Subastas de inmuebles



Fuera de lo que parece las subastas de inmuebles son una  forma convencional de adquirir propiedades, a pesar de no ser una forma muy difundida de adquirir inmuebles, en la actualidad este método forma parte importante de los negocios inmobiliarios.

Las propiedades que participan en las subastas de inmuebles son de diferentes procedencias, por ejemplo falta de pagos de hipotecas, desavenencias entre los propietarios, deudas fiscales, etc., estas situaciones acaban en los tribunales y estos hacen que el inmueble vaya a parar a la venta en subasta por decisión judicial.

Actualmente gran parte de particulares participan en las subastas de inmuebles , lo que en algún tiempo estaba restringido a un determinado sector, a pesar de esto aún existen personas que manifiestan incertidumbre y deciden no participar en estos procesos provocando que las propiedades recaigan en manos de un sector específico.

Gracias a la tecnología las subastas de inmuebles han dado un nuevo giro para satisfacer las necesidades de los particulares que aún no se arriesgan en participar en este proceso y es que gracias a la aparición del internet muchas empresas han optado por ofrecer a la sociedad la posibilidad de enterarse de las subastas judiciales .

Para obtener resultados convenientes en las subastas de inmuebles por medio de internet es necesario tomar en cuenta los siguientes consejos:

•    Primero debe informarse de las propiedades que se le ofrecen en la subasta e investigar todo acerca de la que más le interesó.
•    Visitar el inmueble y obtener toda la información que crea conveniente, en este momento usted puede entrar en contacto directo con el dueño. De esta manera usted no sólo conocerá a la persona con la que realizará el negocio, además le servirá para observar las condiciones en las que se encuentra la propiedad.
•    Consultar el Registro de la propiedad y cerciorarse de que esta propiedad no tenga problemas legales o adeudos pendientes.
•    Si no cuenta con el capital necesario es indispensable realizar un préstamo con las instituciones correspondientes.
•    Finalmente y muy importante tener en cuenta cuándo es el día de la subasta para poder participar en el proceso.

Estos consejos le ayudarán para que al momento de participar en subastas de inmuebles sus posibilidades de obtener buenos resultados sean altas.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Portales inmobiliarios gratis

Bienes Raíces
No cabe duda que en la actualidad si se trata de hacer negocios con inmuebles hay que recurrir a los portales inmobiliarios pues estos espacios proporcionan las mejores oportunidades, ¿Quiere saber cuáles son los portales inmobiliarios gratuitos más efectivos? entonces lea el siguiente artículo.

Anunciar inmuebles en portales web gratuitos

Bienes Raíces
Anunciar inmuebles en internet forma parte de las estrategias más efectivas para concretar negocios en el ambiente inmobiliario, quiere saber cómo anunciar inmuebles para obtener las mejores oportunidades por medio de internet entonces lea el siguiente artículo

Por qué es importante capturar propiedades exclusivas

Bienes Raíces
Las propiedades exclusivas proporcionan a las inmobiliarias la oportunidad de crecimiento, desafortunadamente aún son muy pocas las empresas que aprovechan las facilidades que aportan las propiedades exclusivas, si quiere saber cómo beneficiarse con este método lea el siguiente artículo.

Errores a la hora de vender una casa

Bienes Raíces
Si has decidido vender un inmueble debes tener presente que, si no tienes los conocimientos adecuados sobre el tema, el proceso de compraventa no será tan rápido ni tan fácil como pudieras creer. Conoce los errores más comunes que se cometen a la hora de vender una casa y no caigas en ellos.

Posicionamiento inmobiliario

Bienes Raíces
Las grandes empresas inmobiliarias deben su éxito a su posicionamiento, esta característica es una de las más buscadas por los dueños de las empresas de este tipo, si quiere saber cómo lograr un posicionamiento adecuado para garantizar sus resultados lea el siguiente artículo.