Ropa para el motociclista



La idea principal del uso de ropa diseñada para motociclismo es básicamente la de salvaguardar el cuerpo humano, evitando de forma considerable lesiones de consecuencias mayores. La ropa usada por un motociclista debe ser confortable a la vez de proveer un buen ajuste al cuerpo mientras el conductor está sentado en la motocicleta.
 
La vestimenta para motociclista debe cubrir: el cráneo, los ojos y el cuerpo.
 
Cascos. Son el principal componente de la ropa para motociclistas y los más fáciles de conseguir. En cualquier tienda podrá encontrar modelos y precios distintos.
 
Aunque es uno de los accesorios más difíciles de adoptar por los motociclistas es el más importantes y de hecho su uso es obligatorio en el país. ¿La razón?, en caso de un accidente el casco protegerá al motociclista contra lesiones craneales. La importancia del casco es tal que la Organización Mundial de la Salud afirma que su uso reduce las lesiones mortales en la cabeza en un 50%. 
 
Por esta razón, elegir el más adecuado es fundamental. Cuando acuda a su tienda de accesorios para motos favorita debe buscar los cascos que cubran las siguientes características:
  • El casco debe cubrir la frente por encima de las cejas.
  • No debe moverse, ni caer sobre los ojos del motociclista o presionar en la frente.
  • No debe obstaculizar la visión periférica del conductor.
  • No debe presionar las gafas ni reducir la visión de los motociclistas que lleven gafas
  • Lo más importante: debe ser cómodo y abrocharse correctamente.
Protección para los ojos. Un protector o unos lentes de calidad también forma parte del equipamiento de base del motociclista. Quien maneja una moto siempre debe tener un buen campo de visión sean cuales sean las condiciones meteorológicas y de iluminación. 
  • Los lentes deben ir bien ajustados por encima del casco para que no salgan volando.
  • Los cascos integrales y las viseras protegen mejor toda la cara del motociclista, mientras que las gafas solo protegen los ojos.
Prendas de vestir. Las ropas que se venden específicamente para motociclistas tendrán la mejor combinación de protección con un buen ajuste al cuerpo. Las mangas de las camisas y las piernas de los pantalones son más largos y son más gruesos en los hombros. Las solapas ayudan a mantener un sello contra el viento y son gruesas para protegerle en caso de un deslizamiento de la motocicleta. 
 
Los pantalones que son más amplios en la base u otras ropas que flotan al viento deben de evitarse porque pueden engancharse en la motocicleta en caso de accidente y flotan en el viento incómodamente. 
 
Recuerde que al cubrirse el cuerpo con ropas de piel u otro material grueso, puede proveerse de un alto nivel de protección contra las heridas. No importa el clima, la ropa para motociclista debe estar presente en su closet si tiene una moto.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Créditos para comprar automóvil

Automóviles
¿Quiere un automóvil, pero no cuenta con capital suficiente para comprarlo? No se preocupe a continuación le ofrecemos las mejores opciones para adquirir créditos y comparar el coche que siempre soñó, no lo piense más lea el siguiente artículo y estrene automóvil.

Aprendiendo a manejar moto

Automóviles
Si estas pensando subirte a una motocicleta pero nunca has manejado hay algunos consejos que debes tomar en cuenta. No te dejes llevar por comentarios de amigos sobre lo fácil que es manejar una moto, la experiencia les ha brindado a ellos conocimientos que tú no posees. Aquí te dejamos unos fáciles consejos para quienes van a subirse a una motocicleta por primera vez.

Financiamiento automotriz

Automóviles
Si usted está interesado en comprar un automóvil, pregunte en las diferentes agencias o instituciones financieras los tipos de financiamiento automotriz que manejan, si quiere saber como elegir el mejor plan de financiamiento automotriz lea el siguiente artículo.

Consejos para manejar correctamente

Automóviles
Al adquirir la responsabilidad de conducir es muy recomendable no solamente aprender a manejar, además debes saber otros aspectos que intervienen para que tu funcionamiento como automovilista sea excelente, a continuación te presentamos algunos consejos para lograrlo.

Sistemas antirrobo para motocicletas

Automóviles
Contar con un sistema antirrobo para tu motocicleta es muy importante si no deseas que caiga en manos de ladrones. Si no tienes idea de cómo proteger tu moto encontraras muy útil el contenido de este artículo. Sigue leyendo para conocer los principales sistemas antirrobo que hay.