Seguros de vida



Los seguros de vida son una forma de ahorrar dinero con la finalidad de proteger económicamente a las personas que dependen de ti en caso de algún suceso inesperado como lo es una muerte prematura. Para algunas personas hablar de seguros de vida es hablar de la muerte del asegurado, pero no toman en cuenta que el seguro de vida es una opción segura de ahorrar dinero y que no necesariamente se usa en estos casos.

Lo primero que hay que tomar en cuenta para elegir un seguro de vida es pedir ayuda de un agente de seguros que está capacitado para asesorar a las personas de cuál es el seguro de vida que más le conviene, la tarea de los agentes es ofrecerle los tipos de póliza que maneja la empresa. En este apartado usted debe poner peculiar atención, no se deje guiar por las cifras finales es mejor concentrarse en cómo funciona la póliza, para ello debe preguntar al agente de seguros todas las dudas que tenga.

Las compañías de seguros de vida utilizan una tabla de mortalidad como base para los costos, sin embargo, una póliza tiene otros costos tales como: cargos administrativos, recargos de primas, cargos por rescates, etc. que afectan significativamente los valores a corto plazo, pero esto no aplica para los resultados a largo plazo que son los que más deben de interesarle.

Para tener un seguro de vida es necesario realizar una evaluación de riesgos, según los parámetros de su salud, ocupación y estilo de vida.

Otro de los conceptos que debe considerar antes de contratar alguno de los seguros de vida es la prima, este concepto hace referencia al valor total de lo que tienes que pagar por año del seguro.

Finalmente una vez que has decidido que seguro de vida pagarás es conveniente revisar la póliza, es el documento en que se plasma el contrato de seguro y en el que se establecen las obligaciones y derechos tanto de la aseguradora como del asegurado, y donde se describen las personas u objetos que se aseguran y se establecen las garantías e indemnizaciones en caso de siniestro.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Consejos antes de comprar una casa

Hogar y Familia
Una casa es un patrimonio por lo consiguiente existen algunos aspectos ha considerar antes de comprarla, no cometas los errores de las demás personas que tiempo después se arrepiente de haber realizado una inversión poco satisfactoria.

Crédito hipotecario Alia2 Fovissste

Hogar y Familia
El Fovissste les da, a los derechohabientes que quieran adquirir una casa nueva, la opción de adquirir un crédito hipotecario que se puede complementar con un préstamo de alguna entidad financiera. Si quieres acceder a un monto mayor de crédito hipotecario la opción de cofinanciamiento del crédito Fovissste es para ti.

Zapatos para bebés

Hogar y Familia
La piel delicada de tu bebé no admite cualquier material, no tienes por que esperar a que de sus primeros pasos para comprarle su primer par de zapatos, a continuación te presentamos algunos consejos para que puedas elegir de una forma correcta el calzado de tu bebé.

Que es CREDIFERENTE

Hogar y Familia
CREDIFERENTE es el nuevo esquema de Sociedad Hipotecaria Federal que permite a las personas no afiliadas al Infonavit o FOVISSSTE, acceder a un crédito para adquisición de vivienda.

Juegos inflables

Hogar y Familia
Los juegos infantiles constituyen uno de los estímulos más importantes en las diferentes etapas de la vida de tu pequeño, a pesar de que algunos resultan indispensables siempre constituyen un peligro constante, ¿te interesa saber cuáles son los juegos más seguros para tu pequeño? Entonces lee el siguiente artículo.