Requisitos para créditos INFONAVIT



Una de las mayores prioridades para las personas es tener una casa propia, antes conseguir un patrimonio era casi imposible afortunadamente en la actualidad existen muchas opciones para tramitar los créditos como el INFONAVIT.

El INFONAVIT es el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda esta institución se encarga de mantener y fomentar el derecho a la vivienda de los derechohabientes, proporcionándoles planes que se adapten a sus capacidades de pago, para tramitar los créditos del INFONAVIT se necesitan cumplir con algunos requisitos.

Los requisitos para tramitar créditos del INFONAVIT son los siguientes:


1.    Verificar tu puntuación y monto de crédito.
2.    Visitar entidades financieras que otorguen la modalidad de crédito COFINAVIT.
3.    Inscribir tu solicitud.
4.    Preparar tu expediente con los documentos requeridos por el banco o SOFOL.
5.    Preparar tu expediente con los documentos requeridos:
•    Solicitud de inscripción de crédito.
•    Copia certificada del acta de nacimiento (y del cónyuge en caso de ser conyugal).
•    Copia de identificación oficial.
6.    Avalúo.
7.    Carta de amortización del banco o SOFOL.
8.    Carta de Instrucción Irrevocable.
9.    Acudir con un notario público y registrar tus datos.
10.    Inscribir la solicitud en cualquier oficina de INFONAVIT.
11.    Preparar los documentos que solicite el notario público.

Los créditos del INFONAVIT son los más solicitados por los trabajadores debido a las opciones que esta institución provee, además de una forma cómoda ellos son los mismos que te asesoran para poder elegir la estructura que más te conviene.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cómo decorar casas para navidad

Bienes Raíces
La navidad está a la vuelta de la esquina…y aún no sabe cómo decorar su casa, no se preocupe con los consejos que le ofrecemos en el siguiente artículo podrá crear ambientes navideños en todos los espacios de su hogar sin ninguna dificultad.

Cómo preparar un inmueble para alquilar

Bienes Raíces
Si bien existen muchas personas que están en busca de casas para alquilar, este mercado aún no se atiende debidamente y es que a pesar de que existen en el mercado infinidad de casas en alquiler, las personas no las adquieren pues no cumplen con sus expectativas, si quieres encontrar el cliente perfecto para alquilar tu casa sigue estos consejos.

Consejos para limpiar alfombras de casas

Bienes Raíces
Mantener la limpieza de las alfombras es prácticamente un reto del cual muchas personas no quieren saber nada pues resulta engorroso, si quiere realizar la limpieza de sus alfombras de una forma sencilla, práctica y sin ninguna complicación lea el siguiente artículo.

Publicar inmuebles en Internet

Bienes Raíces
Publicar inmuebles en Internet es una de las maneras más efectivas de concretar negocios en la actualidad y es que este medio ofrece las mejores oportunidades del mercado inmobiliario, si quiere aprender a publicar inmuebles en Internet con rendimientos altamente garantizados lea el siguiente artículo.

Valuadores de inmuebles

Bienes Raíces
Si desea rentar o vender inmuebles tenga en cuenta antes de realizar alguna transacción realizar la valuación necesaria, recuerde que este proceso le ayudará a dar el valor justo para su propiedad, si quiere saber cómo se realiza la valuación de inmuebles lea el siguiente artículo.