Requisitos para sujetos de crédito



Un sujeto de crédito es aquella persona que puede rendir garantías y someterse a las condiciones que impone una institución financiera, como el mantenimiento de cuentas corrientes o de ahorro con saldos elevados.

Existen diversas formas de obtener créditos hipotecarios bancos, SOFOLES, SOFOMES, INFONAVIT, FOVISSSTE, entre otros, aunque cada una de las instituciones cuenta con sus estrategias y reglas particulares, en la mayoría de los casos los requisitos para ser considerados sujetos de crédito se realizan en base a los siguientes aspectos:

•    En cuanto a la edad, el sujeto de crédito debe contar con la mayoría de edad hasta los 64 años.
•    Para ser sujeto de crédito tienes que comprobar tus ingresos con tus recibos de nómina. En algunos casos de no contar con estos recibos se procederá a la aplicación de un estudio socioeconómico, que regularmente se realiza en tu domicilio y lugar de trabajo.
•    Otro de los aspectos que toman en cuenta los financiamientos hipotecarios para considerarte un sujeto de crédito es tu historial crediticio en el buró de crédito tu comportamiento como pagador cumplido en créditos anteriores y vigentes como, automotrices, tarjetas de crédito y departamentales.
•    Es muy importante antes de adquirir créditos hipotecarios consultar el nivel de ingresos que tienes, recuerda que las instituciones financieras analizan con cuánto dinero dispones mensualmente para saber el monto a financiar.
•    Antigüedad domiciliar y laboral. Es necesario que compruebes que has vivido en tu domicilio actual por lo menos los últimos seis meses y que la antigüedad en tu trabajo vigente es entre uno y dos años.
•    Finalmente debes considerar el capital inicial con el que cuentas, los créditos hipotecarios requieren de un capital inicial, que sale de tu bolsillo, para cubrir diferentes gastos como el enganche, cuota de apertura del crédito y gastos de escrituración.

A pesar de que parecen muchos trámites y puedas pensar que la institución financiera a la cual le solicitaste el crédito no te lo quiere dar, debes recordar que esto es una evaluación para que tú no te comprometas a pagar algo que no puedes financiar, no se trata de ofrecer un beneficio que más que ello sea un martirio.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Comprar o rentar inmuebles

Bienes Raíces
¿Está buscando casa? Pero aún no puede resolver el eterno dilema de qué es mejor rentar o comprar, a continuación le ofrecemos los pros y los contras de cada opción para que pueda hacer la elección correcta.

Contrato de venta para casas

Bienes Raíces
Proteja sus intereses y no se deje sorprender… Para que un negocio tenga validez ante la ley tiene que estar justificado y más si se trata de inmuebles cuyas inversiones son altas, quiere aprender cómo hacer un contrato de venta para casas, lea el siguiente artículo.

Cómo elegir cortinas para tu casa

Bienes Raíces
Uno de los elementos más importantes de la decoración en los hogares son las cortinas, una decoración no está completa sin este accesorio, por ello es necesario saber elegir ya que de no ser así podrías contrarrestar el efecto por las cuales se han creado estos peculiares elementos.

Sorteo de créditos FOVISSSTE

Bienes Raíces
El FOVISSSTE sortea 75,000 créditos, de los cuales más de 800 serán destinados a la modalidad de créditos mancomunados, si quiere saber cuáles son los beneficios de esta modalidad y cómo participar en dicho sorteo lea el siguiente artículo.

Decoración de interiores

Bienes Raíces
La parte más difícil al momento de llegar a una vivienda es sin dudad alguna la decoración de interiores, si no tienes idea alguna de cómo decorar tu espacio aquí te damos algunos consejos para potenciar las características de tu hogar.