Tasaciones inmobiliarias



Para hacer tasaciones inmobiliarias existen cuatro métodos: Coste, comparación, actualización y residual. Estos métodos son aplicados por profesionales, es necesario que sean éstos quienes lo realicen ya que los documentos resultantes pueden ser necesarios para poder realizar préstamos hipotecarios, cálculo de provisiones técnicas de compañías de seguros, valoración del patrimonio de fondos de inversión inmobiliaria, planes de pensiones, etc.

De los cuatro métodos de tasación inmobiliaria presentados anteriormente el más usado es el método de comparación, que analizaremos a continuación.

Lo primero con lo que se debe contar para realizar una tasación inmobiliaria por medio de la comparación es disponer de herramientas que garanticen el éxito de la estrategia.

•    Herramientas necesarias: Una ficha de tasación que nos proporcione los parámetros necesarios para que la medición del costo del inmueble sea la adecuada.
•    El siguiente paso para realizar una buena tasación inmobiliaria por medio de comparación es buscar muestras que sirvan para realizar comparaciones en cuanto a su estructura, elementos, extensión y todas aquellas características de rasgos similares, lo ideal es buscar por lo menos 6 que se coticen en los mismos precios.
•    Uno de los aspectos de mayor importancia para realizar este tipo de tasación inmobiliaria es recolectar información de apoyo para precios medios de la zona que se pueden obtener en internet, una vez obtenidos hay que procesarlos y homogeneizarlos para que el resultado sea más factible.
•    Es parte fundamental de las tasaciones inmobiliarias por comparación hacer un análisis de la oferta real existente en la zona a menos de 500 metros del inmueble objeto de valoración, ya que es su mercado más directo.
•    Para obtener la homogenización es necesario tomar en cuenta factores como: Precios reales de transacciones, Antigüedad de los precios de la  muestra, Antigüedad de la muestra y Superficies de la muestra.
•    La parte final de la tasación inmobiliaria es pasar por escrito el resultado de la comparación, esto es realizado por el profesional que usted contrato para dicho proceso.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cómo hacer un contrato de arrendamiento

Bienes Raíces
Si piensas en rentar una casa o ser el proveedor de este servicio debes tener en cuenta que actualmente este tipo de trámites ya no son sólo de palabra ya que se podrían presentar muchos inconvenientes, si pensabas que este proceso es muy difícil de realizar y que sólo lo pueden hacer personas especializadas, a continuación te mostramos una forma sencilla de realizar un contrato de arrendamiento.

Reestructurar créditos hipotecarios

Bienes Raíces
Cuando no se puede cumplir con los pagos del crédito hipotecario es necesario recurrir a una reestructuración hipotecaria, si quiere saber de qué se trata y cómo esta estrategia le beneficia, entonces lea el siguiente artículo que habla de cómo reestructurar los créditos hipotecarios.

Escrituras para inmuebles

Bienes Raíces
Las escrituras garantizan la propiedad de la persona, es prácticamente el documento que propone al sujeto como el único dueño del inmueble, por cuestiones de seguridad es de vital importancia contar con este documento ya que de no ser así correrías peligro de perderlo, si quieres tramitar las escrituras de tu inmueble lee el siguiente artículo.

Muebles para mejorar el espacio de los departamentos en venta

Bienes Raíces
El problema de comenzar con una decoración es tratar de no saturar el área que se va tratar, por lo general algunas personas no toman en cuenta que los espacios son vitales para la concordancia de cualquier tema de decoración, ¿Quiere aprender cómo mejorar el espacio de su departamento? Lea el siguiente artículo.

Software para administración de empresas inmobiliarias

Bienes Raíces
Las empresas inmobiliarias manejan mucha información tanta que llega el momento en que surgen necesidades que de no satisfacer el negocio corre el riesgo de perder sus inversiones, se imagina recordar qué tipo de propiedad está buscando su cliente, evaluar cómo su equipo está dando seguimiento a los clientes, determinar cuáles clientes están altamente interesados, promocionar y gestionar su listado de inmuebles, con una sola herramienta entonces lea el siguiente artículo.