Seguros de vida



Los seguros de vida son una forma de ahorrar dinero con la finalidad de proteger económicamente a las personas que dependen de ti en caso de algún suceso inesperado como lo es una muerte prematura. Para algunas personas hablar de seguros de vida es hablar de la muerte del asegurado, pero no toman en cuenta que el seguro de vida es una opción segura de ahorrar dinero y que no necesariamente se usa en estos casos.

Lo primero que hay que tomar en cuenta para elegir un seguro de vida es pedir ayuda de un agente de seguros que está capacitado para asesorar a las personas de cuál es el seguro de vida que más le conviene, la tarea de los agentes es ofrecerle los tipos de póliza que maneja la empresa. En este apartado usted debe poner peculiar atención, no se deje guiar por las cifras finales es mejor concentrarse en cómo funciona la póliza, para ello debe preguntar al agente de seguros todas las dudas que tenga.

Las compañías de seguros de vida utilizan una tabla de mortalidad como base para los costos, sin embargo, una póliza tiene otros costos tales como: cargos administrativos, recargos de primas, cargos por rescates, etc. que afectan significativamente los valores a corto plazo, pero esto no aplica para los resultados a largo plazo que son los que más deben de interesarle.

Para tener un seguro de vida es necesario realizar una evaluación de riesgos, según los parámetros de su salud, ocupación y estilo de vida.

Otro de los conceptos que debe considerar antes de contratar alguno de los seguros de vida es la prima, este concepto hace referencia al valor total de lo que tienes que pagar por año del seguro.

Finalmente una vez que has decidido que seguro de vida pagarás es conveniente revisar la póliza, es el documento en que se plasma el contrato de seguro y en el que se establecen las obligaciones y derechos tanto de la aseguradora como del asegurado, y donde se describen las personas u objetos que se aseguran y se establecen las garantías e indemnizaciones en caso de siniestro.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Organización del Baby Shower

Hogar y Familia
¿Bebé en camino?... Organízale una fiesta a su media, la llegada de un nuevo ser a la familia es motivo de alegría no dejes pasar esta grandiosa oportunidad de compartir este momento con tu familia, un baby shower es una buena opción, recuerdos, comida, regalos, organización, toda la información en el siguiente artículo.

Como analizar correctamente un crédito hipotecario

Hogar y Familia
La inversión en un crédito hipotecario debe pensarse bien pues sin el correcto análisis puede tener resultados con un alto costo de la vivienda patrimonial y en casos extremos puede llegar a la pérdida de la misma, al no poder pagar las mensualidades mal planeadas.

Peluches

Hogar y Familia
Uno de los productos más solicitados y que efectivamente son irresistibles al momento de hacer un regalo o un detalle son los peluches, pero te has preguntado por que son tan irresistibles y apreciados en este ambiente.

Cómo elegir telas para casas

Hogar y Familia
Uno de los elementos más comunes de la decoración de casas son las telas que se usan en diferentes complementos, este elemento puede ser un excelente aliado y darle una nueva perspectiva a las casas, pero si no se usa correctamente puede provocar todo lo contrario, aprenda cómo usar las telas en la decoración de sus casas.

Accesorios para baños

Hogar y Familia
Uno de los espacios que no puede pasar desapercibido en nuestro hogar es sin duda alguna el baño, aunque algunas personas no dedican tiempo en su decoración ya que no toman en cuenta que en las reuniones o visitas este lugar es frecuentado, si quieres que tu baño se convierta en uno de los espacios más hermosos de tu casa decóralo con los accesorios correctos.