Requisitos para créditos hipotecarios en Jalisco



Todas las familias necesitan de un espacio en el cual se desarrolle la convivencia, se ha demostrado científicamente que la falta de este espacio puede provocar graves problemas familiares como lo puede ser la desintegración familiar, afortunadamente hoy día se pueden realizar los créditos hipotecarios en Jalisco para solucionar este problema.

Un crédito hipotecario en Jalisco es un préstamo que se hace a largo plazo, el cual está respaldado en la hipoteca de la casa que se compra.

Si quieres solicitar un crédito hipotecario en Jalisco, es necesario que antes analices si estás en condiciones de tener uno.

Requisitos para adquirir un crédito hipotecario en Jalisco

En primer lugar para obtener un crédito hipotecario en Jalisco debes realizar una solicitud: el banco requiere que completes una y solicita la siguiente documentación DNI, CUIL, CUIT o CDI, etc.

El siguiente paso para obtener un crédito hipotecario es la evaluación, es esta etapa el banco evalúa crediticiamente su carpeta. Para ello tiene en cuenta: Su actividad laboral, capacidad de repago, monto del préstamo, destino del crédito, tasación de la propiedad, deudas e informe crediticio.

Después tienes que esperar un tiempo prudente para que llegue la aprobación el banco te informa si el crédito fue aprobado y el monto por el que fue aprobado. Los tiempos de aprobación de un crediticio varían en cada banco, pero normalmente demoran alrededor de 15 días.

Una vez que llego la aprobación el siguiente paso para obtener un crédito hipotecario es recibir el préstamo, el banco le presta dinero y constituye una hipoteca sobre la propiedad que compra. A veces le incluye los gastos iniciales en el monto del préstamo.

Antes de aceptar el crédito debes considerara la devolución sobre todo fíjate en la cuota mensual al banco o al que le hizo el préstamo. La cuota incluye: Parte del capital del préstamo, intereses, los seguros que te ofrecen, los gastos administrativos. El plazo por el cual se pagan las cuotas depende de las condiciones que negociadas con el banco, pero usualmente oscila entre 5 y 20 años.

Un crédito hipotecario no debe ser una gran carga que impida solventar gastos necesarios, los pagos que debes hacer de un crédito no deberían de representar más de un porcentaje definido (tal vez 25% o 30%), toma en cuenta que al contratar el crédito, significa comprometerse a pagar esa cantidad durante muchos años.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Para empresas en crecimiento, los mejores locales comerciales en Jalisco

Bienes Raíces
Las empresas necesitan de espacios para desarrollarse plenamente en el ambiente profesional, en la actualidad son varías compañías que están en crecimiento y en busca de los mejores locales comerciales para garantizar un futuro prominente. Qué esperas adquiere los mejores locales comerciales para tu empresa.

Ventajas de alquilar casas en Jalisco

Bienes Raíces
¿Quiere tener una casa a su medida pero sus recursos económicos no se lo permiten? No se preocupe usted puede conseguir una casa con todo lo que siempre ha soñado y con excelentes beneficios, lea el siguiente artículo y entérese como alquilar casas es una excelente opción.

Decorar casas con poco presupuesto en Jalisco

Bienes Raíces
La gran problemática con la que se topan las personas cuando quieren decorar es el presupuesto, este problema se terminó con el siguiente artículo ya que proporciona información de cómo hacer una nueva decoración completa con menos inversión de la que se imagina.

Casas en Jalisco

Bienes Raíces
Una casa forma parte del patrimonio, por ello debes pensar antes de invertir, si quieres obtener los mejores beneficios al adquirir tu patrimonio lee el siguiente artículo.

Lenguaje del crédito hipotecario en Jalisco

Bienes Raíces
A menos que hayas trabajado en alguna institución financiera es muy probable que no conozcas a que se refieren todos los conceptos que se manejan durante el trámite de un crédito hipotecario. Al tramitar un crédito hipotecario estas adquiriendo un compromiso por varios años con la institución financiera que te lo brindó así que es importante estar informado.