Síntomas del estrés laboral en Sinaloa



El exceso de trabajo, las reuniones, las obligaciones, las responsabilidades, un nuevo proyecto o el final de éste, son situaciones cotidianas que hacen parte del día a día y a las que los profesionales en Sinaloa se encuentran acostumbrados. Sin embargo, ante este escenario existen muchas personas que no soportan tales ritmos de trabajo y caen en cuadros de estrés.
 
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el estrés laboral es la reacción que un individuo puede tener ante exigencias y presiones laborales que no se ajustan a sus conocimientos y capacidades, y que ponen a prueba su capacidad para afrontar la situación.
 
Un nivel de presión que el trabajador considere aceptable puede incluso mantenerlo alerta, motivado y en condiciones de trabajar y aprender, cuando esa presión se hace excesiva o difícil de controlar aparece el estrés laboral. 
 
El estrés dentro del trabajo en Sinaloa puede generarse tanto por factores externos como internos, los primeros tienen que ver con agentes tales como ruidos molestos, exceso en las cargas de trabajo, diferentes condiciones climáticas como el frío, la poca luminosidad ó espacios demasiados pequeños en las oficinas, etc. Los  factores internos en tanto, tienen que ver con los aspectos que determinan a una persona, por ejemplo la poca tolerancia a la frustración, la excesiva auto exigencia o la dificultad para poder organizarse, entre otras.
 
El estrés laboral es bastante común en Sinaloa, lo que no quiere decir que sea simple, todo lo contrario, es bastante compleja y lo es más en aquellos individuos con determinados rasgos de personalidad que tienen un mayor riesgo de caer en un cuadro de estrés, como en el caso de los “adictos al trabajo”, quienes muchas veces se olvidan que deben trabajar para vivir y no vivir para trabajar. Esta actitud afecta el rendimiento laboral, pero también se extrapola a la vida personal y familiar del trabajador.
 
Una de las reacciones más frecuentes en Sinaloa ante el estrés laboral es la ansiedad. Otros síntomas de estrés son:
  • A nivel cognitivo: Preocupación, temor, inseguridad en si mismo, miedo, dificultad en la toma de decisiones, miedo a la pérdida de control, dificultad para pensar.
  • A nivel fisiológico: Sudor, tensión muscular, taquicardias, temblor, dificultad respiratoria, sequedad de boca, dolor de cabeza, mareos 
  • A nivel motor: fumar con más frecuencia, llorar, tartamudear, movimientos repetitivos, comer en exceso, beber.
Pero además de estas reacciones emocionales podemos identificar claramente otros síntomas producidos por el estrés laboral, como son el agotamiento físico, la falta de rendimiento, etc. Finalmente, si el estrés es muy intenso y se prolonga en el tiempo, puede llegar a producir enfermedades físicas y desórdenes mentales, en definitiva problemas de salud.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Perfumes de mujer en Sinaloa

Salud y belleza
Es más fácil recordar a una persona por su fragancia que por su nombre y es que la memoria del ser humano retiene mejor el concepto de los olores que las palabras, el perfume es la personalidad misma de la persona.

Ultrasonido para bebes en Sinaloa

Salud y belleza
El ultrasonido del bebé ayuda a prevenir posibles complicaciones durante el embarazo ya que mediante este estudio se puede dar seguimiento a la evolución del bebé cada vez que sea necesario.

Tratamientos médicos para el acné en Sinaloa

Salud y belleza
Una de las preocupaciones que más aterrorizan sobre todo a los adolescentes es la presencia del acné, si has probado de todo y crees que este padecimiento no puede ser curado, es que todavía no has intentado con este tratamiento médico para desaparecer el acné.

Cómo prevenir el acné en Sinaloa

Salud y belleza
Uno de los temas que más preocupa a los adolescentes que están en plena etapa de cambios físicos y hormonales es el acné. Algunos más, otros menos, en alguna oportunidad o etapa de nuestra vida, nos hemos tenido que enfrentar a él y hasta hemos hecho lo imposible por quitarlo de nuestro rostro.

Cirugía estética en Sinaloa

Salud y belleza
En tiempos anteriores la cirugía estética además de ser mal vista por la mayoría de la sociedad era muy peligrosa, pero en la actualidad eso quedo en el pasado ya que las nuevas tecnologías han dado paso a la nueva era de las cirugías estéticas que son 100 % seguras de practicar y cada día es más común que las personas se sometan a estos tratamientos.