Sistemas de riego



Los sistemas de riego son estructuras que permiten la fertilidad de un espacio con la aplicación de agua vital para las plantas. Los sistemas de riego pueden ser de diferentes tipos:

    *  Riego con aspersores, son los más famosos , ideales para grandes extensiones de suelo  como campos deportivos, cultivos o jardines grandes.
    * Riego con difusores, son parecidos a los aspersores la diferencia radica en que éste no tiene el alcance del otro por eso es ideal para jardines y espacios menores a 5 metros.
    * Riego por goteo, este sistema de riego es ideal para invernaderos o cultivos pequeños , se instalan en la base de la planta y mantiene un goteo moderado para mantener la humedad.
    * Riego subterráneo uno de los sistemas de riego más modernos , consiste en enterrar las mangueras de 5 a 10 centímetros, esto permitirá el riego de las raíces directamente además de ser más estético y disminuir el brote de maleza.
    * Riego con cintas de exudación, este sistema de riego es ideal para los cultivos en línea.
    * Riego con microaspersores, este sistema de riego es ideal para las personas que tienen jardines.
   
Existen otros tipos de sistemas de riego :

    * Con regadera
    * Macetas de autorriego
    * Riego por surcos
    * Riego a manta

Los sistemas de riego son la mejor opción para conservar la calidad de vida de sus plantas, existe un sistema de riego para cada caso por este motivo es necesario si usted está por adquirir un sistema de riego acuda con empresas especializadas , las empresas que proporcionan sistemas de riego le asesoran para que juntos obtengan el mejor sistema de riego para sus plantas.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Nanotecnología aplicada a la medicina

Tecnología
La nanotecnología aplicada a la medicina proporciona grandes cambios pues ayuda a reducir los costos y procesos de los tratamientos para mejorar la salud de los pacientes, la nanotecnología ocupa un papel importante en cuanto a salud se r

Reparación de BlackBerry

Tecnología
El Blackberry es una de las herramientas más poderosas de la línea de teléfonos inteligentes (smartphones) que integran el servicio de correo electrónico móvil, desde su aparición se ha convertido en el gadget predilecto de muchas personas, pero no están exentos de los desperfectos, si quiere aprender cómo reparar los desajustes más comunes de estos aparatos lea el siguiente artículo.

Reparación de celulares

Tecnología
En la actualidad más del 60 % de la población usa el servicio de telefonía celular y es que la necesidad de mantenerse comunicado constantemente han hecho de este medio el más efectivo, las complicaciones también están presentes ya que cuando los aparatos fallan la vida se vuelve un caos, quiere aprender a reparar celulares por su propia cuenta, entonces lea el siguiente artículo

Reparación de celulares

Tecnología
La telefonía celular es uno de los elementos primordiales en la sociedad, actualmente constituye el medio de comunicación por excelencia, pero que pasa cuando te quedas incomunicado por un desajuste en tu celular…lo que parecía no tener solución ahora puede arreglarse de una forma sencilla y sin mayores contratiempos.

El nuevo iPhone 4s y las novedades de Apple

Tecnología
Hoy la empresa de la famosa manzanita anunció las novedades que le tiene a sus usuarios y presentó el nuevo modelo del iPhone. Conoce, antes que nadie, todo lo que Tim Cook dijo en la conferencia de Apple.