Sistemas de calefacción



Los sistemas de calefacción son diseñados para lograr una  regulación de las condiciones ambientales dentro de una vivienda, industria o comercio. Un sistema de calefacción  permite elevar la temperatura de determinado espacio en relación con la temperatura ambiental exterior para generar condiciones cómodas para la habitación de los seres humanos.

Existen diferentes tipos de sistemas de calefacción:

Sistema de calefacción por losa radiante depende esencialmente de la zona de ubicación posee red de distribución de su fuente de energía y si el edificio posee acometida o no.

Calefacción a gas es una de las formas más económicas en caso de edificios donde la caldera conforma un sistema de calefacción colectivo, con caldera de mayor tamaño que aportan proporcional rendimiento.

A pesar de las características de otras formas de calefacción , la que se realiza por medio de energía eléctrica es uno de los más efectivos ya que el dispositivo es pequeño y se le puede colocar un sistema inteligente en el cual se controle la forma de trabajar.

En algunos casos los sistemas de calefacción mediante placas radiantes o acumuladores eléctricos , se utilizan durante ciertas horas del día con tarifa reducida, motivo por el cual suele ser más económico que los sistemas con gas natural.

Para finalizar es necesario tomar en cuenta que de acuerdo a la zona, las necesidades, la composición del grupo familiar o de trabajo que va a ocupar el espacio donde se ubicará el sistema de calefacción , básicamente, los más utilizados son los de caldera con radiadores de agua, de caldera con losa o suelo radiante, de energía eléctrica por acumulación y eléctrica por sistemas directos, teniendo cada uno características diferentes, en los últimos años uno de los más solicitados es el sistema de calefacción eléctrico ya que permite características como el ahorro de energía y por minimizar los costos.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Errores a la hora de vender una casa

Hogar y Familia
Si has decidido vender un inmueble debes tener presente que, si no tienes los conocimientos adecuados sobre el tema, el proceso de compraventa no será tan rápido ni tan fácil como pudieras creer. Conoce los errores más comunes que se cometen a la hora de vender una casa y no caigas en ellos.

La ecovivienda

Hogar y Familia
El cambio climático tiene muchas causas, una de ellas es la sobreexplotación urbana, en respuesta a esto ingenieros, arquitectos y demás personas preocupadas por el medio ambiente comenzaron el desarrollo de viviendas ecológicas. Conoce las ventajas que ofrecen las ecoviviendas.

Cómo detectar billetes falsos

Hogar y Familia
Si bien la impresión y distribución de billetes falsos es un delito esto no ha impedido que existan personas que los expidan. Siendo que diariamente estas en contacto con dinero es conveniente que aprendas a detectar los billetes falsos para que no seas susceptible a ser engañado. Cuídate de los defraudadores conociendo las características que deben tener los billetes.

Estilos de decoración: el estilo shabby chic

Hogar y Familia
Siguiendo con los artículos dedicados a los estilos de decoración traemos hoy el estilo shabby chic. Descubre lo que este estilo, inspirado en la época de las casas de campo de Inglaterra, tiene para ofrecerte.

Consejos antes de comprar una casa

Hogar y Familia
Una casa es un patrimonio por lo consiguiente existen algunos aspectos ha considerar antes de comprarla, no cometas los errores de las demás personas que tiempo después se arrepiente de haber realizado una inversión poco satisfactoria.