Subastas de inmuebles



Fuera de lo que parece las subastas de inmuebles son una  forma convencional de adquirir propiedades, a pesar de no ser una forma muy difundida de adquirir inmuebles, en la actualidad este método forma parte importante de los negocios inmobiliarios.

Las propiedades que participan en las subastas de inmuebles son de diferentes procedencias, por ejemplo falta de pagos de hipotecas, desavenencias entre los propietarios, deudas fiscales, etc., estas situaciones acaban en los tribunales y estos hacen que el inmueble vaya a parar a la venta en subasta por decisión judicial.

Actualmente gran parte de particulares participan en las subastas de inmuebles , lo que en algún tiempo estaba restringido a un determinado sector, a pesar de esto aún existen personas que manifiestan incertidumbre y deciden no participar en estos procesos provocando que las propiedades recaigan en manos de un sector específico.

Gracias a la tecnología las subastas de inmuebles han dado un nuevo giro para satisfacer las necesidades de los particulares que aún no se arriesgan en participar en este proceso y es que gracias a la aparición del internet muchas empresas han optado por ofrecer a la sociedad la posibilidad de enterarse de las subastas judiciales .

Para obtener resultados convenientes en las subastas de inmuebles por medio de internet es necesario tomar en cuenta los siguientes consejos:

•    Primero debe informarse de las propiedades que se le ofrecen en la subasta e investigar todo acerca de la que más le interesó.
•    Visitar el inmueble y obtener toda la información que crea conveniente, en este momento usted puede entrar en contacto directo con el dueño. De esta manera usted no sólo conocerá a la persona con la que realizará el negocio, además le servirá para observar las condiciones en las que se encuentra la propiedad.
•    Consultar el Registro de la propiedad y cerciorarse de que esta propiedad no tenga problemas legales o adeudos pendientes.
•    Si no cuenta con el capital necesario es indispensable realizar un préstamo con las instituciones correspondientes.
•    Finalmente y muy importante tener en cuenta cuándo es el día de la subasta para poder participar en el proceso.

Estos consejos le ayudarán para que al momento de participar en subastas de inmuebles sus posibilidades de obtener buenos resultados sean altas.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cuál es el mejor momento para invertir en inmuebles

Bienes Raíces
Quiere invertir en inmuebles pero no sabe cuál es el mejor momento, a continuación le explicamos cuál es el mejor momento para invertir y recibir las mejores ganancias.

Qué pasa si fallece el dueño de una casa en venta

Bienes Raíces
Esto le puede pasar…imagínese elegir la casa de sus sueños y cuando decide comprarla resulta que el dueño ha fallecido, prácticamente sus expectativas son nulas, pero aún puede hacer algo, a continuación le ofrecemos algunas de las opciones más convenientes para estos casos tan particulares.

Cómo vender casas INFONAVIT

Bienes Raíces
Un cambio a todos les hace bien, pero esto puede resultar complicado cuando se pretende cambiar de casa y los créditos INFONAVIT se financiaron con planes de pago en 20 años. No todo está perdido es importante saber que aún se puede hacer algo para que usted dé ese cambio que tanto quiere, para saber cómo lea el siguiente artículo.

Escrituras para inmuebles

Bienes Raíces
Las escrituras garantizan la propiedad de la persona, es prácticamente el documento que propone al sujeto como el único dueño del inmueble, por cuestiones de seguridad es de vital importancia contar con este documento ya que de no ser así correrías peligro de perderlo, si quieres tramitar las escrituras de tu inmueble lee el siguiente artículo.

Cómo pagar su hipoteca

Bienes Raíces
Una de los problemas de mayor constancia entre las personas es la dificultad de pagar la hipoteca, pero esto se soluciona fácilmente, con la estrategia que le enseñamos a continuación usted podrá pagar su hipoteca sin ninguna complicación.