Restaurantes de comida yucateca en Hopelchén



Lo que hace diferente a la comida yucateca no es sólo el sabor a diferencia de otros estados los platillos de la comida yucateca tienen en su estructura un pasado ligado a su cultura histórica.

La comida de Yucatán se ha expandido por la república mexicana por medio de restaurantes que tienen entre su menú esta delicia tradicional.

Los restaurantes de comida yucateca en Campeche preparan platillos típicos como: Tamales. Panuchos, Dzotobichay, Mondongo Kabic, Horoches, Polcanes, Fríjol con puerco, Puchero de tres carnes, Zic y Pipián de Venado, Cochinita pibil, Relleno negro, Pescado en Tikín-Xic y Papadzules entre otros.

Los restaurantes de comida yucateca en Campeche mantienen el ambiente pintoresco de la región sureste del país, que sólo lo puede imprimir la mezcla de sabores mexicanos y europeos que dieron como resultado el mestizaje.

Las bebidas son elementos primordiales para los restaurantes de comida yucateca en Campeche, entre las bebidas más solicitadas por los visitantes se encuentran: el Xtabentún y el Balché que forman parte del licor ceremonial de los antiguos mayas, es de sabor intenso por que se hace con elementos naturales, pero también existen bebidas sin alcohol como la tradicional Horchata producida a base de arroz y refresco de frutas de la región.

Actualmente los restaurantes de comida yucateca en Hopelchén ofrecen los platillos y las bebidas de la región sureste conservando los ingredientes típicos, de esta forma conservan los sabores distintivos de tan deliciosa comida.

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Papilla de manzana y pera cocidas. Comida para bebés en Hopelchén

Alimentos y bebidas
Una de las principales preocupaciones cuando se tiene un hijo es que su alimentación sea la adecuada, sobre todo en las primeras etapas de alimentación. Sabemos lo importante que es tu hijo para ti, por eso te traemos una receta de papilla muy natural y sobre todo fácil de elaborar.

Recetas para preparar postres de chocolate en Hopelchén

Alimentos y bebidas
El chocolate es un producto de un sabor irresistible, lo podemos encontrar en un gran número de recetas pero las que sin duda alguna son la especialidad de este ingrediente son los postres, si quieres saber las mejores recetas de postres preparados con chocolate lee el siguiente artículo.

Receta de Tacos Verde, Blanco y Rojo en Hopelchén

Alimentos y bebidas
Para esta noche mexicana nada mejor que un menú muy patriótico. Si te han invitado o estas organizando una fiesta para el día del grito y aun estas pensando que hacer para comer, aquí te damos la receta para unos ricos tacos de camarón al chipotle acompañados de lechuga y cebolla para presumir los colores de independencia.

Receta pastel “caja del gato” para halloween en Hopelchén

Alimentos y bebidas
En halloween no puedes dejar de comer dulces así que nada mejor para la fiesta de halloween que un pastel de broma. El pastel “caja del gato” les sacara un buen susto a tus invitados pero les dejara un buen sabor de boca a aquellos que se atrevan a probarlo.

Máquinas de café en Hopelchén

Alimentos y bebidas
Una de las bebidas más exquisitas imprescindible para cualquier persona por su aroma y sabor es el café, las personas que gustan de tomar esta bebida están de acuerdo en que para hacer un buen café es necesario tener una buena máquina.