Se cayó su celular al agua, aprenda cómo repararlo



Cuando se habla de reparación de celulares se podrían contemplar infinidad de problemas de igual forma que las fuentes, pero uno de las causas más frecuentes es aunque no lo parezca es cuando los equipos entran en contacto con agua o algún tipo de líquido.

El 75 % de encargados en tiendas de reparación de celulares afirma que la causa más común de los desperfectos de equipos de este tipo son ocasionados por el contacto con agua o algún tipo de líquido. Es decir que los usuarios de telefonía celular  suelen tener más accidentes domésticos en donde el celular entra en contacto con el agua que desperfectos o fallas técnicas provocadas por el mal uso del equipo.

Las reparaciones de celulares que han caído en el agua son muy costosas pero no obligatorias, y es que la diferencia está en la capacidad de reacción que usted tenga, si piensa rápido en el momento del incidente puede recuperar su equipo.

Cómo impedir que el celular deje de funcionar si entró en contacto con agua:

1.    Una vez que el celular ha tocado el agua, quite la tapa de la batería para evitar un contacto prolongado entre la electricidad y el agua, se debe cortar la energía
2.    Seque el equipo removiendo la mayor cantidad de agua tan pronto sea posible mediante el uso de un paño absorbente o una toalla.
3.    Aplique alcohol, esta sustancia atrae al agua y luego la disolverá, no se debe preocupar por el alcohol ya que este se evaporará y no dañará las partes del móvil.
4.    Deje que el equipo seque, para ello déjelo expuesto al medio ambiente sin volver a ubicar la batería dentro.
5.     Una vez que esté seco aplique  una fuente de calor que haga que el agua se evapore sin dañar los circuitos.

Cuando se terminen todos estos pasos, lo prudente es esperar un tiempo considerable para poner en conexión entre la pila y el aparato, comience probando las aplicaciones básicas de su teléfono celular y luego las demás si usted no percibe un mal funcionamiento ya puede conectarlo a la energía eléctrica para poder recargarlo.  
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Conoce el Samsung Galaxy S4

Tecnología
Se lanzará el Galaxy S4 (a finales de abril de la mano con Telcel), contará con un precio alrededor de los 12 mil pesos en prepago y para el fin del verano ya estará con todas las operadoras.

Compresores de aire

Tecnología
En la actualidad los procesos industriales de las empresas están basadas en la tecnología de los compresores de aire que facilitan el trabajo y aumentan las utilidades de las mismas…sabías qué en ocasiones el no contar con esta tecnología podría representar grandes perdidas económicas.

Accesorios para iPod

Tecnología
El mundo es otro desde la aparición de este peculiar reproductor de música, e incluso algunas personas han denominado a la reciente generación como la iPod, en la actualidad un gran número de personas ya cuentan con este excelente gatget que potencializa sus funciones en base a sus accesorios, descubre los nuevos dispositivos para complementar tu iPod.

Tipos de baterías para bicicletas eléctricas

Tecnología
La energía que requiere una bicicleta eléctrica es “almacenada” es una batería recargable. En el mercado existen varios tipos de baterías con distintas características que conviene conocer si deseas comprar una bicicleta eléctrica. Este artículo contiene toda esa información necesaria.

Accesorios para laptops

Tecnología
En la actualidad las computadoras personales son parte de la vida cotidiana, a pesar de esto algunas personas no toman en cuenta que las laptops necesitan de accesorios para mejorar su rendimiento, si desea saber cuáles son los accesorios que necesita para mejorar y alargar la vida de su computadora lea el siguiente artículo.