Requisitos para compraventa de casas



La compraventa es un contrato bilateral porque engendra derechos y obligaciones para ambas partes, por el cual un sujeto llamado vendedor, se obliga a transferir un derecho a otro sujeto que se denomina comprador, la propiedad de una cosa corporal o incorporal (herencia, créditos, derechos, acciones) mediante un precio en dinero (Monografias.com).

Los contratos de compraventa de casas son importantes ya que funcionan como bien lo dice la definición para defender o amparar a cada una de las partes involucradas sobre todo por si se presentan inconvenientes legales. Si está seguro de la casa que quiere comprar es necesario hacer este contrato con el vendedor (propietario de la casa o representante debidamente acreditado), considerando algunos elementos como:

•    Lugar y fecha de celebración del contrato.
•    Nombre, denominación o razón social, domicilio y registro federal de contribuyentes del vendedor.
•    Nombre, domicilio y, en su caso, registro federal de contribuyentes del comprador.
•    Descripción del objeto del contrato.
•    El precio total de la operación, la forma de pago, así como las erogaciones adicionales que deberán cubrir las partes.

Cabe mencionar que en los contratos de compraventa de casas deben especificarse las penas convencionales que se apliquen tanto al vendedor como al comprador por el incumplimiento de las obligaciones contraídas, además  estas deben ser recíprocas y equivalentes, sin perjuicio de lo dispuesto por los ordenamientos legales aplicables.

De igual forma en los contratos de compraventa de casas estipulan las garantías para el cumplimiento del contrato, así como los gastos reembolsables y forma para su aplicación. Finalmente pero no menos importante dicho contrato de compraventa de casas debe especificar el procedimiento para la cancelación del contrato y las implicaciones que se deriven para el proveedor y el consumidor.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Créditos hipotecarios quincenales

Bienes Raíces
Una de las razones por las cuales las personas no se arriesgan a obtener créditos hipotecarios son por los pagos, afortunadamente las entidades financieras se dieron cuenta de esta situación y lanzaron una nueva estrategia que consiste en créditos hipotecarios quincenales, lea el siguiente artículo y entérese de los beneficios de esta nueva modalidad.

Créditos hipotecarios GEOfácil

Bienes Raíces
Quieres tener una casa propia pero aún no encuentras un crédito que se adapte a tus necesidades, el ambiente hipotecario tiene grandes espacios para desarrollar este tipo de trámites, una de las opciones que se pueden encontrar son los créditos GEOFácil.

Consejos antes de comprar departamentos

Bienes Raíces
Los departamentos son inmuebles que últimamente han tomado una mayor presencia en el gusto de las personas y es que en la actualidad se ha incrementado considerablemente el número de personas que prefieren estos sofisticados espacios, ¿quiere saber qué debe hacer antes de comprar un departamento? Entonces lea el siguiente artículo.

Por qué invertir en terrenos

Bienes Raíces
Uno de los inmuebles más solicitados por las personas son los terrenos, a pesar de esto aún existen inversionistas que no saben cómo sacar ganancias de estas oportunidades, si quiere saber cuáles son los beneficios de invertir en terrenos lea el siguiente artículo.

Qué pasa si fallece el dueño de una casa en venta

Bienes Raíces
Esto le puede pasar…imagínese elegir la casa de sus sueños y cuando decide comprarla resulta que el dueño ha fallecido, prácticamente sus expectativas son nulas, pero aún puede hacer algo, a continuación le ofrecemos algunas de las opciones más convenientes para estos casos tan particulares.