Reserve sus casas en venta



Muchas personas no optan por comprar casas debido a la falta de solvencia económica pero quizá nunca han intentado reservar casas en venta, este método no es nuevo pero si muy desconocido por la mayoría de clientes que se interesan por inmuebles .

Antes de realizar una reserva de casas es necesario investigar que el inmueble no tenga deudas, si esto sucede será el escribano quien lo ponga de manifiesto al escriturar y quien retendrá el dinero para el pago de tales, dado que de otra manera no está autorizado a escriturar por ley.

Después de cumplir y asegurarse de que las deudas están saldadas es momento de hacer la oferta, esta operación se realiza en base a lo que usted considera que vale el inmueble, a continuación usted entrega una suma de dinero o cheque a fin de darle seriedad a su oferta, si el vendedor acepta esta cantidad se descontará del precio final y el inmueble formalmente dejará de estar a la venta.

Cómo realizar la reserva de casas en venta


•    En primer lugar este documento debe contar con lo siguiente: Datos completos de vendedor y comprador, la oferta y la fecha en que se firmará el Boleto de Compraventa, que será el paso posterior.
•    Este documento debe realizarse por un abogado quien se encargará de la reserva y la escritura traslativa de dominio, recuerde que este asesor legal debe velar por los intereses de ambas partes.
•    Cabe mencionar que si por alguna razón usted se arrepiente de comprar el inmueble perderá el dinero que invierte en la reserva de casas en venta .

Para finalizar usted debe considerar que concretar la reserva de casas en venta le corresponde al vendedor ya que él evalúa si le conviene o no la oferta por encima de otras. De igual forma es preciso comentar que en algunos casos no se acepta ni pagare ni cheque, la ventaja de estas formas de pago es que de no progresar la oferta será más fácil de recuperar el cheque o pagare que el efectivo.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Hipoteca Verde Infonavit

Bienes Raíces
Preocupado por el desarrollo urbano sustentable el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) comenzó, a partir del primer bimestre del 2011, a incluir en todos sus créditos hipotecarios el concepto de hipoteca verde. Conoce a que se refiere y cuáles son los beneficios de contar con la hipoteca verde Infonavit.

Que banco elegir para sacar mi crédito hipotecario

Bienes Raíces
Cada banco ha bajado su tasa de interés, es un buen momento para sacar tu crédito hipotecario pero, ¿Cual es el mejor de todos? Descúbrelo en el siguiente artículo.

Cómo elegir los colores para casas en venta

Bienes Raíces
Teniendo tantas opciones es muy difícil elegir, pero siempre habrá un color adecuado para pintar su casa, aprenda a elegir el color idóneo para sus propiedades con estos prácticos consejos.

Para empresas en crecimiento, los mejores locales comerciales

Bienes Raíces
Las empresas necesitan de espacios para desarrollarse plenamente en el ambiente profesional, en la actualidad son varías compañías que están en crecimiento y en busca de los mejores locales comerciales para garantizar un futuro prominente. Qué esperas adquiere los mejores locales comerciales para tu empresa.

Sistemas de seguridad para casas

Bienes Raíces
Sabía qué los estudios demuestran que los delincuentes evitan situaciones riesgosas y generalmente se alejan de las casas donde existen mecanismos de seguridad. Si quiere saber cuáles son los mejores sistemas de seguridad que garantizan la estabilidad y tranquilidad de su familia lea el siguiente artículo.