Tasaciones inmobiliarias



Para hacer tasaciones inmobiliarias existen cuatro métodos: Coste, comparación, actualización y residual. Estos métodos son aplicados por profesionales, es necesario que sean éstos quienes lo realicen ya que los documentos resultantes pueden ser necesarios para poder realizar préstamos hipotecarios, cálculo de provisiones técnicas de compañías de seguros, valoración del patrimonio de fondos de inversión inmobiliaria, planes de pensiones, etc.

De los cuatro métodos de tasación inmobiliaria presentados anteriormente el más usado es el método de comparación, que analizaremos a continuación.

Lo primero con lo que se debe contar para realizar una tasación inmobiliaria por medio de la comparación es disponer de herramientas que garanticen el éxito de la estrategia.

•    Herramientas necesarias: Una ficha de tasación que nos proporcione los parámetros necesarios para que la medición del costo del inmueble sea la adecuada.
•    El siguiente paso para realizar una buena tasación inmobiliaria por medio de comparación es buscar muestras que sirvan para realizar comparaciones en cuanto a su estructura, elementos, extensión y todas aquellas características de rasgos similares, lo ideal es buscar por lo menos 6 que se coticen en los mismos precios.
•    Uno de los aspectos de mayor importancia para realizar este tipo de tasación inmobiliaria es recolectar información de apoyo para precios medios de la zona que se pueden obtener en internet, una vez obtenidos hay que procesarlos y homogeneizarlos para que el resultado sea más factible.
•    Es parte fundamental de las tasaciones inmobiliarias por comparación hacer un análisis de la oferta real existente en la zona a menos de 500 metros del inmueble objeto de valoración, ya que es su mercado más directo.
•    Para obtener la homogenización es necesario tomar en cuenta factores como: Precios reales de transacciones, Antigüedad de los precios de la  muestra, Antigüedad de la muestra y Superficies de la muestra.
•    La parte final de la tasación inmobiliaria es pasar por escrito el resultado de la comparación, esto es realizado por el profesional que usted contrato para dicho proceso.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Casas usadas o nuevas

Bienes Raíces
Dependiendo de la situación económica por el cual este atravesando usted puede optar por comprar casas usadas o casas nuevas, cada una de características diferentes pero con ventajas excelentes, si quiere saber los beneficios de estos inmuebles lea el siguiente artículo.

Que te lo pongan por escrito. Cómo elegir el mejor crédito hipotecario

Bienes Raíces
Adquirir una casa puede ser, por muchas razones, la compra más importante que hagas en tu vida. No sólo porque es el espacio en el que tú y tu familia pasarán buena parte de su tiempo, también por las consecuencias que puede tener en tu patrimonio, sobre todo si la adquieres a través de un crédito hipotecario. El contratar una u otra institución para el crédito hipotecario puede significar una diferencia en el costo total de la casa de miles de pesos, la oferta vinculante te servirá de guía para tomar una buena decisión. Conoce por qué.

Qué es el buro de crédito

Bienes Raíces
¿Apareció en el Buró de Crédito?.. No se preocupe a continuación le explicamos las ventajas y las desventajas de salir en esta tan temida lista.

Cómo aumentar el valor de sus casas en venta

Bienes Raíces
¿Quiere vender una casa pero el precio final no le convence? En la actualidad vender una casa representa una fuente de ingreso para los dueños que muchas veces no es satisfecha por la poca ganancia que reciben por este patrimonio. A continuación le mostramos algunos consejos para garantizar los mejores beneficios para usted vendiendo su propiedad al precio que más le conviene.

Como analizar correctamente un crédito hipotecario

Bienes Raíces
La inversión en un crédito hipotecario debe pensarse bien pues sin el correcto análisis puede tener resultados con un alto costo de la vivienda patrimonial y en casos extremos puede llegar a la pérdida de la misma, al no poder pagar las mensualidades mal planeadas.