Seguros de vida



Los seguros de vida son una forma de ahorrar dinero con la finalidad de proteger económicamente a las personas que dependen de ti en caso de algún suceso inesperado como lo es una muerte prematura. Para algunas personas hablar de seguros de vida es hablar de la muerte del asegurado, pero no toman en cuenta que el seguro de vida es una opción segura de ahorrar dinero y que no necesariamente se usa en estos casos.

Lo primero que hay que tomar en cuenta para elegir un seguro de vida es pedir ayuda de un agente de seguros que está capacitado para asesorar a las personas de cuál es el seguro de vida que más le conviene, la tarea de los agentes es ofrecerle los tipos de póliza que maneja la empresa. En este apartado usted debe poner peculiar atención, no se deje guiar por las cifras finales es mejor concentrarse en cómo funciona la póliza, para ello debe preguntar al agente de seguros todas las dudas que tenga.

Las compañías de seguros de vida utilizan una tabla de mortalidad como base para los costos, sin embargo, una póliza tiene otros costos tales como: cargos administrativos, recargos de primas, cargos por rescates, etc. que afectan significativamente los valores a corto plazo, pero esto no aplica para los resultados a largo plazo que son los que más deben de interesarle.

Para tener un seguro de vida es necesario realizar una evaluación de riesgos, según los parámetros de su salud, ocupación y estilo de vida.

Otro de los conceptos que debe considerar antes de contratar alguno de los seguros de vida es la prima, este concepto hace referencia al valor total de lo que tienes que pagar por año del seguro.

Finalmente una vez que has decidido que seguro de vida pagarás es conveniente revisar la póliza, es el documento en que se plasma el contrato de seguro y en el que se establecen las obligaciones y derechos tanto de la aseguradora como del asegurado, y donde se describen las personas u objetos que se aseguran y se establecen las garantías e indemnizaciones en caso de siniestro.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Lenguaje del crédito hipotecario

Hogar y Familia
A menos que hayas trabajado en alguna institución financiera es muy probable que no conozcas a que se refieren todos los conceptos que se manejan durante el trámite de un crédito hipotecario. Al tramitar un crédito hipotecario estas adquiriendo un compromiso por varios años con la institución financiera que te lo brindó así que es importante estar informado.

Cofinavit, créditos Infonavit con cofinanciamiento

Hogar y Familia
Infonavit permite realizar créditos hipotecarios mixtos para aprovechar al máximo tus prestaciones y poder adquirir una casa de un valor más elevado. El Infonavit ofrece dos variantes de estos créditos mixtos: Cofinavit y Cofinavit AG; conoce a fondo los beneficios y requisitos de estos créditos hipotecarios.

Tipos de crédito del Infonavit

Hogar y Familia
Todo derechohabiente del Infonavit tiene derecho a acceder a alguno de sus créditos. Si ya has alcanzado los puntos necesarios para acceder a alguno de los créditos del Infonavit debes conocer todas las opciones que dicha institución de brinda para elegir el crédito que más te convenga.

Casas de playa en renta

Hogar y Familia
En esta temporada de vacaciones las personas invaden las playas, propiciando un ambiente por demás interesante, proponiendo la renta de casas como una de las mejores opciones, si quieres saber todos los beneficios que aportan las casas en la playa lee el siguiente artículo.

Decoración para cuartos de niños

Hogar y Familia
Un cuarto bien decorado siempre motivará el desarrollo integral de tu pequeño, recuerda que existen elementos que pueden ayudar o entorpecer el crecimiento de los niños, si quiere usar todos los elementos de la decoración en beneficio de sus pequeños lea el siguiente artículo.