Requisitos para casarse en Tijuana



No dejes todo para lo último algunos de los requisitos para casarse en Baja California requieren de tiempo para tramitarlos, a continuación se presenta una lista de los requisitos para casarse en Baja California.

    * Original acta de nacimiento de ambos actualizadas.
    * Análisis y certificado médico prenupciales de cada contrayente, con fotografía testada y firmada por el médico y sello del laboratorio, incluyendo la prueba del Sida (Con Vigencia de 15 días a partir de la fecha de expedición).
    * Copia de la Cartilla Militar.
    * Copia de la credencial de Elector de ambos.
    * Fotocopia de la credencial de 4 Testigos mayores de 18 años de nacionalidad mexicana (Dos por cada Uno).
    * Hoja de solicitud de Matrimonio debidamente firmada por ambos.
    * Pago de derechos correspondientes.

Cabe mencionar que dichos requisitos son para el matrimonio civil en Baja California, para la boda religiosa los requisitos cambian dependiendo de la religión que profesen.


Si los contrayentes son menores de edad los requisitos para casarse en Tijuana son los mismos, pero se acompañará el consentimiento de las personas que ejercen la patria potestad o la tutela, en su caso. Estas mismas aprobarán el convenio de Capitulaciones. En el caso de los varones deben ser mayores de 16 años y las mujeres deben ser mayores de 14 años.

Si uno de los contrayentes es viudo o divorciado, se debe anexar la copia certificada del acta de defunción del cónyuge fallecido o la de divorcio.

Una vez reunidos lo requisitos para casarse en Tijuana son revisados y posteriormente se fija a los interesados una fecha para la celebración del matrimonio. En el día y hora señalados, estarán presentes los pretendientes (o sus apoderados constituidos en Escritura Pública) y dos testigos por cada uno de ellos que acrediten su identidad.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Decoración de bodas en Tijuana

Bodas
Tu día ha llegado por fin todo lo que planeaste está a punto de ser realidad, lúcete y crea el ambiente adecuado para que este día sea inolvidable, recuerda que cada detalle debe ser especial, decora como los profesionales, a continuación te presentamos algunas sugerencias.

Salones de fiesta en Tijuana

Bodas
La fiesta ideal necesita del espacio necesario para que los invitados se sientan cómodos, el espacio donde se lleve a cabo la celebración debe recrear el ambiente perfecto entre el efecto de elegancia y diversión, recuerda que es una fecha especial, a continuación se presentan las mejores opciones para realizar tus fiestas en el lugar adecuado.

Organiza tu luna de miel en Tijuana

Bodas
Una de la situaciones que más se disfruta para los recién casados es la luna de miel, la luna de miel debe ser un momento de compartir con la pareja aunado al entorno que hayan elegido, para que estos días sean memorables debes organizarla con anticipación para que después no te preocupes más que por disfrutar.

Ramos de novia en Tijuana

Bodas
Como la cereza en el pastel, el ramo de la novia es el elemento que puede resaltar la belleza de tu atuendo o definitivamente ser el verdugo de toda tu imagen, no dejes que tu ramo se pelee contigo en este día tan especial aprende a elegir el adecuado a continuación te explicamos cómo hacerlo.

Finanzas en pareja en Tijuana

Bodas
El vivir en pareja no solo significa la convivencia diaria, también trae consigo temas financieros: pagar deudas conjuntas, analizar los gastos y algunas veces ajustarse el cinturón. Hablar de dinero equivale a colocar otra columna de soporte en una relación sana. Si están pensando abordar esta plática conviene saber cuáles son los puntos que deben considerar.