Restaurantes de comida yucateca en Hopelchén



Lo que hace diferente a la comida yucateca no es sólo el sabor a diferencia de otros estados los platillos de la comida yucateca tienen en su estructura un pasado ligado a su cultura histórica.

La comida de Yucatán se ha expandido por la república mexicana por medio de restaurantes que tienen entre su menú esta delicia tradicional.

Los restaurantes de comida yucateca en Campeche preparan platillos típicos como: Tamales. Panuchos, Dzotobichay, Mondongo Kabic, Horoches, Polcanes, Fríjol con puerco, Puchero de tres carnes, Zic y Pipián de Venado, Cochinita pibil, Relleno negro, Pescado en Tikín-Xic y Papadzules entre otros.

Los restaurantes de comida yucateca en Campeche mantienen el ambiente pintoresco de la región sureste del país, que sólo lo puede imprimir la mezcla de sabores mexicanos y europeos que dieron como resultado el mestizaje.

Las bebidas son elementos primordiales para los restaurantes de comida yucateca en Campeche, entre las bebidas más solicitadas por los visitantes se encuentran: el Xtabentún y el Balché que forman parte del licor ceremonial de los antiguos mayas, es de sabor intenso por que se hace con elementos naturales, pero también existen bebidas sin alcohol como la tradicional Horchata producida a base de arroz y refresco de frutas de la región.

Actualmente los restaurantes de comida yucateca en Hopelchén ofrecen los platillos y las bebidas de la región sureste conservando los ingredientes típicos, de esta forma conservan los sabores distintivos de tan deliciosa comida.

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cómo preparar comida yucateca en Hopelchén

Alimentos y bebidas
Sabor e historia en un solo lugar, la comida yucateca ha trascendido a estándares mundiales, algunas personas sugieren que es una de las mejores del mundo, si quieres aprender todos los secretos de la comida yucateca, descubrir cuáles son los platillos más sabrosos de esta región y prepararlos con unas sencillas recetas lee el siguiente artículo.

Receta pastel “caja del gato” para halloween en Hopelchén

Alimentos y bebidas
En halloween no puedes dejar de comer dulces así que nada mejor para la fiesta de halloween que un pastel de broma. El pastel “caja del gato” les sacara un buen susto a tus invitados pero les dejara un buen sabor de boca a aquellos que se atrevan a probarlo.

Receta de pavo relleno para la navidad en Hopelchén

Alimentos y bebidas
Una de las recetas más famosas para las fiestas del mes de diciembre es sin lugar a dudas el pavo relleno, no hay persona que deje pasar la oportunidad de comer pavo relleno, si quieres aprender cómo preparar este tradicional platillo lee el siguiente artículo.

Amor y chocolate, elementos perfectos para seducir a tu pareja en Hopelchén

Alimentos y bebidas
Quién no ha relacionado el chocolate con el amor, seguramente que tú también, pero aún no sabes cuál es la forma correcta de usar estos dos ingredientes para lograr los resultados que quieras, aprende las técnicas más infalibles para usar estos ingredientes y de esta forma puedas seducir a tu pareja.

Receta de la cochinita pibil. en Hopelchén

Alimentos y bebidas
Si le interesa saber más acerca de cómo se prepara la cochinta pibil, qué ingredientes lleva o en dónde puedes encontrarlos, lee el siguiente artículo y te enterarás de todo lo que debes saber acerca de esta comida típica yucateca.