Requisitos para casarse en Nuevo León



No dejes todo para lo último algunos de los requisitos para casarse en Nuevo León requieren de tiempo para tramitarlos, a continuación se presenta una lista de los requisitos para casarse en Nuevo León.

    * Original acta de nacimiento de ambos actualizadas.
    * Análisis y certificado médico prenupciales de cada contrayente, con fotografía testada y firmada por el médico y sello del laboratorio, incluyendo la prueba del Sida (Con Vigencia de 15 días a partir de la fecha de expedición).
    * Copia de la Cartilla Militar.
    * Copia de la credencial de Elector de ambos.
    * Fotocopia de la credencial de 4 Testigos mayores de 18 años de nacionalidad mexicana (Dos por cada Uno).
    * Hoja de solicitud de Matrimonio debidamente firmada por ambos.
    * Pago de derechos correspondientes.

Cabe mencionar que dichos requisitos son para el matrimonio civil en Nuevo León, para la boda religiosa los requisitos cambian dependiendo de la religión que profesen.


Si los contrayentes son menores de edad los requisitos para casarse son los mismos, pero se acompañará el consentimiento de las personas que ejercen la patria potestad o la tutela, en su caso. Estas mismas aprobarán el convenio de Capitulaciones. En el caso de los varones deben ser mayores de 16 años y las mujeres deben ser mayores de 14 años.

Si uno de los contrayentes es viudo o divorciado, se debe anexar la copia certificada del acta de defunción del cónyuge fallecido o la de divorcio.

Una vez reunidos lo requisitos para casarse son revisados y posteriormente se fija a los interesados una fecha para la celebración del matrimonio. En el día y hora señalados, estarán presentes los pretendientes (o sus apoderados constituidos en Escritura Pública) y dos testigos por cada uno de ellos que acrediten su identidad.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Bodas en la playa en Nuevo León

Bodas
¿Dónde realizar la boda? A pesar de que las opciones son diversas esta pregunto es una de las más tardadas al momentos de la organización de la boda, si no quieres tomarte mucho tiempo en la elección y quieres que todos recuerden tu boda de manera especial, ofrece a tus invitados la comodidad y elegancia de la playa, aprende cómo organizar una boda en la playa.

Organiza tu luna de miel en Nuevo León

Bodas
Una de la situaciones que más se disfruta para los recién casados es la luna de miel, la luna de miel debe ser un momento de compartir con la pareja aunado al entorno que hayan elegido, para que estos días sean memorables debes organizarla con anticipación para que después no te preocupes más que por disfrutar.

Animación para bodas en Nuevo León

Bodas
Quieres que tu boda sea lo más divertida y que tus invitados la disfruten al máximo, contrata los servicios de animación para bodas, disfruta de todos los espectáculos que te ofrecen haz de esta noche la más divertida de toda tu vida.

Coktailes para bodas en Nuevo León

Bodas
Uno de los aspectos en los cuales las personas invierten más tiempo es en la elección de las bebidas, si aún no has pensado qué bebidas ofrecer en tu boda, los coktailes pueden ser de gran ayuda, aprende todo acerca de estas fabulosas bebidas y consiente a tus invitados.

Pasteles para boda en Nuevo León

Bodas
El pastel de boda es un elemento imprescindible en tu celebración nupcial, antes de elegir el pastel para tu boda tienes que tomar en cuenta algunos elementos.