Sistemas de calefacción



Los sistemas de calefacción son diseñados para lograr una  regulación de las condiciones ambientales dentro de una vivienda, industria o comercio. Un sistema de calefacción  permite elevar la temperatura de determinado espacio en relación con la temperatura ambiental exterior para generar condiciones cómodas para la habitación de los seres humanos.

Existen diferentes tipos de sistemas de calefacción:

Sistema de calefacción por losa radiante depende esencialmente de la zona de ubicación posee red de distribución de su fuente de energía y si el edificio posee acometida o no.

Calefacción a gas es una de las formas más económicas en caso de edificios donde la caldera conforma un sistema de calefacción colectivo, con caldera de mayor tamaño que aportan proporcional rendimiento.

A pesar de las características de otras formas de calefacción , la que se realiza por medio de energía eléctrica es uno de los más efectivos ya que el dispositivo es pequeño y se le puede colocar un sistema inteligente en el cual se controle la forma de trabajar.

En algunos casos los sistemas de calefacción mediante placas radiantes o acumuladores eléctricos , se utilizan durante ciertas horas del día con tarifa reducida, motivo por el cual suele ser más económico que los sistemas con gas natural.

Para finalizar es necesario tomar en cuenta que de acuerdo a la zona, las necesidades, la composición del grupo familiar o de trabajo que va a ocupar el espacio donde se ubicará el sistema de calefacción , básicamente, los más utilizados son los de caldera con radiadores de agua, de caldera con losa o suelo radiante, de energía eléctrica por acumulación y eléctrica por sistemas directos, teniendo cada uno características diferentes, en los últimos años uno de los más solicitados es el sistema de calefacción eléctrico ya que permite características como el ahorro de energía y por minimizar los costos.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Decoración para halloween

Hogar y Familia
Aunque es una tradición americana el halloween se ha convertido en una celebración muy popular en México, principalmente por que los niños se divierten pidiendo dulces y las personas de todas las edades pueden disfrazarse. Si disfrutas del halloween no puedes dejar de lado la decoración de tu casa, aquí te damos unas ideas muy originales de decoración para el halloween.

Préstamos INFONAVIT

Hogar y Familia
El INFONAVIT es responsable de la mayoría de los créditos hipotecarios que se tramitan anualmente en el territorio, entre sus características principales destaca la facilidad y rapidez con que se autorizan. Quiere saber qué necesita para tramitar un préstamo INFONAVIT, entonces lea el siguiente artículo.

Fundas para laptops

Hogar y Familia
En la actualidad el gadget más usado por algunas personas son las laptops, su característica principal es la facilidad de transporte, la cual se transforma en una pesadilla si no se cuenta con la protección necesaria ya que está expuesta a infinidad de golpes o rasgaduras, para evitar esto existen las fundas de laptops.

Casas seguras para niños

Hogar y Familia
Una de las mayores preocupaciones de las familias es la protección que se le pueda brindar a los niños sobre todo en los espacios como las viviendas, si quiere aprender cómo hacer una vivienda segura para niños, lea el siguiente artículo en el que se presentan los aspectos más importes para considerar una casa segura.

Cómo elegir cortinas para tu casa

Hogar y Familia
Uno de los elementos más importantes de la decoración en los hogares son las cortinas, una decoración no está completa sin este accesorio, por ello es necesario saber elegir ya que de no ser así podrías contrarrestar el efecto por las cuales se han creado estos peculiares elementos.