Restaurantes de comida yucateca en Hopelchén



Lo que hace diferente a la comida yucateca no es sólo el sabor a diferencia de otros estados los platillos de la comida yucateca tienen en su estructura un pasado ligado a su cultura histórica.

La comida de Yucatán se ha expandido por la república mexicana por medio de restaurantes que tienen entre su menú esta delicia tradicional.

Los restaurantes de comida yucateca en Campeche preparan platillos típicos como: Tamales. Panuchos, Dzotobichay, Mondongo Kabic, Horoches, Polcanes, Fríjol con puerco, Puchero de tres carnes, Zic y Pipián de Venado, Cochinita pibil, Relleno negro, Pescado en Tikín-Xic y Papadzules entre otros.

Los restaurantes de comida yucateca en Campeche mantienen el ambiente pintoresco de la región sureste del país, que sólo lo puede imprimir la mezcla de sabores mexicanos y europeos que dieron como resultado el mestizaje.

Las bebidas son elementos primordiales para los restaurantes de comida yucateca en Campeche, entre las bebidas más solicitadas por los visitantes se encuentran: el Xtabentún y el Balché que forman parte del licor ceremonial de los antiguos mayas, es de sabor intenso por que se hace con elementos naturales, pero también existen bebidas sin alcohol como la tradicional Horchata producida a base de arroz y refresco de frutas de la región.

Actualmente los restaurantes de comida yucateca en Hopelchén ofrecen los platillos y las bebidas de la región sureste conservando los ingredientes típicos, de esta forma conservan los sabores distintivos de tan deliciosa comida.

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Receta de panuchos antojito yucateco. en Hopelchén

Alimentos y bebidas
Si está interesado en saber más acerca de cómo se prepara algún antojito yucateco en especial, qué ingredientes lleva o en dónde puedes encontrarlos, lee el siguiente artículo y te enterarás de todo lo que debes saber acerca de los antojitos yucatecos.

Tipos de grasas en la alimentación: grasas buenas y grasas malas en Hopelchén

Alimentos y bebidas
Si bien el alimentarnos en exceso con grasas nos hará engordar, algunas grasas afectaran más la salud que otras. Si queremos mantenernos saludables debemos saber que ingerir cierta cantidad de grasas es necesaria pero también conviene conocer cuáles son las que debemos evitar o al menos comer en menor cantidad

Receta de Tacos Verde, Blanco y Rojo en Hopelchén

Alimentos y bebidas
Para esta noche mexicana nada mejor que un menú muy patriótico. Si te han invitado o estas organizando una fiesta para el día del grito y aun estas pensando que hacer para comer, aquí te damos la receta para unos ricos tacos de camarón al chipotle acompañados de lechuga y cebolla para presumir los colores de independencia.

Cómo preparar lasaña en Hopelchén

Alimentos y bebidas
Si no sabes cómo preparar uno de los platillos más famosos de la comida italiana aquí te decimos cómo hacerlo de una forma fácil y sabrosa.

Recetas para preparar brownies de chocolate amargo en Hopelchén

Alimentos y bebidas
Uno de los postres más solicitados por las personas que gustan deleitarse con los pasteles son los brownies, pero como dice aquella frase “en el pecado lleva la penitencia”, el pequeño problema de los brownies es que suelen ser un postre muy cargado de azúcar, si quieres disfrutar de estos deliciosos pastelillos sin tener esa preocupación aquí te ofrecemos una propuesta muy interesante.