Requisitos para casarse en Nuevo León



No dejes todo para lo último algunos de los requisitos para casarse en Nuevo León requieren de tiempo para tramitarlos, a continuación se presenta una lista de los requisitos para casarse en Nuevo León.

    * Original acta de nacimiento de ambos actualizadas.
    * Análisis y certificado médico prenupciales de cada contrayente, con fotografía testada y firmada por el médico y sello del laboratorio, incluyendo la prueba del Sida (Con Vigencia de 15 días a partir de la fecha de expedición).
    * Copia de la Cartilla Militar.
    * Copia de la credencial de Elector de ambos.
    * Fotocopia de la credencial de 4 Testigos mayores de 18 años de nacionalidad mexicana (Dos por cada Uno).
    * Hoja de solicitud de Matrimonio debidamente firmada por ambos.
    * Pago de derechos correspondientes.

Cabe mencionar que dichos requisitos son para el matrimonio civil en Nuevo León, para la boda religiosa los requisitos cambian dependiendo de la religión que profesen.


Si los contrayentes son menores de edad los requisitos para casarse son los mismos, pero se acompañará el consentimiento de las personas que ejercen la patria potestad o la tutela, en su caso. Estas mismas aprobarán el convenio de Capitulaciones. En el caso de los varones deben ser mayores de 16 años y las mujeres deben ser mayores de 14 años.

Si uno de los contrayentes es viudo o divorciado, se debe anexar la copia certificada del acta de defunción del cónyuge fallecido o la de divorcio.

Una vez reunidos lo requisitos para casarse son revisados y posteriormente se fija a los interesados una fecha para la celebración del matrimonio. En el día y hora señalados, estarán presentes los pretendientes (o sus apoderados constituidos en Escritura Pública) y dos testigos por cada uno de ellos que acrediten su identidad.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Organiza tu luna de miel en Nuevo León

Bodas
Una de la situaciones que más se disfruta para los recién casados es la luna de miel, la luna de miel debe ser un momento de compartir con la pareja aunado al entorno que hayan elegido, para que estos días sean memorables debes organizarla con anticipación para que después no te preocupes más que por disfrutar.

Cómo planear bodas de plata en Nuevo León

Bodas
Cumplir 25 años de matrimonio es digno de una celebración, haz que esta fecha sea inolvidable, aprende los técnicas más adecuadas para realizar este tipo de eventos, decora, crea, ambienta, como un profesional.

Invitaciones para bodas en Nuevo León

Bodas
La decisión está tomada, tienes la fecha de tu boda, comienzan los preparativos, la recepción social ya está reservada…sólo falta invitar a tus familiares y amigos para que juntos compartan este momento tan especial contigo, hazlo de una manera creativa y sorpréndelos con un detalle, si quieres saber cuáles son las mejores invitaciones para bodas lee el siguiente artículo.

Salones de fiesta en Nuevo León

Bodas
La fiesta ideal necesita del espacio necesario para que los invitados se sientan cómodos, el espacio donde se lleve a cabo la celebración debe recrear el ambiente perfecto entre el efecto de elegancia y diversión, recuerda que es una fecha especial, a continuación se presentan las mejores opciones para realizar tus fiestas en el lugar adecuado.

Bodas en Nuevo León

Bodas
El enlace matrimonial es un acontecimiento que tiene una infinidad de detalles que si no se toman en cuenta pueden hacer que tu día especial fracase por completo, no dejes que esto sucede lee el siguiente artículo que te servirá para organizar la mejor fiesta para tu boda.