Se cayó su celular al agua, aprenda cómo repararlo



Cuando se habla de reparación de celulares se podrían contemplar infinidad de problemas de igual forma que las fuentes, pero uno de las causas más frecuentes es aunque no lo parezca es cuando los equipos entran en contacto con agua o algún tipo de líquido.

El 75 % de encargados en tiendas de reparación de celulares afirma que la causa más común de los desperfectos de equipos de este tipo son ocasionados por el contacto con agua o algún tipo de líquido. Es decir que los usuarios de telefonía celular  suelen tener más accidentes domésticos en donde el celular entra en contacto con el agua que desperfectos o fallas técnicas provocadas por el mal uso del equipo.

Las reparaciones de celulares que han caído en el agua son muy costosas pero no obligatorias, y es que la diferencia está en la capacidad de reacción que usted tenga, si piensa rápido en el momento del incidente puede recuperar su equipo.

Cómo impedir que el celular deje de funcionar si entró en contacto con agua:

1.    Una vez que el celular ha tocado el agua, quite la tapa de la batería para evitar un contacto prolongado entre la electricidad y el agua, se debe cortar la energía
2.    Seque el equipo removiendo la mayor cantidad de agua tan pronto sea posible mediante el uso de un paño absorbente o una toalla.
3.    Aplique alcohol, esta sustancia atrae al agua y luego la disolverá, no se debe preocupar por el alcohol ya que este se evaporará y no dañará las partes del móvil.
4.    Deje que el equipo seque, para ello déjelo expuesto al medio ambiente sin volver a ubicar la batería dentro.
5.     Una vez que esté seco aplique  una fuente de calor que haga que el agua se evapore sin dañar los circuitos.

Cuando se terminen todos estos pasos, lo prudente es esperar un tiempo considerable para poner en conexión entre la pila y el aparato, comience probando las aplicaciones básicas de su teléfono celular y luego las demás si usted no percibe un mal funcionamiento ya puede conectarlo a la energía eléctrica para poder recargarlo.  
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Videojuegos

Tecnología
Ejercita la lógica, tu memoria, tu razonamiento, práctica tu estrategia y pon a prueba tus elementos psicomotrices con los videojuegos, este artículo va dedicado para los que creen que jugar videojuegos no deja nada bueno.

Software para inmobiliarias

Tecnología
Si eres un profesional inmobiliario seguramente te preocupa la organización, publicidad, proyección, contacto con sus clientes, actualización de información, entre otras cosas y le gustaría que todo esto pueda ser llevado de una manera ordenada, segura y eficaz, para lograrlo usted lo que necesita es un software para inmobiliarias.

Las cinco mejores aplicaciones para niños en Android

Tecnología
En esta selección te presentamos las cinco mejores aplicaciones para niños en el Android. Son aplicaciones que se convierten en una herramienta multiusos para los hijos, dependiendo del momento que se utilizan. Se pueden usar para redirigir la atención y también para divertirte con los hijos, compartiendo buenos momentos mientras se aprende. En esta lista se hablarán de 5 juegos ampliamente recomendados.

Computadoras

Tecnología
En la actualidad contar con una computadora en el hogar paso de ser un lujo a una necesidad, es básico para los estudiantes contar con un procesador de textos y una conexión a Internet que les permita realizar sus tareas, las computadoras también funcionan como un medio de entretenimiento, si piensa comprar una computadora y no sabe de que parámetros fijarse lea el siguiente artículo.

Cuidados para Xbox 360

Tecnología
Si has decidido consentir a tus hijos y comprarle una de las famosas consolas de Xbox 360 debes tomar en cuenta los siguientes consejos para que la diversión dure por más tiempo.