Requisitos para sujetos de crédito



Un sujeto de crédito es aquella persona que puede rendir garantías y someterse a las condiciones que impone una institución financiera, como el mantenimiento de cuentas corrientes o de ahorro con saldos elevados.

Existen diversas formas de obtener créditos hipotecarios bancos, SOFOLES, SOFOMES, INFONAVIT, FOVISSSTE, entre otros, aunque cada una de las instituciones cuenta con sus estrategias y reglas particulares, en la mayoría de los casos los requisitos para ser considerados sujetos de crédito se realizan en base a los siguientes aspectos:

•    En cuanto a la edad, el sujeto de crédito debe contar con la mayoría de edad hasta los 64 años.
•    Para ser sujeto de crédito tienes que comprobar tus ingresos con tus recibos de nómina. En algunos casos de no contar con estos recibos se procederá a la aplicación de un estudio socioeconómico, que regularmente se realiza en tu domicilio y lugar de trabajo.
•    Otro de los aspectos que toman en cuenta los financiamientos hipotecarios para considerarte un sujeto de crédito es tu historial crediticio en el buró de crédito tu comportamiento como pagador cumplido en créditos anteriores y vigentes como, automotrices, tarjetas de crédito y departamentales.
•    Es muy importante antes de adquirir créditos hipotecarios consultar el nivel de ingresos que tienes, recuerda que las instituciones financieras analizan con cuánto dinero dispones mensualmente para saber el monto a financiar.
•    Antigüedad domiciliar y laboral. Es necesario que compruebes que has vivido en tu domicilio actual por lo menos los últimos seis meses y que la antigüedad en tu trabajo vigente es entre uno y dos años.
•    Finalmente debes considerar el capital inicial con el que cuentas, los créditos hipotecarios requieren de un capital inicial, que sale de tu bolsillo, para cubrir diferentes gastos como el enganche, cuota de apertura del crédito y gastos de escrituración.

A pesar de que parecen muchos trámites y puedas pensar que la institución financiera a la cual le solicitaste el crédito no te lo quiere dar, debes recordar que esto es una evaluación para que tú no te comprometas a pagar algo que no puedes financiar, no se trata de ofrecer un beneficio que más que ello sea un martirio.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Préstamos para comprar viviendas

Bienes Raíces
Una vivienda provee a la familia de una estabilidad que trae como consecuencia un desarrollo integral de cada uno de los integrantes, motivo por el cual es de vital importancia contar con este espacio. La mejor forma de obtener una vivienda es por medio de préstamos hipotecarios, ¿Quiere saber cómo hacer un préstamo? Lea el siguiente artículo.

Seguros para casas

Bienes Raíces
Un patrimonio familiar no debe ser descuidado y más cuando se trata de una casa, siempre hay que tener seguridad que ante cualquier imprevisto se puede estar preparado, para esto las empresas aseguradoras han creado seguros para casas, compruebe todos los beneficios que obtiene al contratarlos.

Consejos para tener las mejores fotografías de sus inmuebles

Bienes Raíces
Sabías que la mayoría de los inmuebles que se venden o rentan son gracias a las fotografías publicadas, esto se logra gracias a la presencia iconográfica que se trabaja es decir a los aspectos como ángulos, posición, luz, contraste etc. Si quiere saber la técnica para tomar fotografías que garantizará la venta de su inmueble lea el siguiente artículo.

Compraventa de inmuebles

Bienes Raíces
El proceso de compraventa debe ser una acción segura, cada paso que se realice es esencial para obtener los mejores resultados de la inversión, si quiere aprender a realizar compraventa de inmuebles y todo lo que involucra este procedimiento lea el siguiente artículo.

Casas en renta

Bienes Raíces
Una de las mejores opciones para las personas que están en busca de un lugar donde vivir son las casas en renta, ya que los beneficios que se obtienen son diversos, pero si quieres saber cuáles son las mejores casas en renta, qué características tienen y cuáles son los aspectos favorables lee el siguiente artículo.