Suplementos alimenticios



Los suplementos alimenticios son complementos constituidos por uno o varios nutrientes, los cuales se adicionan a la dieta para corregir o prevenir deficiencias de vitaminas, minerales y proteínas, en la mayoría de los casos cuando hablamos de suplementos alimenticios pensamos en deportistas, pero este producto también es de uso médico para tratamientos de algunos pacientes.

Las personas que consumen suplementos alimenticios son debido a que su cuerpo requiere de grandes cantidades de energía la cual es proporcionada por estos productos.
 



Aunque las necesidades nutricionales de los seres humanos pueden ser cubiertas al seguir una dieta balanceada, los suplementos alimenticios son especialmente benéficos en casos muy particulares.
 



Los suplementos alimenticios basan su composición energética con:

Vitaminas. Que le permiten al organismo realizar sus funciones y mantenerse sano, las cuales son indispensables para que metabolismo, desarrollo y crecimiento del cuerpo sean normales.

Minerales. Son necesarios para la formación de tejidos y hormonas, y participan en la mayoría de reacciones químicas en las que intervienen las enzimas.

Proteínas. Crean células y tejidos, intervienen en reacciones químicas como la digestión o transportación de oxígeno, permiten el movimiento de los músculos e incluso tienen actividad hormonal.

Hay que tomar en cuenta que los suplementos alimenticios deben complementarse con la ingesta de algunos alimentos, se recomienda no sustituir por completo la comida ya que el metabolismo humano siempre tiene que estar en constante equilibrio.

Podemos encontrar suplementos alimenticios en todas las farmacias e incluso algunas le dedican espacios importantes a este tipo de productos.

Para finalizar, existen suplementos alimenticios que son dedicados para contrarrestar la deficiencia de alguna vitamina o nutriente faltante en el cuerpo, pero la mayoría son un mezcla de ingredientes que son necesarios para el desarrollo del cuerpo humano.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cómo evitar la rutina sexual

Salud y belleza
El sexo y los prejuicios, así como el sexo puede ser un momento de diversidad y de placer también puede atravesar por momentos de monotonía y caer en la rutina, si quieres experimentar nuevas sensaciones junto con tu pareja, explorar y mejorar la comunicación sexual lee el siguiente artículo.

Cambio de imagen

Salud y belleza
¿Sientes que a tu imagen le falta algo? Lee el siguiente artículo y sabrás cuál es el cambio más favorable para tener una nueva imagen.

Medicamento para la eyaculación precoz

Salud y belleza
Uno de las disfunciones sexuales más comunes entre los hombres es la eyaculación precoz, hasta hace algunos años pocos eran los estudios que se habían realizado sobre este tema, pero en la actualidad se ha descubierto un medicamento 100 % efectivo para terminar con esta disfunción sexual.

Técnicas para adelgazar sin esfuerzo

Salud y belleza
Te imaginas tener una figura espectacular sin someterte a dietas rigurosas, cansados ejercicios o consumir productos que podrían dañar tu salud, a continuación te presentamos las técnicas más efectivas para adelgazar sin esfuerzo alguno…

Dietas para embarazadas

Salud y belleza
El embarazo no tiene que ser sinónimo de subir de peso ni motivo por el cuál no podamos comer algunas cosas, hay que recordar que ese nuevo ser que llevas en el vientre necesita mucha energía, aprende a equilibrar tus alimentos y mantén tu peso ideal mientras estás embarazada.