Requisitos para compraventa de casas



La compraventa es un contrato bilateral porque engendra derechos y obligaciones para ambas partes, por el cual un sujeto llamado vendedor, se obliga a transferir un derecho a otro sujeto que se denomina comprador, la propiedad de una cosa corporal o incorporal (herencia, créditos, derechos, acciones) mediante un precio en dinero (Monografias.com).

Los contratos de compraventa de casas son importantes ya que funcionan como bien lo dice la definición para defender o amparar a cada una de las partes involucradas sobre todo por si se presentan inconvenientes legales. Si está seguro de la casa que quiere comprar es necesario hacer este contrato con el vendedor (propietario de la casa o representante debidamente acreditado), considerando algunos elementos como:

•    Lugar y fecha de celebración del contrato.
•    Nombre, denominación o razón social, domicilio y registro federal de contribuyentes del vendedor.
•    Nombre, domicilio y, en su caso, registro federal de contribuyentes del comprador.
•    Descripción del objeto del contrato.
•    El precio total de la operación, la forma de pago, así como las erogaciones adicionales que deberán cubrir las partes.

Cabe mencionar que en los contratos de compraventa de casas deben especificarse las penas convencionales que se apliquen tanto al vendedor como al comprador por el incumplimiento de las obligaciones contraídas, además  estas deben ser recíprocas y equivalentes, sin perjuicio de lo dispuesto por los ordenamientos legales aplicables.

De igual forma en los contratos de compraventa de casas estipulan las garantías para el cumplimiento del contrato, así como los gastos reembolsables y forma para su aplicación. Finalmente pero no menos importante dicho contrato de compraventa de casas debe especificar el procedimiento para la cancelación del contrato y las implicaciones que se deriven para el proveedor y el consumidor.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Créditos FOVISSSTE para jubilados

Bienes Raíces
El FOVISSSTE ofrece la posibilidad para las personas pensionadas de obtener un crédito con el cual puedan adquirir una vivienda nueva o usada.

Inversiones inmobiliarias

Bienes Raíces
Si está pensando en invertir sin arriesgar y recibir los mejores beneficios, entonces usted debe de tomar en cuenta las inversiones inmobiliarias, a continuación le explicamos por qué este tipo de inversiones son tan seguras y garantizan incrementar su capital.

Cómo calcular tus puntos de INFONAVIT

Bienes Raíces
Quieres tramitar tu crédito para obtener una casa pero no sabes cómo calcular tus puntos de INFONAVIT, no te preocupes el siguiente artículo te muestra una manera efectiva de calcular tus puntos como derechohabiente.

Cómo decorar casas para vender

Bienes Raíces
Seguramente se ha preguntado cuál es la fórmula correcta para vender inmuebles en poco tiempo y teniendo las mejores ganancias. La respuesta es sencilla, para vender un inmueble el aspecto cuenta mucho, aprenda cómo decorar sus viviendas para garantizar su próxima venta.

Consejos antes de comprar casas

Bienes Raíces
No compres a la ligera, recuerda que una casa constituye un patrimonio familiar y que las malas inversiones puede traer graves consecuencias, si estás a punto de adquirir una casa pero aún no te decides porque tienes dudas, el siguiente artículo te interesa ya que contiene todos los aspectos que debes contemplar antes de adquirir una casa.