Síntomas del estrés laboral en Sinaloa



El exceso de trabajo, las reuniones, las obligaciones, las responsabilidades, un nuevo proyecto o el final de éste, son situaciones cotidianas que hacen parte del día a día y a las que los profesionales en Sinaloa se encuentran acostumbrados. Sin embargo, ante este escenario existen muchas personas que no soportan tales ritmos de trabajo y caen en cuadros de estrés.
 
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el estrés laboral es la reacción que un individuo puede tener ante exigencias y presiones laborales que no se ajustan a sus conocimientos y capacidades, y que ponen a prueba su capacidad para afrontar la situación.
 
Un nivel de presión que el trabajador considere aceptable puede incluso mantenerlo alerta, motivado y en condiciones de trabajar y aprender, cuando esa presión se hace excesiva o difícil de controlar aparece el estrés laboral. 
 
El estrés dentro del trabajo en Sinaloa puede generarse tanto por factores externos como internos, los primeros tienen que ver con agentes tales como ruidos molestos, exceso en las cargas de trabajo, diferentes condiciones climáticas como el frío, la poca luminosidad ó espacios demasiados pequeños en las oficinas, etc. Los  factores internos en tanto, tienen que ver con los aspectos que determinan a una persona, por ejemplo la poca tolerancia a la frustración, la excesiva auto exigencia o la dificultad para poder organizarse, entre otras.
 
El estrés laboral es bastante común en Sinaloa, lo que no quiere decir que sea simple, todo lo contrario, es bastante compleja y lo es más en aquellos individuos con determinados rasgos de personalidad que tienen un mayor riesgo de caer en un cuadro de estrés, como en el caso de los “adictos al trabajo”, quienes muchas veces se olvidan que deben trabajar para vivir y no vivir para trabajar. Esta actitud afecta el rendimiento laboral, pero también se extrapola a la vida personal y familiar del trabajador.
 
Una de las reacciones más frecuentes en Sinaloa ante el estrés laboral es la ansiedad. Otros síntomas de estrés son:
  • A nivel cognitivo: Preocupación, temor, inseguridad en si mismo, miedo, dificultad en la toma de decisiones, miedo a la pérdida de control, dificultad para pensar.
  • A nivel fisiológico: Sudor, tensión muscular, taquicardias, temblor, dificultad respiratoria, sequedad de boca, dolor de cabeza, mareos 
  • A nivel motor: fumar con más frecuencia, llorar, tartamudear, movimientos repetitivos, comer en exceso, beber.
Pero además de estas reacciones emocionales podemos identificar claramente otros síntomas producidos por el estrés laboral, como son el agotamiento físico, la falta de rendimiento, etc. Finalmente, si el estrés es muy intenso y se prolonga en el tiempo, puede llegar a producir enfermedades físicas y desórdenes mentales, en definitiva problemas de salud.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Drogadicción en Sinaloa

Salud y belleza
Conoces cuáles son los métodos más efectivos para liberarse de esta complicada enfermedad.

Técnicas para adelgazar sin esfuerzo en Sinaloa

Salud y belleza
Te imaginas tener una figura espectacular sin someterte a dietas rigurosas, cansados ejercicios o consumir productos que podrían dañar tu salud, a continuación te presentamos las técnicas más efectivas para adelgazar sin esfuerzo alguno…

Pastillas para la eyaculación precoz en Sinaloa

Salud y belleza
Por fin un medicamento para retrasar la eyaculación, los resultados son satisfactorios, aumenta de tres a cuatro veces el tiempo de eyaculación, más placer por más tiempo con una sola pastilla.

Cursos de modelaje en Sinaloa

Salud y belleza
¿Siempre soñaste con desfilar en una espectacular pasarela? Rodeada de grandes diseñadores, iluminada por los reflectores, con flashes continuos, no te pierdas la oportunidad tú puedes ser modelo.

Centros de rehabilitación en Sinaloa

Salud y belleza
Tus problemas se pueden resolver, cuando todo parese no tener salida siempre hay una esperanza, todo tiene solución…encuentra la solución a todos tus problemas.