Requisitos para casarse en Tijuana



No dejes todo para lo último algunos de los requisitos para casarse en Baja California requieren de tiempo para tramitarlos, a continuación se presenta una lista de los requisitos para casarse en Baja California.

    * Original acta de nacimiento de ambos actualizadas.
    * Análisis y certificado médico prenupciales de cada contrayente, con fotografía testada y firmada por el médico y sello del laboratorio, incluyendo la prueba del Sida (Con Vigencia de 15 días a partir de la fecha de expedición).
    * Copia de la Cartilla Militar.
    * Copia de la credencial de Elector de ambos.
    * Fotocopia de la credencial de 4 Testigos mayores de 18 años de nacionalidad mexicana (Dos por cada Uno).
    * Hoja de solicitud de Matrimonio debidamente firmada por ambos.
    * Pago de derechos correspondientes.

Cabe mencionar que dichos requisitos son para el matrimonio civil en Baja California, para la boda religiosa los requisitos cambian dependiendo de la religión que profesen.


Si los contrayentes son menores de edad los requisitos para casarse en Tijuana son los mismos, pero se acompañará el consentimiento de las personas que ejercen la patria potestad o la tutela, en su caso. Estas mismas aprobarán el convenio de Capitulaciones. En el caso de los varones deben ser mayores de 16 años y las mujeres deben ser mayores de 14 años.

Si uno de los contrayentes es viudo o divorciado, se debe anexar la copia certificada del acta de defunción del cónyuge fallecido o la de divorcio.

Una vez reunidos lo requisitos para casarse en Tijuana son revisados y posteriormente se fija a los interesados una fecha para la celebración del matrimonio. En el día y hora señalados, estarán presentes los pretendientes (o sus apoderados constituidos en Escritura Pública) y dos testigos por cada uno de ellos que acrediten su identidad.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Vestidos de novia para embarazadas en Tijuana

Bodas
Buscar el vestido de novia especial para el gran día de tu boda puede resultar complicado, buscar uno para una novia embarazada puede resultar aun más complicado. Por eso te traemos los mejores consejos para que encuentres el vestido ideal, por que estar embarazada no es impedimento para que luzcas espectacular el día de tu boda.

Finanzas en pareja en Tijuana

Bodas
El vivir en pareja no solo significa la convivencia diaria, también trae consigo temas financieros: pagar deudas conjuntas, analizar los gastos y algunas veces ajustarse el cinturón. Hablar de dinero equivale a colocar otra columna de soporte en una relación sana. Si están pensando abordar esta plática conviene saber cuáles son los puntos que deben considerar.

Recetas de bocadillos para bodas en Tijuana

Bodas
Los bocadillos son parte importante del banquete que servirás para tu boda, si no tienes idea alguna de cuáles son los bocadillos más sabrosos para servir el día de la celebración lee el siguiente artículo.

Trajes para novios en Tijuana

Bodas
Al momento de la celebración nupcial todos se preocupan, por la fiesta, la ceremonia religiosa, y en lo último que piensan es en el traje del novio, es una fiesta para celebrar la unión de dos personas pero en algunos casos la atención se centra en una persona y no en la pareja como debería de ser, si quieres lucir igual de espectacular que la novia y sorprender a tus invitados lee el siguiente artículo.

Mitos para bodas en Tijuana

Bodas
Si estás a punto de casarte debes conocer algunos de los mitos más comunes para las bodas, la boda es talvez la ceremonia más supersticiosa de la vida.