Suplementos alimenticios



Los suplementos alimenticios son complementos constituidos por uno o varios nutrientes, los cuales se adicionan a la dieta para corregir o prevenir deficiencias de vitaminas, minerales y proteínas, en la mayoría de los casos cuando hablamos de suplementos alimenticios pensamos en deportistas, pero este producto también es de uso médico para tratamientos de algunos pacientes.

Las personas que consumen suplementos alimenticios son debido a que su cuerpo requiere de grandes cantidades de energía la cual es proporcionada por estos productos.
 



Aunque las necesidades nutricionales de los seres humanos pueden ser cubiertas al seguir una dieta balanceada, los suplementos alimenticios son especialmente benéficos en casos muy particulares.
 



Los suplementos alimenticios basan su composición energética con:

Vitaminas. Que le permiten al organismo realizar sus funciones y mantenerse sano, las cuales son indispensables para que metabolismo, desarrollo y crecimiento del cuerpo sean normales.

Minerales. Son necesarios para la formación de tejidos y hormonas, y participan en la mayoría de reacciones químicas en las que intervienen las enzimas.

Proteínas. Crean células y tejidos, intervienen en reacciones químicas como la digestión o transportación de oxígeno, permiten el movimiento de los músculos e incluso tienen actividad hormonal.

Hay que tomar en cuenta que los suplementos alimenticios deben complementarse con la ingesta de algunos alimentos, se recomienda no sustituir por completo la comida ya que el metabolismo humano siempre tiene que estar en constante equilibrio.

Podemos encontrar suplementos alimenticios en todas las farmacias e incluso algunas le dedican espacios importantes a este tipo de productos.

Para finalizar, existen suplementos alimenticios que son dedicados para contrarrestar la deficiencia de alguna vitamina o nutriente faltante en el cuerpo, pero la mayoría son un mezcla de ingredientes que son necesarios para el desarrollo del cuerpo humano.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Clases de Yoga

Salud y belleza
El Yoga es una doctrina tradicional del hinduismo, la integración de cuerpo, alma y naturaleza son el resultado de ésta, los efectos son excelentes, la armonía que resulta de la práctica de este sistema incluye grandes beneficios, físicos, sociales y mentales llevando a sus practicantes a un nivel superior de vida.

Consejos para el cuidado de labios

Salud y belleza
Una de las partes más sensibles de las personas son los labios, que a nadie preocupa hasta que comienzan los primeros besos o presentan una enfermedad, si quieres estar preparado para el momento especial y conservar siempre el cuidado de tus labios lee el siguiente artículo.

Tratamientos para curar la celulitis

Salud y belleza
La celulitis es un padecimiento que preocupa a las mujeres, parece irremediable pensar que a una cierta edad esta molesta textura aparece en algunas partes del cuerpo, afortunadamente existen tratamientos para prevenir y eliminar por completo la celulitis de una forma rápida y efectiva.

Tratamientos para infertilidad femenina

Salud y belleza
La infertilidad femenina es uno de los problemas físicos de la mujer que más repercuten en la sensibilidad de las féminas, el deseo de ser madres es un anhelo que en lo general comparten las mujeres, pero al no poder hacerlo comienzan problemas psicológicos graves…si quieres saber cuáles son los tratamientos para infertilidad más efectivos lee el siguiente artículo.

Alimentos que no debes darle a tu mascota

Salud y belleza
La mayoría de los propietarios de mascotas no se resisten ante un pedido de comida de sus animales de compañía, sin embargo, deben estar consientes que algunos alimentos podrían ser altamente dañinos para ellos. Si quiere cuidar la salud de su mascota conozca que alimentos no debe darle.