Requisitos para créditos hipotecarios en Jalisco



Todas las familias necesitan de un espacio en el cual se desarrolle la convivencia, se ha demostrado científicamente que la falta de este espacio puede provocar graves problemas familiares como lo puede ser la desintegración familiar, afortunadamente hoy día se pueden realizar los créditos hipotecarios en Jalisco para solucionar este problema.

Un crédito hipotecario en Jalisco es un préstamo que se hace a largo plazo, el cual está respaldado en la hipoteca de la casa que se compra.

Si quieres solicitar un crédito hipotecario en Jalisco, es necesario que antes analices si estás en condiciones de tener uno.

Requisitos para adquirir un crédito hipotecario en Jalisco

En primer lugar para obtener un crédito hipotecario en Jalisco debes realizar una solicitud: el banco requiere que completes una y solicita la siguiente documentación DNI, CUIL, CUIT o CDI, etc.

El siguiente paso para obtener un crédito hipotecario es la evaluación, es esta etapa el banco evalúa crediticiamente su carpeta. Para ello tiene en cuenta: Su actividad laboral, capacidad de repago, monto del préstamo, destino del crédito, tasación de la propiedad, deudas e informe crediticio.

Después tienes que esperar un tiempo prudente para que llegue la aprobación el banco te informa si el crédito fue aprobado y el monto por el que fue aprobado. Los tiempos de aprobación de un crediticio varían en cada banco, pero normalmente demoran alrededor de 15 días.

Una vez que llego la aprobación el siguiente paso para obtener un crédito hipotecario es recibir el préstamo, el banco le presta dinero y constituye una hipoteca sobre la propiedad que compra. A veces le incluye los gastos iniciales en el monto del préstamo.

Antes de aceptar el crédito debes considerara la devolución sobre todo fíjate en la cuota mensual al banco o al que le hizo el préstamo. La cuota incluye: Parte del capital del préstamo, intereses, los seguros que te ofrecen, los gastos administrativos. El plazo por el cual se pagan las cuotas depende de las condiciones que negociadas con el banco, pero usualmente oscila entre 5 y 20 años.

Un crédito hipotecario no debe ser una gran carga que impida solventar gastos necesarios, los pagos que debes hacer de un crédito no deberían de representar más de un porcentaje definido (tal vez 25% o 30%), toma en cuenta que al contratar el crédito, significa comprometerse a pagar esa cantidad durante muchos años.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Comparar para alquilar casas en Jalisco

Bienes Raíces
Una casa es un patrimonio familiar por este motivo no se puede tomar a la ligera la elección del lugar donde pasará la mayor parte de su vida en convivencia con sus seres queridos, para realizar una buena elección antes de rentar es recomendable comparar las opciones que tenga contemplado, en el siguiente artículo le mostramos cómo hacerlo.

Guía para decoración de casas en Jalisco

Bienes Raíces
Una remodelación siempre es ideal para darle nuevos espacios y vitalidad a las casas, si está pensando en realizar una nueva decoración a continuación le ofrecemos una guía completa para que aprenda a decorar sin inversiones millonarias.

Cómo encontrar inmuebles baratos en Jalisco

Bienes Raíces
La preocupación de todo inversionista es recuperar con creces la inversión inicial, si desea iniciar en el ambiente inmobiliario o está en busca de los inmuebles con los precios más accesibles del mercado, entonces lea el siguiente artículo.

Errores a la hora de vender una casa en Jalisco

Bienes Raíces
Si has decidido vender un inmueble debes tener presente que, si no tienes los conocimientos adecuados sobre el tema, el proceso de compraventa no será tan rápido ni tan fácil como pudieras creer. Conoce los errores más comunes que se cometen a la hora de vender una casa y no caigas en ellos.

La gestión de los activos inmobiliarios y su repercusión en el comprador en Jalisco

Bienes Raíces
Uno de los objetivos de las entidades adjudicatarias del inmueble es poder gestionar estos activos con la menor inversión y la máxima rentabilidad posibles. Por ello, el estado de conservación que tenga el inmueble influirá en el proceso de venta y hará que esta comercialización sea inmediata o por el contrario se alargue en el tiempo.