Tasaciones inmobiliarias



Para hacer tasaciones inmobiliarias existen cuatro métodos: Coste, comparación, actualización y residual. Estos métodos son aplicados por profesionales, es necesario que sean éstos quienes lo realicen ya que los documentos resultantes pueden ser necesarios para poder realizar préstamos hipotecarios, cálculo de provisiones técnicas de compañías de seguros, valoración del patrimonio de fondos de inversión inmobiliaria, planes de pensiones, etc.

De los cuatro métodos de tasación inmobiliaria presentados anteriormente el más usado es el método de comparación, que analizaremos a continuación.

Lo primero con lo que se debe contar para realizar una tasación inmobiliaria por medio de la comparación es disponer de herramientas que garanticen el éxito de la estrategia.

•    Herramientas necesarias: Una ficha de tasación que nos proporcione los parámetros necesarios para que la medición del costo del inmueble sea la adecuada.
•    El siguiente paso para realizar una buena tasación inmobiliaria por medio de comparación es buscar muestras que sirvan para realizar comparaciones en cuanto a su estructura, elementos, extensión y todas aquellas características de rasgos similares, lo ideal es buscar por lo menos 6 que se coticen en los mismos precios.
•    Uno de los aspectos de mayor importancia para realizar este tipo de tasación inmobiliaria es recolectar información de apoyo para precios medios de la zona que se pueden obtener en internet, una vez obtenidos hay que procesarlos y homogeneizarlos para que el resultado sea más factible.
•    Es parte fundamental de las tasaciones inmobiliarias por comparación hacer un análisis de la oferta real existente en la zona a menos de 500 metros del inmueble objeto de valoración, ya que es su mercado más directo.
•    Para obtener la homogenización es necesario tomar en cuenta factores como: Precios reales de transacciones, Antigüedad de los precios de la  muestra, Antigüedad de la muestra y Superficies de la muestra.
•    La parte final de la tasación inmobiliaria es pasar por escrito el resultado de la comparación, esto es realizado por el profesional que usted contrato para dicho proceso.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Haga atractiva su casa para los compradores de inmuebles

Bienes Raíces
Quieres vender un inmueble pero no encuentras la forma pues cada vez que lo visitan terminan por decirte “me intereso pero yo te hablo” o “no es lo que estoy buscando”, con la siguiente guía haz más atractivo tu inmueble y en poco tiempo tendrá otro dueño.

Bancos promueven marketing inmobiliario

Bienes Raíces
El marketing inmobiliario ha demostrado ser la fórmula más efectiva para las transacciones inmobiliarias exitosas, si quiere saber cómo funciona está técnica y cómo los bancos aseguran el éxito de sus inversiones lea el siguiente artículo.

Créditos INFONAVIT y FOVISSSTE

Bienes Raíces
Sabías que los créditos del INFONAVIT y el FOVISSSTE pueden ser complementados y de esta forma recibir infinidad de beneficios, si estás casado y los dos cuentan con alguno de estos beneficios pueden realizar un crédito conyugal.

Lenguaje del crédito hipotecario

Bienes Raíces
A menos que hayas trabajado en alguna institución financiera es muy probable que no conozcas a que se refieren todos los conceptos que se manejan durante el trámite de un crédito hipotecario. Al tramitar un crédito hipotecario estas adquiriendo un compromiso por varios años con la institución financiera que te lo brindó así que es importante estar informado.

Elija el mejor préstamo hipotecario

Bienes Raíces
Existen muchos tipos de créditos hipotecarios y todos prometen ser los mejores, con el siguiente artículo usted aprenderá a distinguir entre los mejores créditos hipotecarios y aquellos que fuera de beneficiar a sus destinatarios terminan siendo un desastre.