Seguros de vida



Los seguros de vida son una forma de ahorrar dinero con la finalidad de proteger económicamente a las personas que dependen de ti en caso de algún suceso inesperado como lo es una muerte prematura. Para algunas personas hablar de seguros de vida es hablar de la muerte del asegurado, pero no toman en cuenta que el seguro de vida es una opción segura de ahorrar dinero y que no necesariamente se usa en estos casos.

Lo primero que hay que tomar en cuenta para elegir un seguro de vida es pedir ayuda de un agente de seguros que está capacitado para asesorar a las personas de cuál es el seguro de vida que más le conviene, la tarea de los agentes es ofrecerle los tipos de póliza que maneja la empresa. En este apartado usted debe poner peculiar atención, no se deje guiar por las cifras finales es mejor concentrarse en cómo funciona la póliza, para ello debe preguntar al agente de seguros todas las dudas que tenga.

Las compañías de seguros de vida utilizan una tabla de mortalidad como base para los costos, sin embargo, una póliza tiene otros costos tales como: cargos administrativos, recargos de primas, cargos por rescates, etc. que afectan significativamente los valores a corto plazo, pero esto no aplica para los resultados a largo plazo que son los que más deben de interesarle.

Para tener un seguro de vida es necesario realizar una evaluación de riesgos, según los parámetros de su salud, ocupación y estilo de vida.

Otro de los conceptos que debe considerar antes de contratar alguno de los seguros de vida es la prima, este concepto hace referencia al valor total de lo que tienes que pagar por año del seguro.

Finalmente una vez que has decidido que seguro de vida pagarás es conveniente revisar la póliza, es el documento en que se plasma el contrato de seguro y en el que se establecen las obligaciones y derechos tanto de la aseguradora como del asegurado, y donde se describen las personas u objetos que se aseguran y se establecen las garantías e indemnizaciones en caso de siniestro.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Feng Shui para tu casa

Hogar y Familia
El Feng Shui es una de las técnicas de decoración más usadas en la actualidad, con el Feng Shui puedes decorar tu hogar, oficina o negocio de una forma estética y armoniosa, si quiere aprender más acerca de este milenario sistema lea el siguiente artículo.

Campamentos de verano

Hogar y Familia
Cómo cada año llega la temporada más esperada por los más pequeños de la casa, para los padres de familia significa una buena oportunidad para regalarles un espacio de descanso y diversión por los esfuerzos realizados durante este año, descubre los mejores campamentos para tus hijos.

Como elegir la casa ideal

Hogar y Familia
El tener una casa propia no significa solamente el tener un techo bajo el que dormir, implica obtener un inmueble donde puedas contar con todos los servicios necesarios para vivir bien: electricidad, agua, drenaje, cercanía con escuelas y trabajo, etc. Si estas pensando en comprar una casa toma en cuenta los consejos que te damos para que encuentres tu casa ideal.

Préstamos INFONAVIT

Hogar y Familia
El INFONAVIT es responsable de la mayoría de los créditos hipotecarios que se tramitan anualmente en el territorio, entre sus características principales destaca la facilidad y rapidez con que se autorizan. Quiere saber qué necesita para tramitar un préstamo INFONAVIT, entonces lea el siguiente artículo.

Recetas para comidas de bebés

Hogar y Familia
Seguramente te preocupas por la salud y bienestar de tu pequeño, sabías qué el desarrollo y crecimiento saludable de tu bebé depende en buena parte de su alimentación, razón por la cual no debes descuidar los alimentos que come tu hijo, si quieres saber qué comida debe comer para continuar con una vida sana y fuera de enfermedades, lee el siguiente artículo.