Seguros hipotecarios



Los seguros hipotecarios se encargan de proteger a un propietario si su casa y el contenido en ella sufren daños a raíz de incidentes imprevistos como daño por clima o robo, además  de pérdidas que pueden ocurrir debido a peligros específicos, como el fuego y en caso de la muerte del propietario.

Cuál es la importancia de los seguros hipotecarios

•    La hipoteca debe ser asegurada por diversas razones ya que es un crédito a largo plazo y por lo consiguiente tienes que pasar varios años de tu vida pagando ese crédito.
•    Los inmuebles que se encuentra asegurados proporcionan a los dueños una seguridad para ellos y sus familiares directos en el caso que suceda un problema grave.
•    Otra de las razones por los cuales debes tramitar seguros hipotecarios es que nunca puedes asegurar que no ocurran incidentes, pero que con los seguros hipotecarios no tendrás de que preocuparte, porque tendrás el respaldo en todos sus ámbitos si los seguros están bien seleccionados.

Uno de los errores más recurrentes de las personas que obtienen su crédito hipotecario es creer que a su inmueble no le pasará nada porque es nuevo o porque puede ser que tenga pocas cosas de valor,  lo más importante para tomar en cuenta los seguros hipotecarios es recordar que la deuda que adquiriste la pagarás por un largo tiempo y lo más seguro es que durante este tiempo puedan ocurrir algunos desperfectos. Los seguros hipotecarios pueden resolver situaciones problemáticas que en otro contexto podrían ocasionar pérdidas considerables para tu patrimonio.

Cuáles son los mejores seguros hipotecarios

Antes de adquirir un seguro hipotecario es necesario comparar y negociar con la compañía aseguradora de todo los aspectos que vas asegurar pero sobre todo el valor de lo que has decidido asegurar además de las ventajas que te ofrece sobre las cuales se basarán las normas o leyes del contacto.

Los seguros hipotecarios con compañías de reconocida solvencia como todos en general y por supuesto asesorados por un buen agente asegurador para no dejar ningún vacío legal en la póliza e incluir las cláusulas necesarias para que nuestro seguro se adapte al máximo con lo que realmente necesitamos.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Comprar locales comerciales

Bienes Raíces
Los locales comerciales son una excelente inversión inmobiliaria ya que es la base del crecimiento de muchas compañías, si quiere aprender cómo invertir en este negocio y tener las mejores ganancias a continuación le presentamos cómo hacerlo.

Consejos para vender inmuebles

Bienes Raíces
Muchas personas se preguntan ¿cómo vender inmuebles en poco tiempo y con las mejores ganancias? Al parecer están en busca de una fórmula que les ayude durante este proceso, si quiere aprender los métodos usados por los profesionales inmobiliarios lea el siguiente artículo.

Venta de casas usadas

Bienes Raíces
Las casas son los inmuebles más buscados por las personas que están buscando una nueva propiedad para vivir por todas las ventajas que ofrecen, a pesar de que muchas personas optan por casas nuevas, en la actualidad se ha demostrado que también las casas usadas surgen como excelente opción.

Qué hacer antes de comprar inmuebles

Bienes Raíces
¿Está pensando en comprar inmuebles? No lo tome a la ligera recuerde que formará parte de su patrimonio y por ningún motivo debe dejar su inversión al aire, si quiere saber todo lo que hay que hacer antes de comprar inmuebles lea el siguiente artículo.

Reestructurar créditos hipotecarios

Bienes Raíces
Cuando no se puede cumplir con los pagos del crédito hipotecario es necesario recurrir a una reestructuración hipotecaria, si quiere saber de qué se trata y cómo esta estrategia le beneficia, entonces lea el siguiente artículo que habla de cómo reestructurar los créditos hipotecarios.