Requisitos para compraventa de casas



La compraventa es un contrato bilateral porque engendra derechos y obligaciones para ambas partes, por el cual un sujeto llamado vendedor, se obliga a transferir un derecho a otro sujeto que se denomina comprador, la propiedad de una cosa corporal o incorporal (herencia, créditos, derechos, acciones) mediante un precio en dinero (Monografias.com).

Los contratos de compraventa de casas son importantes ya que funcionan como bien lo dice la definición para defender o amparar a cada una de las partes involucradas sobre todo por si se presentan inconvenientes legales. Si está seguro de la casa que quiere comprar es necesario hacer este contrato con el vendedor (propietario de la casa o representante debidamente acreditado), considerando algunos elementos como:

•    Lugar y fecha de celebración del contrato.
•    Nombre, denominación o razón social, domicilio y registro federal de contribuyentes del vendedor.
•    Nombre, domicilio y, en su caso, registro federal de contribuyentes del comprador.
•    Descripción del objeto del contrato.
•    El precio total de la operación, la forma de pago, así como las erogaciones adicionales que deberán cubrir las partes.

Cabe mencionar que en los contratos de compraventa de casas deben especificarse las penas convencionales que se apliquen tanto al vendedor como al comprador por el incumplimiento de las obligaciones contraídas, además  estas deben ser recíprocas y equivalentes, sin perjuicio de lo dispuesto por los ordenamientos legales aplicables.

De igual forma en los contratos de compraventa de casas estipulan las garantías para el cumplimiento del contrato, así como los gastos reembolsables y forma para su aplicación. Finalmente pero no menos importante dicho contrato de compraventa de casas debe especificar el procedimiento para la cancelación del contrato y las implicaciones que se deriven para el proveedor y el consumidor.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Crédito Infonavit

Bienes Raíces
El crédito hipotecario que brinda el Infonavit a sus derechohabientes les permite acceder a un monto económico que se sumara al saldo de su subcuenta de vivienda. Este crédito permite que utilices el crédito para forjarte un patrimonio. Conoce los beneficios y los pasas para solicitar tu crédito Infonavit.

Características del crédito hipotecario bancario

Bienes Raíces
Si has decidido adquirir tu casa mediante un crédito hipotecario otorgado por algún banco debes conocer las características de los créditos para elegir el más adecuado para ti. Conoce que aspectos de los créditos bancarios debes cuidar, en que te debes fijar al pedir información y los requisitos principales que se deben cubrir al solicitar un crédito hipotecario.

Decoración navideña para casas

Bienes Raíces
Ya se acerca la navidad…aún no decide qué tipo de decoración y accesorios harán lucir su casa, no se preocupe a continuación le presentamos algunos consejos sobre aquellos aspectos que no deben faltar en su vivienda para que reine el ambiente navideño.

¿Quiere vender más? Ofrezca más información de sus propiedades

Bienes Raíces
Aunque no lo parezca la información correcta de un inmueble da como resultado mayores posibilidades de concretar negocios con los clientes, si quiere aprender qué tipo de información debe poner en sus anuncios inmobiliarios y cómo éstos le benefician lea el siguiente artículo.

Alfombras para casas

Bienes Raíces
Uno de los temas más complicados en la decoración son las alfombras, sobre todo porque haciendo mal uso de este elemento los resultados pueden ser catastróficos, aprenda cómo usar y sacarle el mejor partido a este elemento decorativo, seleccione y use sus alfombras a su favor a continuación le explicamos cómo hacerlo.