Técnicas de relajación



El Yoga es una educación total y equilibrada entre los aspectos físicos y psíquicos. Para entender el Yoga es necesario experimentarlo personalmente, a primera vista parece que no fuera mucho más que una serie de posturas físicas extrañas que mantienen el cuerpo esbelto y flexible, pero es en la práctica cuando sus resultados terminan por involucrar directamente al individuo.

No se tienen datos exactos de en que año surge el Yoga, se conoce como un método de control mental y ejercicio que surgió en la India, en la actualidad el Yoga es una de las rutinas más practicadas alrededor del mundo para lograr una relajación total.

Cuerpo y mente en equilibrio

Las personas que practican Yoga para relajarse pueden obtener beneficios diversos entre los que podemos destacar:

•    El estiramiento y fortalecimiento de sus músculos que le ayudaran a disminuir dolores y molestias.
•    La fuerza y la construcción de una mayor flexibilidad, obtenidos mediante la práctica de diversas posturas de yoga, además de la tonificación de sus músculos, mejorar la postura y mantener un sentido de control.
•    El yoga ayuda aliviar el estrés y la tensión ya que entrena a su cuerpo para relajarse.
•    El enfoque en la respiración, parte integral de yoga, es relajante y provee al cuerpo de energía.

Se pueden encontrar academias que practican Yoga , mediante las instrucciones de las divisiones de este arte.

•    rāja yoga
•    jñāna yoga
•    karma yoga

Los procedimientos y ejercicios que realzan las personas que practican Yoga basan sus beneficios en a lentitud del movimiento, la concentración mental en el movimiento, la respiración profunda durante su práctica, la inmovilidad total en la postura mantenida y la relajación durante y después de cada ejercicio.

Las academias de Yoga tienen personal profesional a cargo que ofrecen asesoría a las personas, hay que tomar en cuenta que algunos ejercicios que se realizan en esta práctica resultan difíciles por esta razón no hay que exigir a tu cuerpo, recuerda que el Yoga es la armonía entre el cuerpo y la mente.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Consejos para evitar infecciones vaginales

Salud y belleza
Las molestas infecciones vaginales se pueden evitar, el temor de toda mujer es contraer una infección vaginal, no solo por lo incomodo que puede llegar a ser sino por la vergüenza que propicia el tema, si quiere saber como prevenir las infecciones vaginales lea el siguiente artículo.

Medicamentos para la diabetes

Salud y belleza
La diabetes es una enfermedad que afecta al 6 % de la población, la falta de cuidados puede ocasionar amputaciones en las extremidades, a pesar de que existen tratamientos para controlar la diabetes a base de insulina son muy dolorosos ya que consisten en inyecciones múltiples durante el día. En los últimos años se han desarrollado nuevas técnicas entre las cuales se destaca la insulina inhalada, si quieres saber todos los beneficios de este nuevo producto que sustituye los dolorosos tratamientos para diabetes lee el siguiente artículo.

Dietas y ejercicios

Salud y belleza
Seguramente has pensando en hacer ejercicio para conseguir la figura que siempre has deseado pero te preocupa que sea muy difícil de conseguir, esto es mentira, con una debida alimentación lo conseguirás, a continuación te presentamos algunos consejos para lograrlo.

Técnicas de reproducción asistida

Salud y belleza
La infertilidad es un problema que afecta a varias parejas de nuestra sociedad que debido a esta complicación atraviesan por infinidad de problemas que muchas veces termina con la ruptura, afortunadamente gracias a los avances tecnológicos y a los estudios científicos se ha demostrado la efectividad de las técnicas de reproducción asistida con las cuáles millones de parejas han logrado concebir el sueño de tener un bebé.

Nanotecnología aplicada a la medicina

Salud y belleza
La nanotecnología aplicada a la medicina proporciona grandes cambios pues ayuda a reducir los costos y procesos de los tratamientos para mejorar la salud de los pacientes, la nanotecnología ocupa un papel importante en cuanto a salud se r