Requisitos para casarse en Zamora



No dejes todo para lo último algunos de los requisitos para casarse en Michoacán requieren de tiempo para tramitarlos, a continuación se presenta una lista de los requisitos para casarse en Michoacán.

    * Original acta de nacimiento de ambos actualizadas.
    * Análisis y certificado médico prenupciales de cada contrayente, con fotografía testada y firmada por el médico y sello del laboratorio, incluyendo la prueba del Sida (Con Vigencia de 15 días a partir de la fecha de expedición).
    * Copia de la Cartilla Militar.
    * Copia de la credencial de Elector de ambos.
    * Fotocopia de la credencial de 4 Testigos mayores de 18 años de nacionalidad mexicana (Dos por cada Uno).
    * Hoja de solicitud de Matrimonio debidamente firmada por ambos.
    * Pago de derechos correspondientes.

Cabe mencionar que dichos requisitos son para el matrimonio civil en Michoacán, para la boda religiosa los requisitos cambian dependiendo de la religión que profesen.


Si los contrayentes son menores de edad los requisitos para casarse en Zamora son los mismos, pero se acompañará el consentimiento de las personas que ejercen la patria potestad o la tutela, en su caso. Estas mismas aprobarán el convenio de Capitulaciones. En el caso de los varones deben ser mayores de 16 años y las mujeres deben ser mayores de 14 años.

Si uno de los contrayentes es viudo o divorciado, se debe anexar la copia certificada del acta de defunción del cónyuge fallecido o la de divorcio.

Una vez reunidos lo requisitos para casarse en Zamora son revisados y posteriormente se fija a los interesados una fecha para la celebración del matrimonio. En el día y hora señalados, estarán presentes los pretendientes (o sus apoderados constituidos en Escritura Pública) y dos testigos por cada uno de ellos que acrediten su identidad.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Vestidos de novia para embarazadas en Zamora

Bodas
Buscar el vestido de novia especial para el gran día de tu boda puede resultar complicado, buscar uno para una novia embarazada puede resultar aun más complicado. Por eso te traemos los mejores consejos para que encuentres el vestido ideal, por que estar embarazada no es impedimento para que luzcas espectacular el día de tu boda.

Vestidos de novia en Zamora

Bodas
La elección del vestido de novia es quizás el proceso que más tiempo tarda antes de la celebración del matrimonio, se elige conforme a tu figura, tono de piel y fisonomía entre otros, para evitar las complicaciones acude con un asesor.

Consejos para el banquete de bodas en Zamora

Bodas
Te vas a casar pero todavía no elijes el menú que deleitará a tus invitados…no te preocupes a continuación te ofrecemos las mejores opciones para que el banquete de tu boda sea el más exquisito que hayas probado.

Lugares para celebrar bodas en Zamora

Bodas
Una ocasión especial requiere de un lugar especial…si estás planificando tu boda toma en cuenta las opciones que a continuación te ofrecemos para que ese día sea memorable no sólo para ti, sino también para tus invitados, los mejores lugares en un solo lugar…

Mitos para bodas en Zamora

Bodas
Si estás a punto de casarte debes conocer algunos de los mitos más comunes para las bodas, la boda es talvez la ceremonia más supersticiosa de la vida.