Ropa para el motociclista en Baja California Sur



La idea principal del uso de ropa diseñada para motociclismo es básicamente la de salvaguardar el cuerpo humano, evitando de forma considerable lesiones de consecuencias mayores. La ropa usada por un motociclista en Baja California Sur debe ser confortable a la vez de proveer un buen ajuste al cuerpo mientras el conductor está sentado en la motocicleta.
 
La vestimenta para motociclista debe cubrir: el cráneo, los ojos y el cuerpo.
 
Cascos. Son el principal componente de la ropa para motociclistas y los más fáciles de conseguir. En cualquier tienda podrá encontrar modelos y precios distintos.
 
Aunque es uno de los accesorios más difíciles de adoptar por los motociclistas es el más importantes y de hecho su uso es obligatorio en el país. ¿La razón?, en caso de un accidente el casco protegerá al motociclista contra lesiones craneales. La importancia del casco es tal que la Organización Mundial de la Salud afirma que su uso reduce las lesiones mortales en la cabeza en un 50%. 
 
Por esta razón, elegir el más adecuado es fundamental. Cuando acuda a su tienda de accesorios para motos favorita debe buscar los cascos que cubran las siguientes características:
  • El casco debe cubrir la frente por encima de las cejas.
  • No debe moverse, ni caer sobre los ojos del motociclista o presionar en la frente.
  • No debe obstaculizar la visión periférica del conductor.
  • No debe presionar las gafas ni reducir la visión de los motociclistas que lleven gafas
  • Lo más importante: debe ser cómodo y abrocharse correctamente.
Protección para los ojos. Un protector o unos lentes de calidad también forma parte del equipamiento de base del motociclista. Quien maneja una moto siempre debe tener un buen campo de visión sean cuales sean las condiciones meteorológicas y de iluminación. 
  • Los lentes deben ir bien ajustados por encima del casco para que no salgan volando.
  • Los cascos integrales y las viseras protegen mejor toda la cara del motociclista, mientras que las gafas solo protegen los ojos.
Prendas de vestir. Las ropas que se venden específicamente para motociclistas tendrán la mejor combinación de protección con un buen ajuste al cuerpo. Las mangas de las camisas y las piernas de los pantalones son más largos y son más gruesos en los hombros. Las solapas ayudan a mantener un sello contra el viento y son gruesas para protegerle en caso de un deslizamiento de la motocicleta. 
 
Los pantalones que son más amplios en la base u otras ropas que flotan al viento deben de evitarse porque pueden engancharse en la motocicleta en caso de accidente y flotan en el viento incómodamente. 
 
Recuerde que al cubrirse el cuerpo con ropas de piel u otro material grueso, puede proveerse de un alto nivel de protección contra las heridas. No importa el clima, la ropa para motociclista debe estar presente en su closet si tiene una moto.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Consejos para manejar correctamente en Baja California Sur

Automóviles
Al adquirir la responsabilidad de conducir es muy recomendable no solamente aprender a manejar, además debes saber otros aspectos que intervienen para que tu funcionamiento como automovilista sea excelente, a continuación te presentamos algunos consejos para lograrlo.

Modificación de automóviles en Baja California Sur

Automóviles
En la actualidad las personas se preocupan por el aspecto de sus vehículos al grado de modificarlos para imprimirles un toque de su personalidad y convertirlos en piezas únicas.

Consejos para encerar un auto en Baja California Sur

Automóviles
Tener un auto no es siempre la experiencia despreocupada que quisiéramos la mayoría. Darle un correcto y continuo mantenimiento es necesario; cuidar la superficie del auto también es importante, especialmente si deseas que se vea limpio y presentable. Un buen encerado dejara a tu auto brillante y además lo protegerá, aquí te diremos cómo encerar tu auto.

Camionetas en Baja California Sur

Automóviles
Hoy en día las camionetas son ideales para las personas que desean viajar con comodidad ya sea para salir con su familia o hacer un viaje todo terreno, si estás interesado en conseguir una camioneta lee el siguiente artículo.

Cómo conducir bajo la lluvia en Baja California Sur

Automóviles
Un buen conductor sabe que no se puede manejar igual en un día soleado que en uno con lluvia, pero muchas veces no conoce todas las medidas que hay que tomar cuando la lluvia nos sorprende en el camino. El siguiente artículo le ofrece dicha información.