo

Salud y belleza
Es conveniente que toda mujer sexualmente activa conozca, por si las dudas, los primeros síntomas de embarazo ya que durante esta etapa se requieren cuidados especiales. Si crees estar embarazada o simplemente tienes curiosidad aquí te presentamos las muestras tempranas más comunes del embarazo.